"Regalar" electricidad es un modelo de negocio rentable?
Esta frase se encuentra a caballo entre ser falsa y pura demagogia.
Es falsa porque Tesla no regala electricidad. Yo mismo fui un ingenuo al principio pensando que Tesla iba a seguir regalando recargas gratis a sus clientes cuando todos aquí en el foro me decían que eso no iba a ser así, y tenían razón. Así que no, Tesla no regala electricidad. La electricidad de sus cargadores tiene un precio y se paga.
Y es demagogia barata porque el modelo de negocio no es regalar (ni siquiera vender) electricidad, y lo sabes (imagino). El modelo de negocio es vender coches eléctricos, y tener una red de recarga externa y eficiente ayuda a vender más coches eléctricos (aunque no la regales).
Estamos hablando de empresas con cientos de miles, millones de trabajadores. No pensemos que todos son tontos
No, tontos no son (los más listos tampoco), lo que son es vagos, conservadores, lentos. Si son tontos o no se verá dentro de unos años.
La empresas de automoción tradicional como dices tienen aún un grueso de facturación metido en el motor de combustión. No es como Tesla que vende solo eléctricos y por tanto le merece la pena invertir en cargadores porque si no lo hace simple y llanamente está poniendo en riesgo su (único) modelo de negocio.
Las empresas de automoción tradicional también tiene que vender coches eléctricos, ellos sabrán lo que hacen para conseguir venderlos. Confiar en las redes de carga existentes, visto lo que hay y cómo funcionan, desde luego no parece lo más inteligente.
De todas formas no sé cuántas veces he dicho ya en el foro que siempre pueden incubar una startup dentro de su estructura. La división de coches eléctricos de cualquier marca podría ser la más rentable de todas.
Por otro lado que el que te venda el coche sea también el que te lo recarga no sé hasta qué punto es positivo. Poner todos los huevos en una misma cesta a largo plazo no suele ser bueno para el consumidor.
Otro poco de demagogia.
Según lo dices parece que si te compras un Tesla es solo Tesla la que te lo puede recargar, y ni de lejos es así. ¿Poner todos los huevos en la misma cesta? ¿Pero de qué hablas? Un Tesla lo puedes recargar en su red de cargadores y en cualquier otra red. Lo que tendrías que haber dicho es: que el que te venda el coche te garantice que además de todas las redes de carga existentes vas a tener una propia que es más extensa, rápida y eficiente que las demás. ¿Y esto no te parece positivo? Pues tú me dirás.