Tim
Miembro habitual
- Reacciones
- 24.890
Como lo consigues???
Quedan muy pocos días para poder acogerse a esta oferta.
Como lo consigues???
Quedan muy pocos días para poder acogerse a esta oferta.
Desde aqui...Pues yo no tengo manera de entrar a la oferta.... Por una parte aparece el letrero de prorrogado hasta este final de mes pero luego te indica que ya está cerrado el tema
Para saber la amortización, habría que saber cuánto te costó la instalación, ¿no?Mi instalación va a hacer dos años. Con esto quien quiera puede hacerse una idea de la amortización. Tengamos en cuenta que llevo un año que he sustituido el agua caliente por termo eléctrico. Esto ha aumentado el consumo pero ha ahorrado gas, ya que la caldera está directamente desenchufada 8 meses al año.
Para saber la amortización, habría que saber cuánto te costó la instalación, ¿no?
Mi instalación de 3,6Kwp no tiene tantas variaciones. Ahora estos días en el solsticio de invierno estoy en 11Kw generados (puntas de 2,2Kw en las horas centrales del día) y en mayo/junio estoy en 22Kw/dia con puntas de 3,3Kw en las horas centrales, donde me corta el inversor.Bueno, nos acercamos al momento de menos horas de sol del año y mi instalación de 4,6kw únicamente produce estos días unos 9kw en total, en contraposición a los aprox. casi 30kw producidos a primeros de julio, cuando se terminó la instalación. El ahorro hasta la fecha, con respecto a los meses del año pasado, es muy elevado (pago algo menos de un tercio que entonces, y eso que la compensación de excedentes me la activaron casi en agosto), pero para que realmente compense hace falta que te den las ayudas.
Las mías están en tramitación desde entonces, seis meses aprox, ¿cómo van las vuestras?