A mi por ahora me va bien, porque si sube el KW tambien sube el precio del excedente, y aunque intento que no se escape nada siempre sale algo a la red. Repsol esta a 0,11€ el kw? Es que en el otro hilo me pierdo
Si. Lo sé pero gracias por avisar. La primera empresa con la que contacté me contó la historieta de que no se podían tramitar las solicitudes de subvención hasta que la instalación no estaba terminada, para asegurarse que lo hacía con ellos. Y justo eso fué lo que me hizo pedir otros presupuestos. Ya tengo la instalación pedida en firme, y también entregados todos los documentos para que se solicite la subvención. El trámite estará listo y entregado en sólo unos dias.@morrison2
Que sepas que al menos en Madrid se puede tramitar las subvenciones incluso antes de ponerte la instalación.... que te lo vayan adelantando
Esas baterías de Huawei son la leche, estuve mirándolas pero al final opté por no poner baterías. Pero si en un futuro me lanzo serían las candidatas sin duda alguna
Estoy echando un vistazo a páginas anteriores del hilo. A mi, los de autosolar me hicieron, sobre la marcha y gratuitamentePara que os hagáis una idea de cómo una simple chimenea requiere de gastar un poco de tiempo por parte de quien instala:
Ver el archivo adjunto 34735
En mayo, que es cuando saqué la foto, y el resto del verano sale por donde marca la línea roja. Hablamos de que hay 2 ó 3 horas con una sombra que cubre el ancho de un panel. Mortal.
Pero si cuando vienen a mirarlo es en otoño, invierno, ahora mismo el sol sale por donde marca la línea azul. Cero sombras.
El estudio es fácil y se puede hacer de dos maneras, a cada cuál más sencilla:
1) Ir a una web que te pone por dónde sale y se pone el sol.
Esto es hoy:
Ver el archivo adjunto 34740
La chimenea, que está justo en el punto rojo, no tapa el sol.
Pero el 24 de junio...
Ver el archivo adjunto 34741
La línea amarilla marca el sol a las 12 del mediodía. Mientras tanto te comes los mocos con la sombra. El resultado lo desconozco, porque la verdad es que no lo miré más, pero si en mayo me hace esa sombra, en verano tiene que ser peor.
2) La segunda opción es coger una aplicación del móvil que te muestra en la pantalla la cámara y te dice por dónde va el sol. También puedes cambiar la fecha. Si te subes al tejado, se ve mejor imposible.
No monto una empresa de esto porque soy tonto
Pues en mi caso, después de 3,5 meses con mi instalación fotovoltaica sólo puedo decir que he rebajado el consumo en un 40% aproximadamente. Pago entre 70 y 75€, que era lo que pagaba antes de la "gran subida" por lo que estoy absorbiendo el "ostiazo" a base de reducir consumo.Pues mas o menos ya puedo analizar el antes y despues en costes, teniendo en cuenta todos los factores de subidas de precio y habitos de consumo, con dos meses seguidos con distinta meteorologia:
- Diciembre muy nublado y lluvioso, he producido mucho menos que un mes normal y, por lo tanto, volví a los habitos pre-placas solares cargando los vehiculos por la noche en horario valle con precios actuales de PVPC, factura de 150 euros sin casi exportar energia
- Enero con mucho sol, vuelta a la carga de vehiculos durante el dia y aun asi he exportado mucho mas que el mes anterior, factura de 66 euros (similar a noviembre y octubre)
Yo habia estimado unos ahorros de 50 euros al mes, pero la realidad con la subida de precios es mucho mayor. Con esto y con el ibi a este paso en un par de años la tengo amortizada
@Pecci, que sabes del estado de tu solicitud de ayudas??