El Post de las instalaciones fotovoltaicas (placas solares, vamos)

Preguntaba @Archibald Alexander Leach por la amortización. En mi caso, creo que alguna vez lo he comentado, teniendo los 10 céntimos de Repsol (mientras no nos metan el tope del gas y éste no sea un desmadre como ha habido algunos meses) la amortización es poco menos que eterna. Porque en realidad lo que consumo de la red no es un gasto exagerado.

Si en tu caso la amortización es poco menos que eterna, en el mío, con un consumo que es la mitad del tuyo y con la misma tarifa, ni te cuento, pero como bien dices, cuando nos apliquen la compensación al gas y -peor aún- la financiación del bono social, habrá que volver a estudiarlo. De hecho, ese es uno de los motivos por los que lancé la pregunta.

Yo consumo unos 400-600KWh al mes, 700KWh en verano con el aire acondicionado. Supongo que en cuanto enchufas el coche los consumos se disparan

Je, je, eso mismo pienso yo, que no gastaba eso ni antes de instalar las placas. Ahora no paso de 200KWh al mes (el mes pasado 160) y somos 4 adultos en casa

@Tim es como una ciudad consumiendo, y como un parque solar produciendo, juas
No.... que no soy yo.
Lo ha puesto @Seoman hace un par de post.... fíjate si amortiza que se ha comprado una tele de 98 pulgadas para hacer más gasto de luz.

Jejejeje. Pensad que un mísero hibrido enchufable de 10kWh me sale a 270-300kWh al mes. No digo que coja todo de la red, pero claro, no deja de ser una lavadora-secadora con ruedas 😅
Menos mal que vivo en Galicia, el mejor sitio para poner placas 🤣
Es tan bueno el sitio que este mes de octubre va a acabar a niveles de enero, increíble.

Hola foreros. Estoy enganchado a este tema y aun voy por la página 13 (me la agarráis a ver si me...).
Tengo una duda existencial: para una vivienda con trifásica de 10kw, ¿Es viable hacer una instalación monofásica de hasta unos 3.5kW para la fase que uso como fuerza (enchufes) en la vivienda? ¿O estoy planteando una estupidez supina?. El tema es que no quiero inversor trifásico para la fase de alumbrado, que no gasta apenas y que, evidentemente, no aportaría nada cuando las luces se encienden de noche y las placas no producen.

Hola foreros. Estoy enganchado a este tema y aun voy por la página 13 (me la agarráis a ver si me...).
Tengo una duda existencial: para una vivienda con trifásica de 10kw, ¿Es viable hacer una instalación monofásica de hasta unos 3.5kW para la fase que uso como fuerza (enchufes) en la vivienda? ¿O estoy planteando una estupidez supina?. El tema es que no quiero inversor trifásico para la fase de alumbrado, que no gasta apenas y que, evidentemente, no aportaría nada cuando las luces se encienden de noche y las placas no producen.
Eso @Tim te lo resuelve... es el chapuzas "oficial"

• Jajajaja!
Reacciones: Tim
Na, ya me he leido las 40 páginas y he aprobado el exámen. Me escuecen los ojos... pero soy máster en fotovoltaica!!... :mparto

No, hablando en serio... necesito asesoramiento a mi pregunta... @Tim , Manifiéstate!!!

Ostras, el tema de trifásico... a mí se me escapa eso ya. Lo mejor es entrar en algún grupo de Telegram, como el de Conjunta Solar:

Da igual si compras o no, la gente que hay te resuelve cualquier duda, es una pasada.

1668618364586.png

Cómo cunde la compensación de excedentes.

Ostras, el tema de trifásico... a mí se me escapa eso ya. Lo mejor es entrar en algún grupo de Telegram, como el de Conjunta Solar:

Da igual si compras o no, la gente que hay te resuelve cualquier duda, es una pasada.

Gracias, Tim. Voy al lío.

Arriba Pie