Lo de que pierde autonomía a marchas aceleradas cae por su propio peso.

Y perdón, negarlo es un poco de fanboy :beso
No sé, pero negar que las baterías se degradan (más allá de si mucho o poco)....qué queréis que os diga.
Es que ese es el tema, la degradación no lo ha negado nadie. Lo de la degradación a marchas muy aceleradas, esa sí es la patraña que se cae por su propio peso. :juas

2,3% de degradación anual.

Algunos llegan al 10% en tres años (lo indica el artículo).

En 10 años pierdes un 20% con suerte.
¿Ya estamos con el cherry picking otra vez? :juas

Venga, del mismo artículo que has puesto tú:
sin cargas rápidas una batería pierde menos del 2% de su capacidad en cinco años
Hale, ya está, asunto zanjado. :juas

A ver, tu frase fue:
las baterías de los coches eléctricos, van perdiendo capacidad con los años a marchas muy aceleradas
Que es una generalización que dicha así supone una característica inherente a todos los coches eléctricos, incluidos los que te compras hoy en día, y que es así sí o sí, los uses como los uses. Y eso NO ES VERDAD.

A ver si te voy a tener que explicar a ti también como a @LoJaume lo que implica el uso de oraciones enunciativas. :juas

Tu problema ha sido generalizar y exagerar. Que las baterías se degradan con el paso del tiempo es una obviedad que no hace falta ni decir, que lo hacen como tú lo has dicho no.

Y ahora si quieres hablamos de lo que ocurre en la realidad, porque antes de la frase que he citado yo del 2% en 5 años el artículo dice:
el uso de la carga rápida más de tres veces al mes tiene como resultado una degradación cinco veces mayor.
Que es algo que no hace prácticamente nadie.

Última edición:
Tanto rollo con la duración de la batería, cuando la inmensa mayoría de los dueños de un coche eléctrico lo cambiarán pasados unos años por capricho, aburrimiento o moda. Vamos, que el número de propietarios que lleguen a ejecutar la garantía de la batería será despreciable, por eso las marcas se están animando a dar diez o más años.

Aquí sí que estoy totalmente en contra. Que si no hay que cargarla al 100%, que si es mejor cargarla a poca potencia… Vaya mierda. Compras un coche con 50 litros de combustible pero no lo llenes, es mejor que no pase nunca de 40 litros. El surtidor que vaya despacio que entra la gasolina a chorro y se gasta el depósito.
Pero es que esto no implica un esfuerzo ni un trato cuidadoso especial, es la vida real y normal de la carga de un coche eléctrico. Lo cargas por la noche en casa a baja potencia (y no todas las noches) y lo configuras para que cargue hasta el 80% porque para la vida diaria del 99% de la gente eso es más que suficiente.

Entre otras cosas, ¿cómo le dices al coche que no se cargue hasta el 100%? ¿Dónde está esa opción en los coches y los cargadores?
Que yo sepa esto es algo fácil de hacer, se configura en el coche o en la aplicación una sola vez y listos. Y si alguna vez te vas de viaje y quieres el 100% ese día lo cargas al 100%, y a la vuelta vuelves a configurarlo para cargar al 80% y ya está.

No veo el problema, en serio.

Es que ese es el tema, la degradación no lo ha negado nadie. Lo de la degradación a marchas muy aceleradas, esa sí es la patraña que se cae por su propio peso. :juas

¿Ya estamos con el cherry picking otra vez? :juas

Venga, del mismo artículo que has puesto tú:

Hale, ya está, asunto zanjado. :juas

A ver, tu frase fue:

Que es una generalización que dicha así supone una característica inherente a todos los coches eléctricos, incluidos los que te compras hoy en día, y que es así sí o sí, los uses como los uses. Y eso NO ES VERDAD.

A ver si te voy a tener que explicar a ti también como a @LoJaume lo que implica en uso de oraciones enunciativas. :juas

Tu problema ha sido generalizar y exagerar. Que las baterías se degradan con el paso del tiempo es una obviedad que no hace falta ni decir, que lo hacen como tú lo has dicho no.

