Te equivocas. Se llama libertad.

No es solo un Domingo...es en cualquier momento. Tener que ir a comprar, a un pueblo o a trabajar y depender de normas absurdas.

Ya, pero tu has dicho:

Eso es lo peor. Ahora no podrás levantarte un domingo sin planificar nada y decir “venga, nos vamos a pasar el día a x lugar”…”ai no que no hay cargadores “ “ ui no que no dejan entrar coches que no sean eléctricos “ “ui no que ayer no dejé el coche cargando “

Que vida más triste que nos espera.

Y la realidad es que eso no es cierto ni lo será en muchos años.

En cuanto a ir a trabajar y las grandes ciudades, es una putada para quien no pueda cambiar de coche, pero también te digo que no me parecería mal que retirasen la mitad del parque móvil, que hay cafeteras por ahí circulando que tienen más peligro que una caja de bombas.

Te obligan a cambiar tu Xiaomi de 100€ en el que puedes navegar y hablar por 6€/mes por un iPhone con 20€ de tarifa. Ideal. Libertad.

Ese ejemplo no vale. El ejemplo sería "te obligan a cambiar tu Xiaomi de 100€, que contamina un huevo y que pasa la ITV de milagro".

Que si, que hay mucha gente que se quedará sin medio de transporte privado, pero el debate es si hay que hacerlo o no. Yo creo que en ciudades como Madrid si, sin duda.

El mínimo conocimiento lo demuestran los que dicen que está todo preparado y que vale con lo que hay.

¿Quién dice eso? Porque yo no. Y diría que la mayoría de los que escribimos aquí tampoco.
Pero es que salir con que las casas del país no están preparadas porque están con alargaderas y ladrones...

Por cierto, como detalle de nada: el ICP ya no existe en cualquier casa nueva desde hace años. Lo digo porque como argumento de que las casas están muy mal, casi no.

El mínimo conocimiento lo demuestran los que dicen que está todo preparado y que vale con lo que hay.
¿Quién dice eso? Porque yo no. Y diría que la mayoría de los que escribimos aquí tampoco.
Yo tampoco, ¿eh? :cuniao

Por supuesto que habrá que cambiar o adaptar cosas, pero es que habláis como si se fueran a prohibir o cambiar todos los coches de golpe mañana por la mañana.

Me he molestado un minuto en curiosear el tema de la carga de los patinetes.
Los patinetes normales, los que no pasan de 25km/h tienen cargadores que en la mayoría de los casos no superan los 70-80W.
Pero es que de los otros, que hay matricular, el cargador más potente que he visto, no dudo que igual los hay, está en 360W.

Vamos, que esto no tiene nada que ver con las instalaciones eléctricas y sí con la calidad de los cargadores chinos y sus baterías. Nada que no ponga el artículo, por cierto:

“Hace 10 ó 15 años pasó con los teléfonos móviles que explotaban y ahora tenemos problemas con las baterías de los patinetes”, ha recordado el teniente de alcalde."

Pero que el problema es el ICP 😅

A ver si ahora la culpa de que tú pongas argumentos torticeros es de que esto sea un foro de ricos. :D
Aquí tienes más argumentos torticeros....

Vamos, que esto no tiene nada que ver con las instalaciones eléctricas y sí con la calidad de los cargadores chinos y sus baterías. Nada que no ponga el artículo, por cierto:

“Hace 10 ó 15 años pasó con los teléfonos móviles que explotaban y ahora tenemos problemas con las baterías de los patinetes”, ha recordado el teniente de alcalde.
Efectivamente, esto era, pero me dio pereza andar copiando y pegando. Gracias, Tim. :cuniao

El problema es que la regulación permita la venta de mierda barata. Los coches eléctricos están infinitamente más regulados, por eso el artículo no habla de coches que se incendian al cargarse.

Así que el problema NO es la electrificación.

Ese ejemplo no vale. El ejemplo sería "te obligan a cambiar tu Xiaomi de 100€, que contamina un huevo y que pasa la ITV de milagro".

Que si, que hay mucha gente que se quedará sin medio de transporte privado, pero el debate es si hay que hacerlo o no. Yo creo que en ciudades como Madrid si, sin duda.
¿Porqué hay gente que debe quedarse en Madrid sin transporte privado? ¿Porqué tú sí podrás permitírtelo? ¿Porqué así se contaminará menos?

