Igual que las marcas se despreocupan de poner gasolineras. Son negocios diferentes.
Sí y no. Son negocios diferentes, pero la situación es diferente. Ahora la Unión Europea obliga a vender coches eléctricos, ellos sabrán lo que hacen, que sigan despreocupándose.

Esto es como todo. Los negocios se crean cuando son rentables.
¿Es que el negocio de Tesla no es rentable? Pues tienen un margen por coche mayor que las demás.

Lo que pasa es que mientras "las marcas" tengan otra gallina de los huevos de oro que es rentable no les da la gana hacer esfuerzos.

Luego a quejarse de que si la UE les obliga. Pues que espabilen, el modelo de negocio rentable lo tienen delante de las narices.

"Regalar" electricidad es un modelo de negocio rentable?

La empresas de automoción tradicional como dices tienen aún un grueso de facturación metido en el motor de combustión. No es como Tesla que vende solo eléctricos y por tanto le merece la pena invertir en cargadores porque si no lo hace simple y llanamente está poniendo en riesgo su (único) modelo de negocio.

Estamos hablando de empresas con cientos de miles, millones de trabajadores. No pensemos que todos son tontos y que no saben qué hacer con su empresa.

Por otro lado que el que te venda el coche sea también el que te lo recarga no sé hasta qué punto es positivo. Poner todos los huevos en una misma cesta a largo plazo no suele ser bueno para el consumidor.

"Regalar" electricidad es un modelo de negocio rentable?
Esta frase se encuentra a caballo entre ser falsa y pura demagogia.

Es falsa porque Tesla no regala electricidad. Yo mismo fui un ingenuo al principio pensando que Tesla iba a seguir regalando recargas gratis a sus clientes cuando todos aquí en el foro me decían que eso no iba a ser así, y tenían razón. Así que no, Tesla no regala electricidad. La electricidad de sus cargadores tiene un precio y se paga.

Y es demagogia barata porque el modelo de negocio no es regalar (ni siquiera vender) electricidad, y lo sabes (imagino). El modelo de negocio es vender coches eléctricos, y tener una red de recarga externa y eficiente ayuda a vender más coches eléctricos (aunque no la regales).

Estamos hablando de empresas con cientos de miles, millones de trabajadores. No pensemos que todos son tontos
No, tontos no son (los más listos tampoco), lo que son es vagos, conservadores, lentos. Si son tontos o no se verá dentro de unos años.

La empresas de automoción tradicional como dices tienen aún un grueso de facturación metido en el motor de combustión. No es como Tesla que vende solo eléctricos y por tanto le merece la pena invertir en cargadores porque si no lo hace simple y llanamente está poniendo en riesgo su (único) modelo de negocio.
Las empresas de automoción tradicional también tiene que vender coches eléctricos, ellos sabrán lo que hacen para conseguir venderlos. Confiar en las redes de carga existentes, visto lo que hay y cómo funcionan, desde luego no parece lo más inteligente.

De todas formas no sé cuántas veces he dicho ya en el foro que siempre pueden incubar una startup dentro de su estructura. La división de coches eléctricos de cualquier marca podría ser la más rentable de todas.

Por otro lado que el que te venda el coche sea también el que te lo recarga no sé hasta qué punto es positivo. Poner todos los huevos en una misma cesta a largo plazo no suele ser bueno para el consumidor.
Otro poco de demagogia.

Según lo dices parece que si te compras un Tesla es solo Tesla la que te lo puede recargar, y ni de lejos es así. ¿Poner todos los huevos en la misma cesta? ¿Pero de qué hablas? Un Tesla lo puedes recargar en su red de cargadores y en cualquier otra red. Lo que tendrías que haber dicho es: que el que te venda el coche te garantice que además de todas las redes de carga existentes vas a tener una propia que es más extensa, rápida y eficiente que las demás. ¿Y esto no te parece positivo? Pues tú me dirás.

