El Post de las instalaciones fotovoltaicas (placas solares, vamos)

Me han contestado los turcos. Les he enviado un email dándoles ánimos y condolencias por el terremoto y me han contestado al momento.
El precio parece ser con portes e impuestos. Incluido inversor del molino. Puede que me lance. No hay nada más barato que produzca 5kw. Y he contratado la batería virtual de Iberdrola que me pagará los excedentes a 0,10 y podré descontarlos de la factura total, fijo y variable, que yo elija. Los excedentes por 0,10 van a un monedero virtual y lo cambias cuando quieres en la factura que elijas.

Entre la producción solar y la eólica creo que podría producir energía suficiente a cualquier hora, incluyendo noche, y generar excedente para abaratar factura. Me ahorro invertir en batería real, que es una inversión importante, pero me quedo sin backup e independencia de red. Lo que me iba a gastar en ampliación de placas lo gasto en eólica y así no lo juego todo al sol, que es un fiasco en invierno, y aplazo la inversión de la batería, momentáneamente. O no.

766EA81E-74CC-4629-A4E8-DB327454F9E7.jpg

Última edición:
Lo del generador eólico... ¿seguro que no tienes que pedir licencia para ponerlo? En las specs del cacharro, ¿qué ruido declaran?

Pedir licencia seguro, como toda obra, y en sant boi no puede superar los tres metros desde el tejado, incluyendo aspas, lo que prácticamente imposibilita cualquier molino con aspa.

Carallo, 8000€.

Yo me cambié a Endesa por los excedentes a 10 céntimos. Y estoy pensando seriamente meter 4-6 paneles más para los inviernos 😅

Y he contratado la batería virtual de Iberdrola que me pagará los excedentes a 0,10 y podré descontarlos de la factura total, fijo y variable, que yo elija. Los excedentes por 0,10 van a un monedero virtual y lo cambias cuando quieres en la factura que elijas.

No Me Importa Spanish GIF by Travis

Y he contratado la batería virtual de Iberdrola que me pagará los excedentes a 0,10 y podré descontarlos de la factura total, fijo y variable, que yo elija. Los excedentes por 0,10 van a un monedero virtual y lo cambias cuando quieres en la factura que elijas.

Esto me interesa. Cuál es el plazo para utilizar el saldo de kWh? mensual o anual? es decir, puedes acumular producción en verano para gastarlo en invierno?
Tengo entendido que algunas baterías virtuales solo tienen un ciclo mensual. Es decir, a final de mes pierdes todo lo que tengas. Deberías conseguir un ciclo anual.

Última edición:
Me dijeron que podía elegir en qué factura usar el importe. No es automático por lo que mensual es , o debería ser, imposible.

El ruido ese es el viento. 30 decibelios es muy poco
Sí, lo tengo claro, de hecho 30 dB es prácticamente inaudible a poco que estés a tres metros. Lo que me ha extrañado es que gire tan despacio pese al viento que hay. Tampoco entiendo bien el diámetro de la turbina, que en sus specs pone de "3000 mm", que para una turbina, es gigantesca, no? En los vídeos se ve mucho más pequeña.

De hecho tiene todo el sentido usar un cacharro de estos sobre todo por las noches, que es cuando más viento suele hacer y precisamente cuando no tienes solar.

Ya dirás que tal si te acabas animando.

Lo explican fatal, mal redactado y está escondido. ¿Quién llama? 😃

Mal explicado de cojones.
Lo que entiendo yo es que lo puedes compensar en otros contratos tuyos -por ejemplo, en una segunda vivienda- pero no dice nada de cuándo, por lo que probablemente será "en el mismo mes".
La gracia de una bateria virtual es poder balancear dia/noche pero también verano/invierno.

Cuando me dicen en cualquier factura y en el momento que elija es porque es libre. Se llena un monedero y vas usando al gusto. O me mintieron. Una obligación es que los excedentes no pueden estar en pvpc. Se pasan a mercado libre y luego cambias a batería virtual

Lo que me ha extrañado es que gire tan despacio pese al viento que hay.
Como los molinos grandes, la resistencia al movimiento es lo que genera la electricidad.

Lo intenté explicar una vez en el hilo de los coches con el freno regenerativo (que esencialmente es eso: resistencia al movimiento = frenado --> generación de electricidad = carga de batería) pero lo expliqué fatal y creo que no conseguí que @Archibald Alexander Leach lo entendiera (ni nadie). :cuniao

Como los molinos grandes, la resistencia al movimiento es lo que genera la electricidad.

Lo intenté explicar una vez en el hilo de los coches con el freno regenerativo (que esencialmente es eso: resistencia al movimiento = frenado --> generación de electricidad = carga de batería) pero lo expliqué fatal y creo que no conseguí que @Archibald Alexander Leach lo entendiera (ni nadie). :cuniao

Y tan mal, fíjate que pensaba que hablabas de otra cosa distinta. :D

Cuando me dicen en cualquier factura y en el momento que elija es porque es libre. Se llena un monedero y vas usando al gusto. O me mintieron. Una obligación es que los excedentes no pueden estar en pvpc. Se pasan a mercado libre y luego cambias a batería virtual

Vale vale, pero por si acaso les diria que te pongan por escrito que el ciclo es anual

Arriba Pie