Puestos así...¿porqué no privamos a los ciudadanos de Madrid de comer verdura y pescado? Total...hay que transportarles el alimento de otras zonas y no es sostenible. Que coman cucarachas y hormigas...

Y de paso que prohíban las piscinas en Madrid.

Y porque no, de paso, que no salgan de su urbe y vivan encerrados en ella toda la vida.

¿De verdad no os dais cuenta de lo peligroso de ese exceso regulatorio?

Ver el archivo adjunto 35171

A mí del exceso regulatorio, del que creo que todos estamos de acuerdo, me preocupa esto que puse ayer.
Tenemos más de 9 millones de coches mayores de 15 años, contaminando a lo bestia tanto en diésel como gasolina.
¿Cuánta de esta gente puede permitirse cambiar de coche? Eliminemos de la ecuación coches con electrificación, supongamos que tienen que comprar coches de combustión. Es imposible, la gente no dispone del dinero para hacer este cambio así sean coches de 9000€ (como si existiesen). Y ojo a las gráficas, porque en muy poco tiempo se igualarán el número de coches de gasolina con menos y con más de 15 años.

Papelón gordo para la gente que la administración no va a intentar solucionar porque apostaría algo a que no les interesa.

Aquí tienes más argumentos torticeros....

Por fin pones un artículo interesante. :palmas

Lástima que no tenga nada que ver con la electrificación. :juas

A ver, dejo las bromas un momento. El tema del artículo es muy serio, pero a esa gente no le afecta esto de la electrificación porque no tienen ni para pagarse un coche viejo porque aunque sea "barato" comprarlo mantenerlo sí es un dinero. Hay mucha gente sin coche y sin medios hoy en día, pero el problema es otro.

Y esto es realmente lo que los medios y políticos han conseguido que nos creamos...

¿Un coche de hace 15 años no contamina más que uno moderno?
Pues esto es lo que pedía tanto el CEO de Renault como el de Stellantis. Que la reducción de la contaminación se hiciese sustituyendo los coches muy viejos por unos modernos, sin necesidad de meterle a la gente el coste de la electrificación. Y por supuesto nadie les hizo caso.

Por fin pones un artículo interesante. :palmas

Lástima que no tenga nada que ver con la electrificación. :juas

A ver, dejo las bromas un momento. El tema del artículo es muy serio, pero a esa gente no le afecta esto de la electrificación porque no tienen ni para pagarse un coche viejo porque aunque sea "barato" comprarlo mantenerlo sí es un dinero. Hay mucha gente sin coche y sin medios hoy en día, pero el problema es otro.
No habla solo de pobreza severa, sino de los de riesgo de exclusión, que crece día a día y, sí, afecta totalmente al tema de la electrificación y la movilidad de las personas, en relación con poder ganarse las habichuelas.

¿Un coche de hace 15 años no contamina más que uno moderno?
Pues esto es lo que pedía tanto el CEO de Renault como el de Stellantis. Que la reducción de la contaminación se hiciese sustituyendo los coches muy viejos por unos modernos, sin necesidad de meterle a la gente el coste de la electrificación. Y por supuesto nadie les hizo caso.
No me refiero a eso...sino que han conseguido que nos creamos "eso" como el quid del problema que tenemos en occidente con la contaminación, cuando es un tema meramente geo estratégico para no depender de los combustibles fósiles de terceras regiones.

La electrificación NO tienen nada que ver con la reducción de emisiones.

No habla solo de pobreza severa, sino de los de riesgo de exclusión, que crece día a día y, sí, afecta totalmente al tema de la electrificación y la movilidad de las personas, en relación con poder ganarse las habichuelas.
Qué no, krell. Que esta gente es carne de transporte público te pongas como te pongas.

Este debate es mucho más profundo y no pienso ni tocarlo en el foro. La semana que viene si quiere. ;)

Última edición:
wfogg, las empresas "tradicionales" de automoción estan alargando el chicle de la combustión todo lo que pueden y mas. Y lo se no a nivel de opinion de barra de bar, lo se porque trabajo todos los dias con ellas y no precisamente a nivel de hacerles el tapizado de los asientos. Tambien vamos a trabajar para Tesla, por cierto.

