Aún estando totalmente de acuerdo contigo en esto, que yo también lo he dicho muchas veces, ahora se estaba hablando del caso particular de en qué condiciones a krell le valdría un eléctrico y también con la respuesta de WRC. Y en este caso les entiendo, ellos hacen... digamos una actividad de disfrute con el coche y no quieren tener que estar pendientes de dónde se paran a recargar 30 minutos (con suerte) o 4 horas. Aparte de que krell viaja mucho por trabajo.

Su vida es de ese 0,.... del que hablas y un eléctrico no les vale.

Te cito a ti, más que nada porque yo también no solo entiendo sino que lo comparto y por ese motivo no tengo un eléctrico.

Estoy de acuerdo con lo apuntado acerca de que la autonomía no es realmente el mayor inconveniente. Un eléctrico es un problema para viajar, no por la autonomía en sí misma si no por el tiempo de recarga + falta de una red de recarga suficiente. Lo he comentado hasta la saciedad. Puedes tener una autonomía de 1000km, que seguirá siendo un problema mientras no solucionen esas dos cuestiones primordiales. Dicho de otro modo, si el tiempo de recarga fuera de escasos minutos y hubiera millones de cargadores, a nadie le importaría la autonomía más allá del inconveniente de tener que cargar como ahora lo puede ser para algunos ir a una gasolinera.

En ese sentido entiendo perfectamente a los que no les encaja un eléctrico. De hecho a mí me podría encajar si quisiera "autoengañarme" como dice Krell porque me valdría para muchas circunstancias, pero no para todas. Pero no lo hago y por eso compré un phev porque este sí se adapta 100% a lo que buscaba y necesitaba.

Y es que no se trata solo de hacer viajes de un tirón, sino que hay más impedimentos, como comenté hace unos meses. Estuve una semana larga de "aventura" por los pirineos, haciendo menos kilómetros diarios que la autonomía de cualquier eléctrico con lo que a priori un eléctrico valdría, si en algún momento lo puedes cargar. Al final hice alrededor de 1000km. No debería suponer ningún problema, sin embargo, en la práctica lo es porque de los 4, 5 o 6 cargadores que había por la zona, ni uno solo funcionaba. Un fiasco total. La red no es solo insuficiente, sino que además, la que hay está dejada de la mano de dios por falta de mantenimiento. Uno de los cargadores era de Endesa X y les llamé el primer día cuando llegué y dijeron que lo arreglarían enseguida. Cuando me fui seguía igual. Que pasaran cosas como ésta -u otras- hace 5 años, lo podría entender por la "novedad", pero que pasen a día de hoy, me parece un desastre difícilmente justificable.

No nos engañemos, la fibra en España se ha puesto a base de subvenciones. Que iba Movistar a estar a tope cableando en casas remotas si fuese con su dinero.

Hasta que la red de cargadores se haga en base a miles de millones de dinero público, las empresas van a pasar como de la mierda de esto.

Aunque pongan 65 millones de puntos de carga, si necesitas de 30 minutos a una hora en cargar no sirve de nada.

¿Qué haces en una electrolinera? ¿Esperar 40 minutos dentro del coche a que acabe el de delante? Por que encima se habrá ido del coche a comer o a lo que sea.

Hasta que no sea algo de 5 minutos y arreando no va a servir de absolutamente nada.

En ello están:

Acaso no creeis que el proximo obejtivo de los vandalos es detrozar los cargadores? sois ilusos si creeis que van a estar en la calle impolutos.
Verás cuando los chachos caigan en la cuenta de la cantidad de cobre que tiene ese cable gordo.... si ya roban catenaria de los trenes, imagínate ese cable gordo de baja tensión.

No han tardado. :D

No nos engañemos, la fibra en España se ha puesto a base de subvenciones. Que iba Movistar a estar a tope cableando en casas remotas si fuese con su dinero.
Eso no es asi, la fibra la han puesto las operadoras con la promesa de mayor ingresos. Las pocas subvenciones que se ha llevado Telefonica no valen ni para poner un poste :sudor

Lo que no me cabe en la cabeza es que empresas de mierda también puedan poner fibra

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Y en este caso les entiendo
En tu caso el problema es doble
Pero es que ya ni eso. Incluso...
:lol :lol :lol

Es que hasta estando de acuerdo contigo, aun así quieres tener más razón todavía. :lol

Y mira que te había dicho que te hace falta un Model S con 1050 km de autonomía declarada. :D

Incluso yendo a 120-125 en autopista, haciendo adelantamientos, autovías con repechos, peraltes, etc....no haces ni de coña 400 con un eléctrico.
O lo mismo lo que quieres es estirar más la cuerda hasta que ya no tengas razón. :D

El Model 3 de deimos tiene una autonomía declarada de 600 km, él te dice que le llega a hacer 550 km y tú dices que no, que no haces 400 km ni de coña. Sabrás más que él entonces. :juas

Un eléctrico es un problema para viajar, no por la autonomía en sí misma si no por el tiempo de recarga + falta de una red de recarga suficiente.
Sí sí... si con eso también estoy de acuerdo.

El problema es que siendo realistas lo de una red de carga externa y que funcione no va a pasar de aquí a bastante, y las cargas en 5 minutos (o 10, me da igual) al 80% ya no te cuento.

