El Post de las instalaciones fotovoltaicas (placas solares, vamos)

Los 10 céntimos los paga Endesa. Naturgy paga 11. Repsol te cobra 2€ al mes por la batería pero es que te paga los excedentes a más de 0,14.

En 2022 consumí algo más de lo que generé, pero poco más. El caso es que lo de Repsol es un chiste, pagas lo consumido de la red al mismo precio que te pagan los excedentes acumulados en la batería. No conozco ninguna compañía que lo haga.

Los 10 céntimos los paga Endesa. Naturgy paga 11. Repsol te cobra 2€ al mes por la batería pero es que te paga los excedentes a más de 0,14.

En 2022 consumí algo más de lo que generé, pero poco más. El caso es que lo de Repsol es un chiste, pagas lo consumido de la red al mismo precio que te pagan los excedentes acumulados en la batería. No conozco ninguna compañía que lo haga.
Igual en Repsol el plan estratégico lo hace el becario y no se han dado cuenta aún porque es bastante curioso. ¿Dónde está el negocio para la compañía entonces?

No tengo ni idea. Pero por ahora ni los comerciales saben nada. Habrá que esperar al lunes 3 de julio, a ver si ahí ya se enteran. Del PDF de las condiciones:

1687616570135.png

Si cojo "Tarifa Solar Precio Fijo":
1687616602303.png

Incluso pagan más (ya sé que son cantidades irrelevantes) lo que se convierte a la batería que lo de la tarifa.
Ni idea de quien hace el plan económico, pero estaré investigando el tema.

De todas formas, hay muchas tarifas, y ahí es con lo que imagino que juegan. Por ejemplo, tienen una con tarifa en las horas de sol y otra por la noche:
1687616732552.png

Como un día no tengas producción, ya puedes apagar todo en casa que te sale la broma de coña. Es surrealista esta tarifa, porque el precio promocionado (nocturno) es prácticamente el mismo que la tarifa solar a precio fijo. ¿Qué sentido tiene contratar esto? Hasta la potencia es más cara. Pues en la página cogen y ponen:

1687616805486.png

JOAQU%25C3%258DN%2BPRAT%2BLO%2BRECOMIENDA.jpg

A ver , que me interesa esto @Tim

Esta es mi ultima factura:

Captura de pantalla 2023-06-25 a las 9.22.21.png

Por lo que te leo y veo en la factura a mi solo me compensan los 110 kw/h de consumo , los 412 Kw/h restantes ( 522 - 110 ) los regalo al Domund, no?

Pero con esto nuevo de Repsol , esos 412 Kw/h a 0,1499 ¿tendría una "bolsa" de 61,75€? y eso se compensaría por las noches , por ejemplo con el A/A ???

El precio de electricidad que tengo con los descuentos es de 0,1253 kw/h y el de potencia es a 0,1351

Ves conveniente el cambio ? También pensando en invierno que hay mucho menos excedente ?

Añado...¿Ya no hay lo del bono social ?

Última edición:
Así es @hsm1973

Batería virtual ya tienen Iberdrola (pero sus tarifas creo que no son de precio fijo, son PVPC), y otras compañías alternativas, como Octopus.

Repsol y Naturgy lo van a sacar en breve. Naturgy no tiene puestas las condiciones, Repsol sí.

No sé si llamar mañana a ver si ya se enteran de algo.

@hsm1973 Estoy hablando con Repsol:

Potencia (igual para punta y valle) - 0,068219€ - 31,6694€/kW al año
Consumo kWh - 0,1699€/kWh
Excedentes a 0,1499€/kWh

1,99€ al mes de coste de la batería virtual, dos primeros meses gratis

Suben un poco el precio del kWh pero lo compensan con los excedentes, que los pagan a lo bestia, juraría que nadie los paga así.

Última edición:
Y estos son mis números de cómo me habría ido en mayo y junio:

Mayo:
1688461244074.png

Junio:
1688461103605.png

Llevaría acumulada una pasta. Ya me cambié, a ver cómo va el tema.

Joer … no entiendo el 0,1699

Al llamar yo, he despertado a la bestia y ya me están bombardeando a llamadas .

Hace una hora me han vuelto a llamar de Repsol y he vuelto con la misma matraca haciéndome de nuevas .

