En Noviembre valía 2000 euros menos.

El hecho es que la industria del automóvil tiende a que alquiles y no a que compres.

Normal que los liquiden, serán devoluciones de cliente ¿en el tuyo miraste si venía precintado?

30 mil pavos pelado. Un despropósito.
Pues sí. Acabo de hacer un simulacro equipándolo un poco por encima de mi Hyundai y se va a los 39.000... pero el coche, de diseño, me sigue gustando.

Por curiosidad, he mirado la web de Hyundai y he configurado un Tucson exactamente igual que el que compré hace un año y sale por 8.500 euros más de lo que me costó. Y con un descuento ya incluido que aplican en web de -3.600€....:mmmh

¡Mamma mia! Igual si lo vendo, gano dinero...

También en mi caso, unos 8.000 euros más siendo el mismo mismo coche en idéntica configuración. Y eso que tuve "suerte", porque en breve vuelven a subirlo más para compensar las multas por el CO2.

Gracias a eso, en Europa se dejan de vender algunos coches, como el caso del Nissan 400Z :(

Se dejan de vender coches en general. Cuando Dacia se acerca a lo que hace nada eran precios de Seat o Citroen, malo. Qué tiempos (como si fuera hace cincuenta años) aquellos en que comprabas un Ibiza equipado con todo (faros de xenon incluso) por menos de 15.000€.

Me puse a configurar, por curiosidad, un serie 3 nuevo y...

1642058759692.png

Precios de locos. El "desde" de un frutero son 48.400 euros, eso sin tener extra alguno y con el motor más pequeño.
El precio del ///M3 es ya de risas, desde 114.800 euros.

El equivalente a mi coche, ahora mismo, buscando el motor más próximo en potencia (+14 CV) y con una equipación donde no pierda cosas que tengo, sale tal que así:

1642059216981.png

Es decir, casi 70.000 euros y sin volverme loco con la equipación, tan solo elegir motor, asientos de cuero y las cuatro chorradas que tenía mi coche allá por el año 2.000, es decir, que ni he puesto navegador, ni HUD, ni gaitas varias.

Ya he comentado varias veces que aqui en Irlanda los precios de los coches son extremadamente altos para lo que se ve en Europa por varias razones, pero desde el Brexit los coches de segunda mano estan subiendo de precio a lo loco.. y en algun caso ¡el mismo coche de segunda mano es mas caro que el nuevo!

La verdad es que los precios de los coches se han desmadrado totalmente.

Que haya subido mucho la segunda mano en Irlanda es normal debido al brexit. Antes, comprabas un coche en UK de segunda mano por el precio más barato que había en toda Europa, más o menos la mitad de lo que cuesta el mismo coche aquí, incluso menos.

Una vez ya te quedas sin esa fuente de pillar un coche inglés, que además en vuestro caso "necesitáis" un RHD, el mercado se reduce solo a lo local o irte ya a pagar precios de continente y ser LHD.

Aunque haya factores específicos a considerar, ya sabemos que desde hace más de un año los plazos de entrega para pedidos a fábrica han aumentado enormemente así que todo lo que esté en stock se ha revalorizado, incluyendo la segunda mano.

Los precios para comprar el Hyundai en Rumanía serán muy buenos, pero a ver lo qué pueden ofrecer en stock o qué plazos dan para pedidos a fábrica.

Que haya subido mucho la segunda mano en Irlanda es normal debido al brexit. Antes, comprabas un coche en UK de segunda mano por el precio más barato que había en toda Europa, más o menos la mitad de lo que cuesta el mismo coche aquí, incluso menos.

Una vez ya te quedas sin esa fuente de pillar un coche inglés, que además en vuestro caso "necesitáis" un RHD, el mercado se reduce solo a lo local o irte ya a pagar precios de continente y ser LHD.
Es que son lo que no hay.. lo gracioso es que si vas a Irlanda del Norte no hay ese problema de suministro.