Última edición:
Me llama la atención todos los que habéis dado a me gusta a un post que hace aguas por todos los lados. Os hacia las críticos. :diablillo :D

No, no hace aguas. Las empresas actuales son monstruos que no tienen ni de lejos la flexibilidad necesaria. Y tienen también una responsabilidad social para con sus trabajadores, sus familias y proveedores. Pensar que se puede cambiar ese negocio chascando los dedos es naïf de cojones.

Las empresas actuales son monstruos que no tienen ni de lejos la flexibilidad necesaria.
Pero esto lo he dicho yo también muchas veces. Totalmente de acuerdo.

Lo cual no quita para que no tengan ninguna intención, o la mínima y sobre todo porque les obligan.

Y tienen también una responsabilidad social para con sus trabajadores, sus familias y proveedores. Pensar que se puede cambiar ese negocio chascando los dedos es naïf de cojones.
Tampoco digo que lo puedan cambiar de un día para otro, pero deberían llevar viéndole las orejas al lobo unos cuantos años ya. O es que no conocen bien el sector y cómo funciona el mundo y la política o no sé qué coño hacen.

De todas formas, en cuanto a la responsabilidad social para con los trabajadores, el propio Diess dijo precisamente lo contrario, que como no se den prisa con los eléctricos hay un riesgo de que tengan que despedir a mucha gente.

No, no hace aguas.
Tu post no hace aguas, el de Pik sí.

Es que tú hablas de un tema totalmente distinto, pero el post de Pik tienen varios argumentos retorcidos que no hay ni por dónde pillarlos.

No sé si te has dado cuenta , pero has hecho un post fanboy / tali de los que huelen a la legua :juas
Acabo de leer otra vez esto y es que tampoco hay por donde cogerlo. :D

Hale, con decir que es un post fanboy lo arreglas. Anda anda. :D

Última edición:
Jajajajajaja... ¿Yo? Fan total. :gano

Ya me explicarás la semana que viene qué es eso de ser fanboy, que no lo tengo muy claro y a ver si me apunto. :D

Mientras tanto sigo sin ver argumentos, bueno, el mismo cutreargumento salchichero. :hola :juas

Lo cierto es que, voluntario o no, provocado o por ”casualidad”, el cambio en la movilidad de la gente normal implica muchas muchas cosas. Menos coches por familia, se acabó la improvisación y la libertad, menos opciones. En las grandes urbes lo tendréis muy fácil, tienen gente (clientes) para que las empresas alternativas puedan prosperar ¿pero los pueblos y ciudades pequeñas? Con los precios cada vez más altos de todo ¿qué opciones quedan? ¿taxi?¿coches autónomo?¿car sharing con qué plataforma y cómo hacerla rentable?

Me parece una puta mierda de futuro a medio plazo. A largo ya no quiero pensar.

Pero al 20% de la población de España que vive en grandes ciudades ya le vale, al resto como que da lo mismo.

Eso es lo que piensan los politicuchos de Europa y los nuestros que con este tema son más papistas que el Papa.

Eso es lo que han decidido unos privilegiades que viven en otro mundo y encima ya nos encargamos nosotros de vender su discurso irreal.

Lo cierto es que, voluntario o no, provocado o por ”casualidad”, el cambio en la movilidad de la gente normal implica muchas muchas cosas. Menos coches por familia, se acabó la improvisación y la libertad, menos opciones. En las grandes urbes lo tendréis muy fácil, tienen gente (clientes) para que las empresas alternativas puedan prosperar ¿pero los pueblos y ciudades pequeñas? Con los precios cada vez más altos de todo ¿qué opciones quedan? ¿taxi?¿coches autónomo?¿car sharing con qué plataforma y cómo hacerla rentable?

Me parece una puta mierda de futuro a medio plazo. A largo ya no quiero pensar.
Eso es lo peor. Ahora no podrás levantarte un domingo sin planificar nada y decir “venga, nos vamos a pasar el día a x lugar”…”ai no que no hay cargadores “ “ ui no que no dejan entrar coches que no sean eléctricos “ “ui no que ayer no dejé el coche cargando “

Que vida más triste que nos espera.

