Pues esta semana he pasado el umbral de los 70 mil km del Stelvio y camino de los 71 mil.

Motor diésel, cada vez más suelto y con consumo cada vez más contenido. La media la tengo en 6,5, que para el mastodonte que es, es un muy buen dato. Y sin contener el pie. Cuando le tengo que zumbar, le zumbo, y cuando quiero ir de tranquis...pues tranquilo.

Al hilo de esto, es curioso como los motores a combustión, con los años se van soltando (ajustando), empiezan a ir más finos, a consumir menos, etc...y en cambio, los motores eléctricos, o mejor dichos, las baterías de los coches eléctricos, van perdiendo capacidad con los años a marchas muy aceleradas. Otro punto MUY importante del porque al eléctrico le queda muuuuuuuuucho recorrido para ni siquiera igualar las ventajas de un motor combustión, y sobre todo diésel.

Última edición:
La batería te la garantizan años y kilómetros. Que llegado ese tiempo o uso estén al menos al x por ciento. Suele ser un porcentaje importante.

Volvemos a lo mismo de siempre: ¿Quienes hacen tantos kilómetros? Cuatro. Cuando le digo a la gente que en un año el Mini tiene más de 30.000 kilómetros y solo hizo un desplazamiento de 150 kilómetros ida y otros 150 de vuelta, el resto trayectos “cortos”, la gente se sorprende.

A lo que voy es a que la gran mayoría la garantía de las baterías actuales les sobra. Nuestros últimos coches nos los quitamos de encima con 175.000 kilómetros, más de 300.000, 180.000 y ahora el Scenic ya pasó el otro día los 100.000 y el Mini anda por 34.000.

Por cierto, 40-50 kilómetros diarios de autopista, unos 15-20 de ciudad. Anda por los 5L/100km. Más cargar la bateria. Nada mal y mi mujer desde luego no mira si consume más o menos en modo eléctrico.

Faltan algunos años para ver el resultado de estos motores híbridos y los eléctricos en cuanto a averías y demás. El problema de los diésel, por eso ya no se venden, es que la gente los compraba porque consumían menos, luego apenas hacían kilómetros, y luego son un cúmulo de problemas mecánicos relacionados con todos los sistemas de reducción de emisiones.

Good Night GIF

Pues esta semana he pasado el umbral de los 70 mil km del Stelvio y camino de los 71 mil.

Motor diésel, cada vez más suelto y con consumo cada vez más contenido. La media la tengo en 6,5, que para el mastodonte que es, es un muy buen dato. Y sin contener el pie. Cuando le tengo que zumbar, le zumbo, y cuando quiero ir de tranquis...pues tranquilo.

Al hilo de esto, es curioso como los motores a combustión, con los años se van soltando (ajustando), empiezan a ir más finos, a consumir menos, etc...y en cambio, los motores eléctricos, o mejor dichos, las baterías de los coches eléctricos, van perdiendo capacidad con los años a marchas muy aceleradas. Otro punto MUY importante del porque al eléctrico le queda muuuuuuuuucho recorrido para ni siquiera igualar las ventajas de un motor combustión, y sobre todo diésel.

También con los años empiezan a contaminar más. Ayer no "pasé" la ITV porque el mío ahora emite el triple de lo permitido. :sudor

Tiene "fácil" solución para pasar la ITV, pero si quiero arreglarlo de verdad y dejarlo en condiciones, me va a costar una pasta. :mutriste

Con todo el cariño…
Si el hilo para ti es de movilidad urbana porque no consideras coche aquello que no tenga solo motor de combustión. Si no comentas de tu coche nuevo porque no lo vamos a entender.
Pareces Discord entrando en un hilo de Android. No sé exactamente si troleas porque te molesta lo que se comenta o porque te aburre.

Sin embargo

que nos podría llevar a

Por otro lado, sobre el tema de restricciones a la movilidad:

Fue lo que puse el otro día. Y, por supuesto, ya va incluido que ese servicio pueda gestionarlo una empresa privada. Están en todo.