Lo que hacia mucha gente antes era comprarse el coche en Irlanda del Norte y matricularlo en Irlanda, pagando el impuesto correspondiente del 19% y el impuesto ilegal VRT (que es un 23% de algo del coche que no me acuerdo y la UE dictamino que era ilegal y le puso una multa al gobierno Irlandes.. pero como recaudan mas con el VRT aun pagando la sancion, siguen con el impuesto) y aun con todo eso el coche salia mas barato y tenia mejores prestaciones.

Desde el año pasado lo que esta haciendo un monton de gente es comprar el coche en Irlanda del Norte y si les para la policia aqui decir que tienen residencia en Irlanda del Norte y viven alli 😄 😄

Aunque haya factores específicos a considerar, ya sabemos que desde hace más de un año los plazos de entrega para pedidos a fábrica han aumentado enormemente así que todo lo que esté en stock se ha revalorizado, incluyendo la segunda mano.

Los precios para comprar el Hyundai en Rumanía serán muy buenos, pero a ver lo qué pueden ofrecer en stock o qué plazos dan para pedidos a fábrica.
Esa es una pregunta a considerar, como voy a finales de Febrero ire a varios concesionarios de Bucarest para que me informen. ¡Gracias!

Me puse a configurar, por curiosidad, un serie 3 nuevo y...

Ver el archivo adjunto 34212

Precios de locos. El "desde" de un frutero son 48.400 euros, eso sin tener extra alguno y con el motor más pequeño.
El precio del ///M3 es ya de risas, desde 114.800 euros.

El equivalente a mi coche, ahora mismo, buscando el motor más próximo en potencia (+14 CV) y con una equipación donde no pierda cosas que tengo, sale tal que así:

Ver el archivo adjunto 34213

Es decir, casi 70.000 euros y sin volverme loco con la equipación, tan solo elegir motor, asientos de cuero y las cuatro chorradas que tenía mi coche allá por el año 2.000, es decir, que ni he puesto navegador, ni HUD, ni gaitas varias.
Un par de cosas que se me vienen a la cabeza leyéndoos:

Viendo los precios que dais los eléctricos no me parecen tan caros.

desde hace más de un año los plazos de entrega para pedidos a fábrica han aumentado enormemente
Aparte de que haya habido un incremento en el precio de componentes por los problemas de suministro que hay en el mercado y que eso afecte en el precio del coche, imagino que habiendo la acumulación de pedidos a fábrica que hay las marcas no pueden mantener un nivel de demanda muy alto porque los plazos de entrega se les irían a años, así que la mejor manera de reducir la demanda es aumentar los precios, lo que además tiene como beneficio extra que los coches que entregues tienen un margen de beneficio más alto.

Viendo los precios que dais los eléctricos no me parecen tan caros.
Esto lo hemos hablado hace años... el plan que dijimos algunos en su momento (ahora no puedo buscar el post en este hilo) para vender coches eléctricos, además de cambios de normativa, era que en lugar de bajar precios de eléctricos, lo que iban a hacer es subir el precio de los térmicos para que luego pareciera que costaban más o menos lo mismo.

Ya, pero no se esperaba que la diferencia de precios fuera a reducirse tan rápido.

Y no así. Eso se habló como estrategia y sobre todo a base de impuestos para meter los eléctricos a empujones. A lo que me refiero es que esto es una combinación de factores externos a eso que acelera el proceso. Porque obviamente la falta de componenetes también afecta a los eléctricos, pero como dije hace unos meses es más fácil encontrar chips y componenetes para medio millón de coches que para 5 millones.

Ya, pero no se esperaba que la diferencia de precios fuera a reducirse tan rápido.

Y no así. Eso se habló como estrategia y sobre todo a base de impuestos para meter los eléctricos a empujones. A lo que me refiero es que esto es una combinación de factores externos a eso que acelera el proceso. Porque obviamente la falta de componenetes también afecta a los eléctricos, pero como dije hace unos meses es más fácil encontrar chips y componenetes para medio millón de coches que para 5 millones.
Lo de la falta de componentes es digno de estudio. Mi coche no ha sufrido retraso alguno.... curioso, no? Me hace plantearme muchas preguntas, igual que por qué KIA o Hyundai no tienen retraso alguno por ese motivo.

