Tienes que mirar bien que te den suficientes horas de sol, en invierno se aprovecha muchísimo y es una pena que por tener el sol bajo no te alcance a producir
Para todo lo demás, una instalación barata llave en mano es lo mejor. Yo estaba en los 100 euros como tú y lo baje a unos 30, ahora otra vez en 60 cargando coche y moto eléctricos (sin calefacción, sólo AA en verano)
¿Sigues contento con Iberdrola? ¿Algún tip si los llamo? Entiendo que se encargan de todo, todito, todo, ¿incluso subvenciones?
Estoy pensando en algo económico en cuanto a la instalación, de entre 3000 y 4000w de potencia. Con cierto margen para subir un poco si luego veo que me va bien.
En realidad no creo que me de poco sol, he visto otras casas en mi zona con similar orientación y lo que hacen es poner, por ejemplo, 8 placas, 4 de un lado y otras tantas del otro. Pero sí es cierto que la orientación Este la tengo absolutamente despejada y la Oeste, no tanto. Pero también es cierto que el tejado corona mucho más arriba que la última ventana, de manera que quizá mi percepción es que el sol está bloqueado porque no entra en casa, pero sí que dará más arriba.
@Tim, ando un poco perdido en ese enlace, me salen 2069 kwh/m2 de irradiación anual, pero no sé si ese es el dato bueno a tener en cuenta o no.
Última edición: