krell4u
Miembro habitual
En Noviembre valía 2000 euros menos.
El hecho es que la industria del automóvil tiende a que alquiles y no a que compres.
El hecho es que la industria del automóvil tiende a que alquiles y no a que compres.
Pues sí. Acabo de hacer un simulacro equipándolo un poco por encima de mi Hyundai y se va a los 39.000... pero el coche, de diseño, me sigue gustando.30 mil pavos pelado. Un despropósito.
Es que son lo que no hay.. lo gracioso es que si vas a Irlanda del Norte no hay ese problema de suministro.Que haya subido mucho la segunda mano en Irlanda es normal debido al brexit. Antes, comprabas un coche en UK de segunda mano por el precio más barato que había en toda Europa, más o menos la mitad de lo que cuesta el mismo coche aquí, incluso menos.
Una vez ya te quedas sin esa fuente de pillar un coche inglés, que además en vuestro caso "necesitáis" un RHD, el mercado se reduce solo a lo local o irte ya a pagar precios de continente y ser LHD.
Esa es una pregunta a considerar, como voy a finales de Febrero ire a varios concesionarios de Bucarest para que me informen. ¡Gracias!Aunque haya factores específicos a considerar, ya sabemos que desde hace más de un año los plazos de entrega para pedidos a fábrica han aumentado enormemente así que todo lo que esté en stock se ha revalorizado, incluyendo la segunda mano.
Los precios para comprar el Hyundai en Rumanía serán muy buenos, pero a ver lo qué pueden ofrecer en stock o qué plazos dan para pedidos a fábrica.
Un par de cosas que se me vienen a la cabeza leyéndoos:Me puse a configurar, por curiosidad, un serie 3 nuevo y...
Ver el archivo adjunto 34212
Precios de locos. El "desde" de un frutero son 48.400 euros, eso sin tener extra alguno y con el motor más pequeño.
El precio del ///M3 es ya de risas, desde 114.800 euros.
El equivalente a mi coche, ahora mismo, buscando el motor más próximo en potencia (+14 CV) y con una equipación donde no pierda cosas que tengo, sale tal que así:
Ver el archivo adjunto 34213
Es decir, casi 70.000 euros y sin volverme loco con la equipación, tan solo elegir motor, asientos de cuero y las cuatro chorradas que tenía mi coche allá por el año 2.000, es decir, que ni he puesto navegador, ni HUD, ni gaitas varias.
Aparte de que haya habido un incremento en el precio de componentes por los problemas de suministro que hay en el mercado y que eso afecte en el precio del coche, imagino que habiendo la acumulación de pedidos a fábrica que hay las marcas no pueden mantener un nivel de demanda muy alto porque los plazos de entrega se les irían a años, así que la mejor manera de reducir la demanda es aumentar los precios, lo que además tiene como beneficio extra que los coches que entregues tienen un margen de beneficio más alto.desde hace más de un año los plazos de entrega para pedidos a fábrica han aumentado enormemente
Esto lo hemos hablado hace años... el plan que dijimos algunos en su momento (ahora no puedo buscar el post en este hilo) para vender coches eléctricos, además de cambios de normativa, era que en lugar de bajar precios de eléctricos, lo que iban a hacer es subir el precio de los térmicos para que luego pareciera que costaban más o menos lo mismo.Viendo los precios que dais los eléctricos no me parecen tan caros.
Lo de la falta de componentes es digno de estudio. Mi coche no ha sufrido retraso alguno.... curioso, no? Me hace plantearme muchas preguntas, igual que por qué KIA o Hyundai no tienen retraso alguno por ese motivo.Ya, pero no se esperaba que la diferencia de precios fuera a reducirse tan rápido.
Y no así. Eso se habló como estrategia y sobre todo a base de impuestos para meter los eléctricos a empujones. A lo que me refiero es que esto es una combinación de factores externos a eso que acelera el proceso. Porque obviamente la falta de componenetes también afecta a los eléctricos, pero como dije hace unos meses es más fácil encontrar chips y componenetes para medio millón de coches que para 5 millones.
Efectivamente, además de que los fabricantes nos cobran a nosotros la famosa multa de la UE.Buena parte de la subida de precios es a base de impuestos, el de matriculación acaba de subir otra vez.
Hombre, "buena parte"... Que se está hablando de subidas de 5.000 y 8.000€, de 2.000€ en dos meses. ¿Cuanto ha subido el impuesto de matriculación?Buena parte de la subida de precios es a base de impuestos, el de matriculación acaba de subir otra vez.
Hombre, por supuesto.Efectivamente, además de que los fabricantes nos cobran a nosotros la famosa multa de la UE.
Depende del coche, pero en la mayoría de casos es justamente el doble. En mi caso, del 4.75% al 9.75%, es decir, más del doble.Hombre, "buena parte"... Que se está hablando de subidas de 5.000 y 8.000€, de 2.000€ en dos meses. ¿Cuanto ha subido el impuesto de matriculación?
El precio de la multa son, exactamente y a día de hoy, 95 euros por cada gramo que supere los 95gr/km permitidos.Pero lo mismo digo, ¿la multa son 5.000€ por coche?
Sigue sin justificar lavadoras a 60 mil euros.Garantía ampliada, equipamiento obligatorio, emisiones e impuestos. Esos los motivos para la subida. Y lo que diga Mercedes.