Buena parte de la subida de precios es a base de impuestos, el de matriculación acaba de subir otra vez.
Efectivamente, además de que los fabricantes nos cobran a nosotros la famosa multa de la UE.

Ojo al dato, porque el caso del Nissan 400Z es acojonante por las cifras. Debido al CO2 que emite, cada unidad debería ser vendira en Europa, en lugar de los originales +-40.000 euros, por el mismo precio que un Porsche equivalente.

¿Qué ha hecho Nissan? Sumar 2+2 y no le salen las cuentas, saben que no venderían prácticamente ningún coche por esos precios, así que han decidido que Europa se queda fuera de este modelo. Y como ese ejemplo, hay ya varios.

Es una locura. Lo de los 95 gramos *hoy* es estúpido, pero es que el objetivo a corto plazo es imposible de alcanzar si no tienes al menos un eléctrico puro (o más) por cada coche de combustión vendido.

Los fabricantes no tienen alternativa. Echan cuentas y cuando ven que van a palmar mucha pasta en multas, dejan de ofrecer esos modelos.
Otro caso es el de Ford Fiesta ST... mirad los precios y las fechas de entrega.

Pero es lo que hay, Europa ha decidido eso y no hay marcha atrás. El gatillo se ha apretado y la bala ya ha salido del cañón hacia nuestros cataplines. Game Over.

Buena parte de la subida de precios es a base de impuestos, el de matriculación acaba de subir otra vez.
Hombre, "buena parte"... Que se está hablando de subidas de 5.000 y 8.000€, de 2.000€ en dos meses. ¿Cuanto ha subido el impuesto de matriculación?

Efectivamente, además de que los fabricantes nos cobran a nosotros la famosa multa de la UE.
Hombre, por supuesto.

Pero lo mismo digo, ¿la multa son 5.000€ por coche?

Obviamente los impuesto encarecen, pero no creo que sean el grueso de esos 5.000-8.000€.

Además, que no lo digo yo, lo dice el mandamás de Mercedes, que lo ha dicho WRC. :yes

Garantía ampliada, equipamiento obligatorio, emisiones e impuestos. Esos los motivos para la subida. Y lo que diga Mercedes.

Hombre, "buena parte"... Que se está hablando de subidas de 5.000 y 8.000€, de 2.000€ en dos meses. ¿Cuanto ha subido el impuesto de matriculación?
Depende del coche, pero en la mayoría de casos es justamente el doble. En mi caso, del 4.75% al 9.75%, es decir, más del doble.

Pero lo mismo digo, ¿la multa son 5.000€ por coche?
El precio de la multa son, exactamente y a día de hoy, 95 euros por cada gramo que supere los 95gr/km permitidos.
De nuevo, si miro con la chancleta, homologa 160 gr/km, es decir, se pasa por 65 gr/km, lo que se traduce en 6.175 euros de "multa" si ésta fuera directa.

Por contra, mi coche de diario homologa unos 218 gr/km, es decir, 123 gr/km más de lo permitido, lo que se traduciría en una "multa" directa en una teórica compra de coche nuevo de 11.685 euros

Y ahora vamos con datos. El grupo Stellantis debe pagar 5.000 euros de multa por cada coche vendido en 2021. Echa tu mismo las cuentas del montante final del que hablamos.

Pero lo mejor, es que esos 95 gr/km es *a día de hoy*, pero que en unos años (en breve) el objetivo es de 60 gr/km.
Verás las multas las risas que nos van a dar.

Calculadora en mano con los coches que he mirado recientemente, la multa explica muchas de esas cosas.

Tenéis que pensar que las marcas venden un coche hoy sin saber que multa van a pagar el año que viene, porque el cómputo de hace a toro pasado, por lo que te han a cobrar siempre de más.

Al final se reduce a vender menos coches y seguir ganando dinero. Podemos pensar que los malos de la película son los fabricantes.... cada uno es libre de creer lo que quiera.

Arriba Pie