Dandreemex
Tabernario
- Reacciones
- 7.754
Yo a ese molino le enchufaba un ventilador y ¡pum! Energía gratis.
De hecho entiendo que en sus specs indica el tipo de freno que tiene para ello, pero hay cosas que no cuadran, como los 3000mm de diámetro de turbina o las 400 rpm de giro máximo, que si lo comparas con el vídeo donde parece que sopla fuerte, no me quiero imaginar el huracán tropical que debe hacer para que llegue a ese régimen de devoluciones.Como los molinos grandes, la resistencia al movimiento es lo que genera la electricidad.
En realidad lo que intenté explicar es esto:Y tan mal, fíjate que pensaba que hablabas de otra cosa distinta.
Que de nuevo queda claro no lo expliqué bien.De hecho entiendo que en sus specs indica el tipo de freno que tiene para ello
Pero imagino que seguirá sin entenderse.
En realidad lo que intenté explicar es esto:
Que de nuevo queda claro no lo expliqué bien.
El "tipo" de freno es el campo magnético.
En un motor el campo magnético genera una fuerza que genera el movimiento, y en un generador el movimiento dentro del campo magnético genera la fuerza electromagnética (que es la "resistencia" al movimiento, el "freno") que es la que genera la electricidad. Esto es lo que decía que es muy anti-intuitivo, porque si no hay movimiento no hay fuerza, la fuerza que se opone al movimiento la produce el propio movimiento.
Pero imagino que seguirá sin entenderse.
Te complicas mucho la vida para algo muy sencillo y que se entiende perfectamente , cosa que te dije en su momento. El problema con lo que tu comentabas no era si se entendía o no, si no que a colación de esto proponías algo que contravenía la primera ley de la termodinámica, y ya no avanzábamos, obviamente.
En realidad @wfogg se refiere a las corrientes de Foucault (sí, el tipo del pèndulo) que contrarrestan la causa de su formación por la Ley de Lenz.
Una ley que más o menos dice que "un cambio de flujo magnético a través de un conductor establece una corriente por el conductor que contrarresta el cambio de flujo"
En otras palabras, las corrientes inducidas se opondran a lo que las produce, que es el movimiento del molino movido por el viento, o por los criados del Seoman en caso de que no sople el viento.
Ahora quizá sea yo el que no me explico.
Pues sí que me expliqué mal. Me niego a haber propuesto algo así.El problema con lo que tu comentabas no era si se entendía o no, si no que a colación de esto proponías algo que contravenía la primera ley de la termodinámica, y ya no avanzábamos, obviamente.
Esto, que es lo que digo que es poco intuitivo.las corrientes inducidas se opondran a lo que las produce
Esto, que es lo que digo que es poco intuitivo.
Esto, que es lo que digo que es poco intuitivo.las corrientes inducidas se opondran a lo que las produce
Muchas cosas en la naturaleza funcionan por oposición
Los matrimonios por ejemplo.
Ya era hora, pensaba que nadie lo iba a decir. @Seoman, compra los dos que te han presupuestado y haces una review. Por puro cacharreo está más que justificado.Yo voto porque se lo compre y nos comente el resultado. Como si fuese a importarle algo gastar esa nimiedad.