Y ahora si quieres hablamos de lo que ocurre en la realidad, porque antes de la frase que he citado yo del 2% en 5 años el artículo dice:

Que es algo que no hace prácticamente nadie.
Im Right Tracee Ellis Ross GIF by ABC Network

Ya ya... que te hemos pillado en otro renuncio. No pasa nada. :juas

:consuelo
Ahora en serio. ¿De verdad crees que decir que las baterías se degradan "a marchas muy aceleradas" es exagerar?

¿Un 2% no te parece "mucho", comparado con un motor a combustión?

Última edición:
¿Qué es opinar en plan cuñado?

De verdad, no pretendo nada más allá que debatir.

¿No es cierto lo de la degradación de las baterías?
¿No es cierto que se degradan un % cada X tiempo?
¿No es cierto que las marcas te garantizan un % de "capacidad" al cabo de X año o km, dando por sentado que se degradan?

¿Qué es opinar en plan cuñado? ¿Decir que no se degradan "tanto"?

Más artículos:

En TODOS los artículos que lees, se habla de degradación del 15 al 20% al cabo de unos 200 mil km.

¿Qué es ser cuñado? ¿O es información que no gusta?

1.- No he dicho opinar como "cuñado" sino insultar en plan "cuñado", a ver si leemos.

2.- Todo eso es cierto con matices, pero está lejos de decir el "cuñadismo" de "se degradan a marchas muy aceleradas." que es lo que te estamos diciendo, que eso es de "hater". No me gusta emplear esa palabra, porque tampoco creo que lo seas, pero visto que te gusta soltar perlas a los demás...

3.- Mi experiencia, cargando cada día al 100% la batería es que tras tres años no hubo apenas degradación. De hecho ya comenté que era mucho más notoria la pérdida de autonomía entre verano/invierno que no en el mismo periodo anual durante esos años.

Por tanto, ¿hay degradación?, sí. ¿Es muy "acelerada" en el tiempo? Por supuesto que no. ¿Es apreciable con el tiempo? Depende de los km más que del tiempo y para ser precisos, depende de los ciclos completos que hagas y la potencia de la recarga. ¿Lo es tras 200.000 km? Es de suponer que sí lo debe ser, pero te garantizan que será inferior al 30% y en los pocos casos que conozco es así. Hablemos con propiedad de las cosas e intentemos ser un poco más rigurosos.

Podemos hablar y debatirlo en condiciones o podemos hablar despreciando a tu interlocutor. A lo primero, siempre. A lo segundo, paso.

Ahora en serio. ¿De verdad crees que decir que las baterías se degradan "a marchas muy aceleradas" es exagerar?

¿Un 2% no te parece "mucho", comparado con un motor a combustión?

Creo que todos menos tú opinamos que eso es exagerar, sí.

Cualquier % de degradación de la capacidad de almacenaje será siempre mayor que en uno de combustión, es de cajón. Nadie discute eso.

En un coche de combustión también hay cosas que se degradan más que en un eléctrico, por eso el mantenimiento de éstos es más económico porque ciertos componentes duran más, pero eso no demuestra ni que uno sea mejor ni peor que el otro. Simplemente son cosas inherentes a cada tecnología. ¿Qué algunas pueden ser un problema? Claro, la degradación de la batería puede serlo y hay que conocerlo. Nadie lo esconde. Todas las marcas te avisan y te dan esa garantía. Siempre han sido honestas en ese sentido.

En cualquier caso, hay otros problemas más graves que el de la degradación de la batería, o a menos yo los considero más preocupantes y por los que considero que el coche eléctrico -para mí- no resulte práctico. El de la degradación de la batería no es uno de ellos.

Ves, otra vez... que si uno es fanboy, que si el otro está ciego porque no ve las cosas como tú, que si el otro tiene la piel fina porque te recrimina justamente tu actitud de "decorar" tus opiniones con comentarios despectivos hacia los demás.

