Está claro que a los alemanes hay temas tecnológicos que los ha pillado con el pie cambiado. Y lo que es peor, los talleres aún están más en pelotas.

En el Mini, que ya tiene más de un año, jamás funcionó CarPlay. Hace meses lo llevamos y nos dijeron que si faltaba un módulo. Total, que como nos importa un carallo el asunto, lo íbamos dejando pasar. El coche nos avisó de que había que pasar revisión, así que lo dejamos para el pack completo. Dejamos el coche el jueves a última hora y el viernes... no sabemos nada de ellos. Empezamos bien. Hoy tampoco, hasta que los llamo hace un rato. Que ni módulo ni leches, que reprogramando todo no funciona. Así que, one more time, escalado... a Alemania porque todos estos temas que no sean mecánicos no tiene ni puta idea nadie. Espectacular. Mañana tocará volver a llamar, porque si no llamo me tienen allí el coche meses, y que se busquen la vida y me devuelvan el coche mientras se lo piensan. Un coñazo absoluto, porque hay que estar haciendo kilómetros todos en pandilla con los dos coches para dejarlo y recogerlo. ¿Coche de sustitución en BMW? Al menos dos meses de espera.

Y menos mal que es algo que me da un poco igual, porque si no apañados vamos. Ya pueden espabilar o no me imagino a esta gente arreglando coches eléctricos como cada cosa tenga que escalarla a Alemania.

Que putada, yo lo he visto corre en un Citroen C1 ... y va de la hostia. Hace que el coche tenga GPS, Apple Music, WhatsApp... incomprensible eso.

Sí sí, lo tengo en el Scenic. Para el día a día no lo uso. Pero lo de BMW ya es más por ver cómo lo resuelven… si es que saben. Y si no habrá que esperar que lo compensen 😁

Por cierto, Raptors por el Norte se ven bastantes. En eso la fama se leñadores que tenemos si debe tener algo de cierto.

De hecho se ven muchísimas más Raptors que eléctricos.

Impresiones sobre ese vídeo:

- Llama la atención que Tesla, llevando más tiempo que Porsche en esto de los eléctricos sea más conservadora a la hora de permitir meter tanta potencia a la batería durante tanto tiempo. ¿Tal vez a Porsche le importe menos el tema de la degradación?

- Otro tema llamativo es que pese a que ya hay muchos coches con más batería que el Tesla con más batería, al ser tan poco eficientes y tener unos consumos tan locos, acaban haciendo lo mismo que un Tesla. Esto nos lleva también a que aunque el Porsche mete más kWh en el mismo tiempo que el Tesla, al final el Tesla está cargando más autonomía en el mismo tiempo.

Por cierto, lo suyo sería que el Tesla usado fuera del mismo año que los otros, pero aun con eso sigue siendo un vídeo interesante.

Hay rumores de que Tesla va a subir la potencia de carga de los supercargadores (por encima de 300kW). Creo que los V3, no recuerdo dónde lo leí.

Screenshot_2022-02-24-21-03-46-203_com.miui.gallery.jpg

Lo mismo me pasó ayer cuando salí del concesionario y le puse la ruta a casa:

No me digáis que esto no es divertido, atrás quedó el aburrimiento de tener +500km de autonomía en 3 minutos en cualquier gasolinera del país, ahora por fin podemos disfrutar, donde cada trayecto se convierte en una yincana.

En ocasiones anteriores hemos comentado la alternativa de los combustibles sintéticos que algunos fabricantes están desarrollando con el fin de evitar la prohibición de los motores de combustión (la UE propone el fin de las emisiones contaminantes en realidad) y Alemania abre una nueva vía al respecto.

En DiarioMotor han publicado una serie de artículos que abarcan mucha información sobre esta cuestión:

CONTENIDO​

Lo mismo me pasó ayer cuando salí del concesionario y le puse la ruta a casa:

No me digáis que esto no es divertido, atrás quedó el aburrimiento de tener +500km de autonomía en 3 minutos en cualquier gasolinera del país, ahora por fin podemos disfrutar, donde cada trayecto se convierte en una yincana.

Es un bug que en cualquier momento arreglarán... y mientras tanto supone un esfuerzo del usuario de 10 segundos.....

Que es un rollo, pero pongamos las cosas en su medida.

Tiene razón, el cambio consiste en “empobrecernos”, quitarnos libertad y tener menos cosas. Ese es el paradigma de la movilidad eléctrica.

Arriba Pie