El Post de las instalaciones fotovoltaicas (placas solares, vamos)

Que has tapiado la chimenea? :freak Joder, con el ambientillo que da en invierno, y de paso te puedes asar unas patatas, coño. :pensativo

Pero bueno, si has decidido prescindir definitivamente de chimenea -a la de dentro, me refiero- pues lo normal es cargarte también la salida de humos.
Venga, cuatro golpes bien dados y pabajo! ;)

Estos dos te pueden echar una mano...
pepe_gotera_otilio_inicio.jpg

Última edición:
Para que os hagáis una idea de cómo una simple chimenea requiere de gastar un poco de tiempo por parte de quien instala:
1643390888249.png

En mayo, que es cuando saqué la foto, y el resto del verano sale por donde marca la línea roja. Hablamos de que hay 2 ó 3 horas con una sombra que cubre el ancho de un panel. Mortal.

Pero si cuando vienen a mirarlo es en otoño, invierno, ahora mismo el sol sale por donde marca la línea azul. Cero sombras.

El estudio es fácil y se puede hacer de dos maneras, a cada cuál más sencilla:
1) Ir a una web que te pone por dónde sale y se pone el sol.
Esto es hoy:
1643392668434.png

La chimenea, que está justo en el punto rojo, no tapa el sol.

Pero el 24 de junio...
1643392743812.png

La línea amarilla marca el sol a las 12 del mediodía. Mientras tanto te comes los mocos con la sombra. El resultado lo desconozco, porque la verdad es que no lo miré más, pero si en mayo me hace esa sombra, en verano tiene que ser peor.

2) La segunda opción es coger una aplicación del móvil que te muestra en la pantalla la cámara y te dice por dónde va el sol. También puedes cambiar la fecha. Si te subes al tejado, se ve mejor imposible.

No monto una empresa de esto porque soy tonto 😄

Pues hay placas que como les pegue sombra, te tiran abajo toda la producción.

Con una brújula debería ser suficiente, pero es cierto, hay un montón de aplicaciones para calcular la eclíptica en distintos momentos del año. Estas chapuzas demuestran una total falta de profesionalidad.
Pues porque no quieres, @Tim, pero por lo que ya has hecho en tu casa, podrías postularte como consultor de instalaciones fotovoltaicas, cobrar por realizar estudios y llevarte alguna comisión de los instaladores.

Por curiosidad. ¿Has estudiado esto? Que yo sepa todavía no distribuyen en España, pero me interesa para la casa del pueblo.

Es una pena que no las vendan, sería el momento ideal.

Sí, una pena. De todas formas ahora mismo solo están ofreciendo las que son imitación a pizarra, y a nosotros nos interesarían las que imitan la típica teja de terracota. Parece que por lo menos estaban haciendo pruebas con ellas:

Marzo:

Abril:

Última edición:
Más vale perder esos 950€, recuperar el resto invertido y aprovecharlo en una nueva instalación bien hecha o en otra cosa que no quedarse como estás pues total sería dinero tirado si al final eso produce mucho menos de lo esperado.

Te felicito por haber tomado esa decisión y haber llegado hasta el final. :ok
A esto conteste si pero escuece....

Las novedades de hoy....

Cambiarme los paneles de posición y además me rebajan 990 euros.

Por un lado ya esta todo medio montado y me ahorro 950 euros de la desinstalación... y aún así dudo.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Finalmente me he decantado por la desintalación, olvidarme de 950 euros y empezar una nueva obra.

Pese a todo lo acontecido, se han portado bien en el tramo final.

El martes 8 desinstalan, ya veremos como queda la cubierta.

Los soportes son universales. ¿Igual te compensa que los dejen puestos?

No, están situados al sureste y deben ir al suroeste.

Los agujeros del tejado como los tapan ???

• Me gusta
Reacciones: Tim
Actualizando datos. Esto no es aplicable a un invierno normal, porque en la parte de Galicia en la que vivo, y no exagero, no hay tantos días de buen tiempo seguidos ni en verano.