Unos tendrán la piel fina y otros no se dan cuenta de como son de despectivos.

Pero ok, para tí la perra gorda. Yo la verdad es que todo esto me cansa. Vengo aquí a dialogar, comentar cosas y aprender, no a discutir de ese modo ni a tratar de llevar la razón en todo. Creo que me voy a unir al club de @TheReeler.

Ves, otra vez... que si uno es fanboy, que si el otro está ciego porque no ve las cosas como tú, que si el otro tiene la piel fina porque te recrimina justamente tu actitud de "decorar" tus opiniones con comentarios despectivos hacia los demás.

Unos tendrán la piel fina y otros no se dan cuenta de como son de despectivos.
Macho, nos conocemos aquí lo suficiente como para que decir en un post lo de fanboy (a @wfogg en concreto, porque nos conocemos y sabe que es una coña) es faltar al respeto.

Creo que te lo tomas demasiado a pecho, cuando todo esto es una conversación entre colegas y no entre académicos.

P.D.: @wfogg , sabes que eres un fanboy apasionado de Tesla :diablillo

Archi, no te hagas mala sangre porque Krell4u pude ser vehemente pero es un trozo de pan que no dice esas cosas con mala intención.
Totalmente. Sigo diciendo que necesitáis iros a un hotel. O por lo menos tomaros unas cervezas.

A ver si voy a tener que ir yo a organizar un ensayo de las cenas que me vais a pagar para que os conozcáis y os podáis decir burradas tranquilamente en el foro. :D

Macho, nos conocemos aquí lo suficiente como para que decir en un post lo de fanboy (a @wfogg en concreto, porque nos conocemos
Y en eso totalmente, pero hombre, sabiendo que Archie es más estilo yentelmen (no hay más que ver su avatar) también podías rebajar alguna vez un poco el tono.

Pero vamos, nada que no se arregle poniéndoos cara con unas cervezas. :birra

Macho, nos conocemos aquí lo suficiente como para que decir en un post lo de fanboy (a @wfogg en concreto, porque nos conocemos y sabe que es una coña) es faltar al respeto.

Creo que te lo tomas demasiado a pecho, cuando todo esto es una conversación entre colegas y no entre académicos.

P.D.: @wfogg , sabes que eres un fanboy apasionado de Tesla :diablillo

Si solo fuera un post... y te lo digo yo que no me siento aludido por ningún de esos calificativos, pero cuando se te recrimina.... parece que tampoco te sienta bien y te pones a la defensiva acusando de tener la piel fina. Todo con tal de no reconocer que a veces tus comentarios puede que no sean tan inocuos como crees y puedan sentar mal a alguien. En fin... tampoco tengo ganas de seguir con este tema.

PD: De acuerdo con @wfogg y @Dandreemex , pero preferiría un tono más relajado. Algún forero ha dejado el hilo por alguna alusión poco acertada y creo que no debemos seguir por ese camino.

Si solo fuera un post... y te lo digo yo que no me siento aludido por ningún de esos calificativos, pero cuando se te recrimina.... parece que tampoco te sienta bien y te pones a la defensiva acusando de tener la piel fina. Todo con tal de no reconocer que a veces tus comentarios puede que no sean tan inocuos como crees y puedan sentar mal a alguien. En fin... tampoco tengo ganas de seguir con este tema.
Ok pues lo siento. No puedo decir más.

En el caso de BMW, suele meter un 10% de capacidad de baterias extra que no se usa, y se va gestionando si perdiese capacidad de la "principal" para asegurar que mantiene la capacidad a lo largo de los años. Pero como dice Halloweed lo cambiaré antes, pasar la ITV es de pobres

En el caso de la moto ha sido al revés: con más de 5 años me la han reprogramado en la BMW de nuevo y ahora es algo más eficiente, con lo que mejora un poco la autonomía y han variado los modos de conducción

Arriba Pie