No es demagogia. Tu das una opinion de como hay que hacer las cosas basandote en lo que hace o deja de hacer Tesla cuando Tesla es una compañia novel que no tiene un pasado (y por tanto una ancla) detras. Eso no tiene ningun sentido. Las empresas tradicionales tienen una cadena de suministros que no se puede romper de cualquier manera, tienen contratos firmados en algunos casos de hasta 25-30 años a nivel de suministro de componentes que no son tan faciles de romper.

Por no hablar que no hay ni una sola empresa tradicional (al menos con las que trabajo yo, que son casi todas) que no se haya metido en la electrificación por pura y dura obligación gubernamental. Ni una sola cree en el motor electrico como sustituto del de combustion. Al menos no de puertas hacia dentro.

Las empresas tradicionales no se ponen a montar puntos de carga como locos, primero porque no les merece la pena montar la infraestructura con el % de coches electricos que hay hoy en dia, del mismo modo que tampoco se van a gastar dinero en montar talleres o adaptar los existentes para reparar averias de coches electricos. Gastaran en esto lo justo y necesario para dar un servicio minimo, mientras el grueso de sus coches sigan llevando motor de combustion.

Y cuando el grueso de los coches sean electricos, que ya veremos si esto ocurre alguna vez, adoptaran la postura que han adoptado siempre, dejar la recarga y el servicio tecnico en manos de terceros. Terceros, en los que probablemente andaran metidos a nivel de negocio, como por ejemplo ocurre con Stellantis o Mercedes (que estan metidos en el accionariado de ACC junto con...TotalEnergies).

No simplifiques tanto esta situación porque lo estas haciendo y mucho, y todo porque solo lo ves con los ojos del modelo de negocio de Tesla.

Y esto es realmente lo que los medios y políticos han conseguido que nos creamos...
Perdona pero no. Los coches contaminan de la hostia, y dejan a pie de calle una cantidad de humo que nos tragamos que no es normal.

Lo que pasa que lo tenemos asumido como normal, pero es asqueroso.

Dentro de unos años lo veremos como cuando pensamos hoy que hacer no tanto nos metíamos en restaurantes apestados de humo y que se podía fumar en los aviones. :pota

Perdona pero no. Los coches contaminan de la hostia, y dejan a pie de calle una cantidad de humo que nos tragamos que no es normal.

Lo que pasa que lo tenemos asumido como normal, pero es asqueroso.

Dentro de unos años lo veremos como cuando pensamos hoy que hacer no tanto nos metíamos en restaurantes apestados de humo y que se podía fumar en los aviones. :pota
Repito...eso es la "excusa" de nuestros dirigentes. La realidad de la electrificación es otra.

Repito...eso es la "excusa" de nuestros dirigentes. La realidad de la electrificación es otra.
Jajajajajaja... Y yo te repito a ti. ¿Cuántas veces he dicho ya aquí lo que pienso de los dirigentes? :D

Si quieres discutir con los dirigentes vete a hablar con ellos. Aquí estás hablando con nostros. :juas Así que un respeto. Como si nosotros dijéramos las cosas porque las dicen los dirigentes. Habráse visto... :digno

Lo que hemos dicho es que los coches contaminan y es asqueroso, y lo que tú has hecho es pasar del argumento, como siempre. :juas

Jajajajajaja... Y yo te repito a ti. ¿Cuántas veces he dicho ya aquí lo que pienso de los dirigentes? :D

Si quieres discutir con los dirigentes vete a hablar con ellos. Aquí estás hablando con nostros. :juas Así que un respeto. Como si nosotros dijéramos las cosas porque las dicen los dirigentes. Habráse visto... :digno

Lo que hemos dicho es que los coches contaminan y es asqueroso, y lo que tú has hecho es pasar del argumento, como siempre. :juas
No paso. Te pongo otro.

¿Qué contamina más, por ejemplo, en Barcelona, los coches o la actividad portuaria?

No paso. Te pongo otro.

¿Qué contamina más, por ejemplo, en Barcelona, los coches o la actividad portuaria?
Jajajajajaja... Eres imposible. :D :D :D

Argumento: Como la actividad portuaria contamina más en Barcelona la electrificación del parque móvil es una tontería. :D

El caso es que luego en persona argumentas mejor, pero como forero cuñao no tienes precio. :D

Arriba Pie