Con todo el cariño…
Si el hilo para ti es de movilidad urbana porque no consideras coche aquello que no tenga solo motor de combustión. Si no comentas de tu coche nuevo porque no lo vamos a entender.
Pareces Discord entrando en un hilo de Android. No sé exactamente si troleas porque te molesta lo que se comenta o porque te aburre.
No, el hilo es de movilidad urbana porque la inmensa mayoría del contenido que hay últimamente es sobre autonomía, consumo, ayudas..... necesitas un buen rato para localizar algo sobre confort, ángulo de giro, tracción, frenos, iluminación, regulación de volante o de asientos delanteros, suspensión, paso por curva, neumáticos...

Vale que ninguno llegamos al nivel de análisis de PowerArt, pero es que no llegamos ni a una broma de CuñadoHermético.

FALSO.

Es salir del bar y convertirte en un cuñado de tres pares de palillos. :D

FALSO.

Es salir del bar y convertirte en un cuñado de tres pares de palillos. :D
¿Falso que no pierden capacidad? ¿O a lo que te refieres es que me he expresado mal, y debería decir que reducen su límite de carga?

Porque es un hecho que una batería con X años, almacena menos energía que una nueva...mientras que un depósito de combustible...

No, el hilo es de movilidad urbana porque la inmensa mayoría del contenido que hay últimamente es sobre autonomía, consumo, ayudas..... necesitas un buen rato para localizar algo sobre confort, ángulo de giro, tracción, frenos, iluminación, regulación de volante o de asientos delanteros, suspensión, paso por curva, neumáticos...

Vale que ninguno llegamos al nivel de análisis de PowerArt, pero es que no llegamos ni a una broma de CuñadoHermético.
Eso que buscas sólo lo encontrarás en foros especializados...y ni eso.

Es como pedir un subforo de vinilos.

Te haces mayor, reconócelo... :cuniao

Yo también quiero algo para la crisis de los 50 :P

¿Falso que no pierden capacidad? ¿O a lo que te refieres es que me he expresado mal, y debería decir que reducen su límite de carga?

Porque es un hecho que una batería con X años, almacena menos energía que una nueva...mientras que un depósito de combustible...
Mete el Stelvio en un banco de potencia y mira cuántos cabellos se han saltado el redil. A los 100.000 km es posible que haya perdido un 10% de la potencia declarada. Con 100.000 km apenas vas a notar pérdida de autonomía y menos de potencia.

¿Después de hacer 25km?

Todo es posible, pero no tengo la ITV al lado precisamente.

Entonces no será eso. Si no recuerdo mal, la reducción de las emisiones de gases en el catalizador necesita mucho calor y en trayectos cortos las emisiones podrían superar bastante lo normal hasta no alcanzar una determinada temperatura.

También me suena que históricamente los motores diésel (desde los TDI más o menos) acumulan mucha suciedad en el filtro antipartículas si se hace siempre una conducción muy suave y eso provoca que contaminen más. De hecho sé que en algunas ITV han llegado a recomendar dar algunos acelerones ya con el motor caliente para que se limpie un poco el filtro y volver a pasar la prueba. Es decir, conviene estirar de vez en cuando las marchas.

Es posible que este no sea tu caso, pero nunca se sabe.

¿Después de hacer 25km?

Todo es posible, pero no tengo la ITV al lado precisamente.

¿Pero no te pasa la ITV por las emisiones?
¿Has probado a tener el coche ya a la temperatura adecuada y meterle kilómetros muy revolucionado?

Ya lo conté hace meses. El Scenic, de usarlo casi nada y encima trayectos muy cortos, me marcó que había un problema en el motor relacionado con ese tema. Lo usé varios días seguidos, revolucionándolo a lo animal, poniendo el cambio de marchas en manual. Mano de santo. Luego el propio coche ya consiguió con la limpieza que hace a veces al apagarse dejarlo fino. Hasta hoy. Pasé la ITV hace una semanas y perfecto. Hace unos meses bajabas del coche estando encendido y era una peste insoportable.

Los coches diésel están muy bien para hacer kilómetros porque consumen menos. Pero todas las historias que llevan para controlar las emisiones son una lotería.

Pues vamos a un mínimo de un céntimo diario la subida de los combustibles. ¿Hacemos apuestas de si llegará a los 2€? La Repsol cercana a mi casa ya tiene la gasolina a 1,74 y el diésel a 1,63 :inaudito

Arriba Pie