Aún estando totalmente de acuerdo contigo en esto, que yo también lo he dicho muchas veces, ahora se estaba hablando del caso particular de en qué condiciones a krell le valdría un eléctrico y también con la respuesta de WRC. Y en este caso les entiendo, ellos hacen... digamos una actividad de disfrute con el coche y no quieren tener que estar pendientes de dónde se paran a recargar 30 minutos (con suerte) o 4 horas. Aparte de que krell viaja mucho por trabajo.
Su vida es de ese 0,.... del que hablas y un eléctrico no les vale.
Te cito a ti, más que nada porque yo también no solo entiendo sino que lo comparto y por ese motivo no tengo un eléctrico.
Estoy de acuerdo con lo apuntado acerca de que la autonomía no es realmente el mayor inconveniente. Un eléctrico es un problema para viajar, no por la autonomía en sí misma si no por el tiempo de recarga + falta de una red de recarga suficiente. Lo he comentado hasta la saciedad. Puedes tener una autonomía de 1000km, que seguirá siendo un problema mientras no solucionen esas dos cuestiones primordiales. Dicho de otro modo, si el tiempo de recarga fuera de escasos minutos y hubiera millones de cargadores, a nadie le importaría la autonomía más allá del inconveniente de tener que cargar como ahora lo puede ser para algunos ir a una gasolinera.
En ese sentido entiendo perfectamente a los que no les encaja un eléctrico. De hecho a mí me podría encajar si quisiera "autoengañarme" como dice Krell porque me valdría para muchas circunstancias, pero no para todas. Pero no lo hago y por eso compré un phev porque este sí se adapta 100% a lo que buscaba y necesitaba.
Y es que no se trata solo de hacer viajes de un tirón, sino que hay más impedimentos, como comenté hace unos meses. Estuve una semana larga de "aventura" por los pirineos, haciendo menos kilómetros diarios que la autonomía de cualquier eléctrico con lo que a priori un eléctrico valdría, si en algún momento lo puedes cargar. Al final hice alrededor de 1000km. No debería suponer ningún problema, sin embargo, en la práctica lo es porque de los 4, 5 o 6 cargadores que había por la zona, ni uno solo funcionaba. Un fiasco total. La red no es solo insuficiente, sino que además, la que hay está dejada de la mano de dios por falta de mantenimiento. Uno de los cargadores era de Endesa X y les llamé el primer día cuando llegué y dijeron que lo arreglarían enseguida. Cuando me fui seguía igual. Que pasaran cosas como ésta -u otras- hace 5 años, lo podría entender por la "novedad", pero que pasen a día de hoy, me parece un desastre difícilmente justificable.