Y a mi me dicen que el precio de compra es el mismo que precio de venta , el 0,149 , la batería los dos primeros meses gratis y luego los 1,99 al mes . Y lo gestionas la compensación desde la App.

Pues no tengo ni idea, voy a preguntarles.

Última edición:
Acabo de llamar, me cogió una persona distinta, y son los precios que puse arriba, 0,1699 el consumo.

Entonces por lo que te entiendo que te dicen …contrato la tarifa precio fijo :

IMG_0040.png
Y si contratas la batería te sube el precio del kw ..porque no es un plan aparte , es un complementon a tu tarifa , así lo entiendo yo.

Seguimos avanzando...

Tras aportar la documentación requerida para justificar la actuación realizada (Fase 2) del expediente correspondiente al Programa de incentivos 4 - Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector, con o sin almacenamiento, este ha quedado pendiente de revisión de la misma por parte de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

@Tim ¿ya tienes operativo la batería virtual ?

Una duda , el dinero guardado de la batería vale solo para el consumo o también lo puedes utilizar para la potencia e impuestos .

Porque a mi Total Energy no me cobra consumo pero si potencia y he visto la nueva oferta de Octopus de la OCU y la batería es gratis y también te vale para la potencia , con lo que la factura total a a pagar es 0.

@Tim ¿ya tienes operativo la batería virtual ?

Una duda , el dinero guardado de la batería vale solo para el consumo o también lo puedes utilizar para la potencia e impuestos .

Porque a mi Total Energy no me cobra consumo pero si potencia y he visto la nueva oferta de Octopus de la OCU y la batería es gratis y también te vale para la potencia , con lo que la factura total a a pagar es 0.

En Endesa ya aparezco como dado de baja, pero en Repsol aún no estoy de alta.
Ni idea de si compensan potencia e impuestos.

Entiendo que si pagas potencia e impuestos, pues quitas menos de la batería, que te sirve para el invierno. Pero ni idea de cómo va esto.

1689605142475.png

Esto es lo que ofrecen unos y otros.
A Repsol hay que añadirle 1,99€ al mes (sin impuestos) por tener la batería.

La clave está en que en Octopus hay 0,036€ de diferencia entre energía y excedentes, frente a los 0,02 de Repsol.

En lo que va de año tengo:
Excedentes: 3,02MWh
De la red: 2,98MWh

1689605656301.png

Endesa también se suma a las baterias virtuales, pero en este caso no tengo muy claro si es mejor que las otras...Yo tengo contratada la Tarifa Solar Simply, he preguntado y me han respondido que esa "es otra que ya no se comercializa, sino que la sustituye la misma que además lleva las baterias virtuales", pero que he de contratarla o por la página web o por atención al cliente.

Ver el archivo adjunto 48313

Yo me he pasado aquí , a ver qué tal.
A esto venia...
La semana pasada le montaron a mi suegro las placas en la vivienda que tienen en la zona de Alicante, el instalador nos recomendó Octopus, ya que, a parte de buenos precios, tienen la batería virtual, que creo nos va a venir muy bien.
Además, hicimos una apuesta por una cooperativa como Som Energia, el precio nunca ha sido el mejor, pero bueno, con las subidas de los últimos meses, subieron una barbaridad, pero es que, ahora que se están relajando los precios, no veo mejoras significativas de precio.
Tenenos discriminación horaria 0,295 / 0,237 / 0,199, cuando octopus tiene una tarifa donde el precio punta es casi mi tarifa valle de ahora.. o 0,166 en tarifa plana, lo cual es para pensárselo.

Por lo que veo el precio que pones es aún mas bajo... Como lo consigues???

Endesa también se suma a las baterias virtuales, pero en este caso no tengo muy claro si es mejor que las otras...Yo tengo contratada la Tarifa Solar Simply, he preguntado y me han respondido que esa "es otra que ya no se comercializa, sino que la sustituye la misma que además lleva las baterias virtuales", pero que he de contratarla o por la página web o por atención al cliente.

Pues te pagan los excedentes a 10 céntimos y la energía consumida la pagas a más de 14. En Repsol son 2 céntimos más lo que consumes que los excedentes. Yo diría que lo de Endesa no es ningún chollo.

Arriba Pie