El Post de las instalaciones fotovoltaicas (placas solares, vamos)

Aqui en Mallorca hemos pasado de quitar almendros para poner viñedos a quitarlos para poner plantas fotovoltaicas (al precio que están los solares mallorquines, el beneficio que ha de dar a la compañía eléctrica ha de ser brutal)

Por cierto, me encantan estas noticias que hablan de “millones de metros cuadrados”, como si estuviéramos hablando de pisos. Lo correcto sería hablar de kilómetros cuadrados o hectáreas.

Es que no llama tanto la atención. La sociedad muchas veces no pasa del nivel de mi hijo, que flipaba con lo que costaban las cosas en Méjico en pesos. Veía que igual llevábamos 10.000 pesos cambiados y alucinaba cuando al cambio era una mierda.

Ver el archivo adjunto 47289Ver el archivo adjunto 47290

No llega a la excelencia de otras instalaciones que se han visto por aquí, pero ahora entiendo algunas de las cosas leídas.

Fue llegar a casa para comer, y ver a todos los vecinos colocados en sitios estratégicos para mejor admirar una obra del ingenio humano tan extraordinaria. Quería bromear, en el sentido de que, siguiendo el ejemplo de @Tim, todo lo había hecho con mis propias manos; incluso la construcción de las placas. Pero, aunque no cabe duda de que tengo una reputación en este foro de persona con una seriedad sin tacha, prefiero no engañar a nadie: no he hecho una puta mierda, salvo pintar la plancha de hormigón; y simplemente por eso me despellejé el dedo gordo de la mano izquierda.

Veremos como va; son 11 paneles de 4,5 kw, y hemos puesto dos baterías de 5 kw cada una. En un mes, instalaremos aerotermia. Y a vivir lo suficiente para amortizar todo.

Se hará lo que se pueda.

Mi objetivo en la vida es tener una casa como esa.

Suerte, espero que lo consigas. Yo ya renuncié a esa idea, ahora estoy a ver si consigo al menos una orgia con las modelos de Victoria's Secret, algo que sea más sencillo.

Me fijé como objetivo una casa así cuando descubrí por mi mismo que las orgias con modelos no son para tanto.

• Jajajaja!
Reacciones: Tim
Cuando te metes orgías con modelos en una casa así, sabes que tienes dinero de sobra. Te lo digo por experiencia

Queremos electricidad barata, buenos sueldos y pensiones, sanidad gratis, servicios, transporte público etc… pero que las placas y las fábricas se las pongan a otros.
¿Electricidad barata? ¿Buenos sueldos y pensiones? ¿Sanidad gratis?... ¿Dónde es eso? ¿En España?

Yo lo que quiero es que una multinacional suiza destroce y haga negocio con la tierra y el legado de mis antepasados (gracias a la alfombra roja que le ponen los judas vendedores de aceite de serpiente a los que voy a votar el mes que viene). Así, cuando muera y los vuelva a ver, podrán escupirme en la cara con toda razón (que es lo mínimo que me merezco).

Yo les traspasaba la dos nucleares y la petroquimica y que nos envíen los molinos y las placas.
Todo es España, todo es tu casa...

Aunque ya veo que tu piensas de otra manera...
a-mi-me-parece-todo-bien-parece-todo-bien.gif

Por cierto, me encantan estas noticias que hablan de “millones de metros cuadrados”, como si estuviéramos hablando de pisos. Lo correcto sería hablar de kilómetros cuadrados o hectáreas.
Pues la noticia (no el tuit) está claramente a favor del proyecto; presumen de la superficie utilizada (¡con un par!).

A mí me parece bien que se dé en metros cuadrados, porque a mucha gente de ciudad les dices 307 hectáreas y no saben de qué cojones les estás hablando.

¿Electricidad barata? ¿Buenos sueldos y pensiones? ¿Sanidad gratis?... ¿Dónde es eso? ¿En España?

Yo lo que quiero es que una multinacional suiza destroce y haga negocio con la tierra y el legado de mis antepasados (gracias a la alfombra roja que le ponen los judas vendedores de aceite de serpiente a los que voy a votar el mes que viene). Así, cuando muera y los vuelva a ver, podrán escupirme en la cara con toda razón (que es lo mínimo que me merezco).

Todo es España, todo es tu casa...

Aunque ya veo que tu piensas de otra manera...
a-mi-me-parece-todo-bien-parece-todo-bien.gif

Pues la noticia (no el tuit) está claramente a favor del proyecto; presumen de la superficie utilizada (¡con un par!).

A mí me parece bien que se dé en metros cuadrados, porque a mucha gente de ciudad les dices 307 hectáreas y no saben de qué cojones les estás hablando.
Podrías aportar alguna solución y no solo quejas.

1687348105490.png

Hay que irse corriendo a batería virtual. Endesa no me compensa más que lo consumido. Y aunque alguna compañía te compensa todo, seguiría perdiendo unos 14€. El 1 de julio me marcho a Repsol como sea.

¿Pero cuantos meses te ocurre esto? A mi me ocurrió el año pasado en abril y mayo y este año en abril pero luego ya no genero excedente como para compensar lo consumido. Y contratar la batería virtual siempre conlleva un peaje.

Y creo que esos 10ctm/kwh que te pagan en la próxima revisión de tu contrato tenderán a la baja (ojalá me equivoque porque también sería bueno para mí si te lo mantienen)

A mí no me compensa la batería virtual, desde luego (aunque no tengo la central solar que tienes tú)

Arriba Pie