Torticero, sí... pero la adecuación de derivaciones y acometidas en los edificios/garajes las acabaremos pagando todos, tengamos o no electrodoméstico de transporte.

Eso es lo peor. Ahora no podrás levantarte un domingo sin planificar nada y decir “venga, nos vamos a pasar el día a x lugar”…”ai no que no hay cargadores “ “ ui no que no dejan entrar coches que no sean eléctricos “ “ui no que ayer no dejé el coche cargando “

Que vida más triste que nos espera.

Pues para mi lo triste es que baséis vuestra felicidad en si se puede ir uno "el domingo a X lugar sin planificar". Por no hablar de que presentáis un futuro apocalíptico que no es realista. Ir al centro de una gran ciudad no se podrá (y, nos guste o no, es totalmente razonable), pero ir a un pueblo cualquiera, ¿cómo no va a ser posible? Además, para cuando esas prohibiciones sean realmente determinantes, ya tendremos baterías enormes y coches de hidrógeno.

El verdadero problema y lo que de verdad va a dejar a mucha gente sin la libertad de un coche privado es el precio, ni más ni menos. No sólo del coche en si, también los impuestos, tasas, peajes y tarifas de todo tipo que nos van a esquilmar a todos poco a poco.

Jajajajajajaja... ¡Torticero! :lol
Torticero el artículo...pero que las viviendas no están preparadas es una realidad como un templo.

Si en España hay cantidad de instalaciones eléctricas puenteadas, conectando 10 aparatos en una regleta, pisos sin ICP's etc....el futuro del coche eléctrico es prometedor sin duda.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Pues para mi lo triste es que baséis vuestra felicidad en si se puede ir uno "el domingo a X lugar sin planificar". Por no hablar de que presentáis un futuro apocalíptico que no es realista. Ir al centro de una gran ciudad no se podrá (y, nos guste o no, es totalmente razonable), pero ir a un pueblo cualquiera, ¿cómo no va a ser posible? Además, para cuando esas prohibiciones sean realmente determinantes, ya tendremos baterías enormes y coches de hidrógeno.

El verdadero problema y lo que de verdad va a dejar a mucha gente sin la libertad de un coche privado es el precio, ni más ni menos. No sólo del coche en si, también los impuestos, tasas, peajes y tarifas de todo tipo que nos van a esquilmar a todos poco a poco.
Te equivocas. Se llama libertad.

No es solo un Domingo...es en cualquier momento. Tener que ir a comprar, a un pueblo o a trabajar y depender de normas absurdas.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Un coche eléctrico se puede cargar en un enchufe normal sin riesgo y consume más vatios cualquier horno, un calefactor… ¿Quitamos los hornos de las casas por el riesgo que conllevan?

¿Hay casas en mal estado? ¿Cuántas? ¿La construcción de los últimos 30 años no cumple las normativas? Lo dudo. No es por nada, pero a veces cogéis las noticias que os interesan como los anti vacunas en el hilo de las enfermedades infecciosas. Sin el más mínimo conocimiento del asunto.

Te obligan a cambiar tu Xiaomi de 100€ en el que puedes navegar y hablar por 6€/mes por un iPhone con 20€ de tarifa. Ideal. Libertad.

Un coche eléctrico se puede cargar en un enchufe normal sin riesgo y consume más vatios cualquier horno, un calefactor… ¿Quitamos los hornos de las casas por el riesgo que conllevan?

¿Hay casas en mal estado? ¿Cuántas? ¿La construcción de los últimos 30 años no cumple las normativas? Lo dudo. No es por nada, pero a veces cogéis las noticias que os interesan como los anti vacunas en el hilo de las enfermedades infecciosas. Sin el más mínimo conocimiento del asunto.

El mínimo conocimiento lo demuestran los que dicen que está todo preparado y que vale con lo que hay.

Arriba Pie