Pero vamos, que repito que hablábamos de autonomía por el comentario de krell. Y que creo que si un eléctrico tuviera 1000km de autonomía declarada / 600km de autonomía real, puede que hasta krell podría convivir con esas cartas de 30 minutos al 80%.

Hasta que no sea algo de 5 minutos y arreando no va a servir de absolutamente nada.

Hombre, tanto como "de absolutamente nada", es bastante exagerado, no?
Qué tal si lo dejamos como "va a servir de poco" o al menos "va a servir de poquito"? :pensativo

En cualquier caso, estoy convencido de que en cinco años tendremos baterías con el doble de autonomía y carga ultrarrápida.

:lol :lol :lol

Es que hasta estando de acuerdo contigo, aun así quieres tener más razón todavía. :lol

Y mira que te había dicho que te hace falta un Model S con 1050 km de autonomía declarada. :D

O lo mismo lo que quieres es estirar más la cuerda hasta que ya no tengas razón. :D

El Model 3 de deimos tiene una autonomía declarada de 600 km, él te dice que le llega a hacer 550 km y tú dices que no, que no haces 400 km ni de coña. Sabrás más que él entonces. :juas
Será que no hay reviews a patadas con usuarios que no les llega a 400 en conducción real.

A mí me vale con la de un forero.

Pero oye, que lo que tú quieras. Yo creo que está claro todo lo que he puesto y que tú lo que quieres es llevar la contraria. :juas

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC

Hacen 1000 kilómetros en menos de 10 horas yendo a velocidad legal y teniendo que parar a cargar.
A mí con tal de que haya una red de recarga decente, el tiempo me parece más que de sobras. No lo haría en menos con un coche de combustión. Curiosa la táctica de cada uno, alguno apurando hasta el final, otro haciendo alguna parada más pero muy cortas.

1644612635578.png

1644612649018.png

😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍

Se vende Renault Grand Scenic. Lo llevo a casa a donde haga falta.
(Como si fuese a dejarme mi mujer)

Los tres últimos coches que alquilamos fueron Fiat 500 y nos quedamos flipados del espacio interior que tienen. No puedo decir lo mismo del Mini de 3 puertas, que lo probé en el concesionario y me faltó sacar la cabeza por arriba como el perro de los picapiedra. Casi casi mi postura ideal sería arrancando el asiento delantero y poníendome en el trasero. Pero en el 500 hemos ido los cuatro, con las sillas de los enanos atrás y sin notar falta de espacio. Delante era peor el Opel Mokka que tuvimos.

No me sorprende el precio del Fiat 500 Red. Solo 20kWh de batería 😭

Hoy con el coche de mi hermana, un 208 de ultima generacion, gasolina, hicimos una excursion al interior de Valencia, unos 80 km de ida y otros de vuelta, lo hablabamos que con el mismo 208 pero electrico ni de coña la haces, estariamos por esas aldeas de interior buscando un inexistente cargador.

Echadle un ojo al vídeo porque desgranan muy bien cuales son las claves para que una red de carga sea eficiente y efectiva. También explican cómo está el panorama de cargadores eléctricos en USA.

Al final es lo que comenté hace tiempo: Las marcas te venden un coche eléctrico y se despreocupan de cómo lo vayas a cargar después. Sin entender que parte de la experiencia pasa por poder cargar de la manera más cómoda, transparente y rápida posible.

Hoy con el coche de mi hermana, un 208 de ultima generacion, gasolina, hicimos una excursion al interior de Valencia, unos 80 km de ida y otros de vuelta, lo hablabamos que con el mismo 208 pero electrico ni de coña la haces, estariamos por esas aldeas de interior buscando un inexistente cargador.

160 km al 208-e ya le haces joder, que tiene 50 kWh.

Echadle un ojo al vídeo porque desgranan muy bien cuales son las claves para que una red de carga sea eficiente y efectiva. También explican cómo está el panorama de cargadores eléctricos en USA.

Al final es lo que comenté hace tiempo: Las marcas te venden un coche eléctrico y se despreocupan de cómo lo vayas a cargar después. Sin entender que parte de la experiencia pasa por poder cargar de la manera más cómoda, transparente y rápida posible.

Igual que las marcas se despreocupan de poner gasolineras. Son negocios diferentes.

Esto es como todo. Los negocios se crean cuando son rentables. Cuando haya una base lo suficientemente grande de coches eléctricos ya apareceran "electrolineras" hasta debajo de las piedras. Lo que hay ahora, con 4 coches eléctricos por la calle, son parches, puntos de carga que existen por subvenciones porque si no el mensaje medioambiental se les caeiria ya del todo a los gobiernos.

Y por supuesto. Cuando las "electrolineras" "de verdad" aparezcan, cuando el mercado este copado de coches eléctricos, habrá que pasar por el aro, pagar un buen dinero por cada recarga, y los puntos de carga actuales gratuitos subvencionados desaparecerán. Es que es de cajón.

El coche eléctrico y lo que cuelga de el ahora mismo es poco más que una experiencia piloto subvencionada. Poco o nada se va a parecer a lo que veremos dentro de unos años.

Última edición:
Arriba Pie