Desde el 13 de enero, porque de antes no tenía uno de los datos:
694kWh consumidos.
439kWh generados.
He consumido de la red 461kWh, por lo que unos 233kWh han sido de los paneles solares. Eso significa que más del 33% de la energía la saco de ahí. Todavía muy mejorable, sin duda. Aunque el factor clave es el coche, que no está por las mañanas y sus cargas casi completas hay que pagarlas. Un ejemplo de un día de semana:
1644058043073.png

A las 8 consumo carga para calentar el coche, microondas y demás. Y a las 15:30 llega el coche y la carga es casi completa sin sol.

Pero como decía, vaya invierno:
1644057937820.png

No sé exactamente cuánto dinero son esos 233kWh, pero a 0,12 (a ojo) serían 28€. Faltarían impuestos. Ni tan mal.

Hoy me ha confirmado mi comercializadora que ya tengo el contrato modificado a autoconsumo así que en la siguiente factura ya tendré descontado lo que me pague por la energia que genere y no consuma. A ver que tal salen las facturas así. 3 meses han tardado desde que me pusieron las placas. 1,5 meses desde que empecé el tramite con ellos.

En enero he consumido 422KW de los cuales 159KW han salido de las placas (un 38%). Para ser la época del año que es, no lo veo mal. En verano, con tardes mas largas las aprovecharé mucho más

Las placas han generado 401KW. Me deberian descontar por lo tanto 242KW que es lo que he inyectado a la red.

Habrá que ver al precio que me lo pagan pero espero descontar de ese excedente un mínimo de 20-30€/mes

Última edición:
Espuma poliuretano y encima silicona líquida por ejemplo.
Pue cortan los tornillos y le dan una capa de pintura de caucho me dicen. Luego fotos.

Desmontados todos los paneles, anda que no tienen mierda y no llevan ni un mes

Casi mejor, así no quedan los agujeros y ya te queda sellado. La pintura de caucho es la silicona líquida esa que te decía, yo la eché también en todas las varillas para sellar.

@Pecci, 242 kW x 0,05 euros en Iberdrola son 12 euros.
263 kw tomados de la red, según mi factura de noviembre de 2021 fueron 98 euros.

@Pecci, 242 kW x 0,05 euros en Iberdrola son 12 euros.
263 kw tomados de la red, según mi factura de noviembre de 2021 fueron 98 euros.
Naturgy creo que paga a 0,08€/KW. En verano tendré mucho más excedente aunque aumente el consumo (sobre todo por uso de AC). Lo de los 20-30€ es una media estimada que espero alcanzar aprox. Ya veremos.

Si, mi última factura antes de compensación, en diciembre, fueron 72€ por 201KW consumidos de la red

Como decía ya tengo todo desinstalado y en principio, mañana llegaría la devolución del dinero (menos los gastos de desinstalación).

En este periodo (15 de enero a 7 de febrero) he tomado de la red, 123 kW.... ya veremos la factura

En la ultima factura de Iberdrola, la energia excedente me la estan comprando a 0,21€ con PVPC, 0,08€ me parece muy bajo :pensativo

Conozco ya a un par de personas que se han cambiado a la tarifa de Repsol aún perdiendo la compensación de excedentes, porque pagan bastante menos. Ni idea de los cálculos. Más de 8 céntimos me da que no os van a pagar por ahora. Hasta hace nada 7 céntimos ya era un lujo, pero como el precio de la luz subió a lo animal puede que puntualmente os pagasen algo más. En cuanto puedan os lo van a pagar como la tonelada de naranjas a los de Valencia.

A mi por ahora me va bien, porque si sube el KW tambien sube el precio del excedente, y aunque intento que no se escape nada siempre sale algo a la red. Repsol esta a 0,11€ el kw? Es que en el otro hilo me pierdo :cuniao

A mi por ahora me va bien, porque si sube el KW tambien sube el precio del excedente, y aunque intento que no se escape nada siempre sale algo a la red. Repsol esta a 0,11€ el kw? Es que en el otro hilo me pierdo :cuniao

Por ahí anda sin impuestos ni nada.

Arriba Pie