USA abre la puerta a dejar de comprar petróleo ruso. A ellos poco les afecta pues solo importan el 7% de Rusia, pero afectará al precio del barril y hará que acelere un poco más la subida. Si además Europa le sigue, entonces sí que se dispararía el precio pues un 30% del petróleo europeo procede de allí de modo que no solo el precio de 2€/L de la gasolina sería ampliamente superado sino que probablemente los 3€/L. Viendo como sube la electricidad que no depende directamente de ellos, solo se puede esperar lo peor con lo que sí.

Como odio haber acertado con lo de los 2€/l, pero me temo que también acertaremos con lo de los 3€/l en no demasiado.
Ya me he hecho a la idea, así que todo lo que sea menos que eso, lo consideraré un regalo.

Pues sí, parece que puede hacerse realidad más pronto que tarde:

Lo que tendría que explicar el presidente del Gobierno, es si va a rebajar los impuestos actuales, que son del 45% en el diésel y del 49% en la gasolina.

Lo que tendría que explicar el presidente del Gobierno, es si va a rebajar los impuestos actuales, que son del 45% en el diésel y del 49% en la gasolina.

tvresidence-spain.gif

@Hallowed mirando en un par de semanas cómo va el bonobus.

Jamás. Compartiré coche con algún compañero, como los pobres, pero no tan pobres como para ir en bus.
Si esto de verdad sigue así, haremos tele-trabajo tres días a la semana, le guste a las empresas o no.

El REEV (eléctrico de rango extendido) de Nissan, en realidad una mezcla de REEV & PHEV, pronto llegará a España:

Esto lo usa Honda en su CR-V que sacaron en 2020 en alguno de sus modos y consigue una eficiencia fantástica.

Esto va a ser como cuando el café pasó de 120ptas a 1€… y ahí se quedó. No vamos a volver a verla por debajo de 2€, seguro. Es mi apuesta y me juego una paella de las de @krell4u

Hombre, eso seguro. Una vez nos la metan, ahí se queda. Soltarán un globo sonda diciendo que podría llegar hasta cuatro pavos y, cuando se quede en dos, respiraremos aliviados.

Esto lo usa Honda en su CR-V que sacaron en 2020 en alguno de sus modos y consigue una eficiencia fantástica.

Sí, es algo parecido usando dos motores eléctricos independientes. Las marcas japonesas son las que están más implicadas en este nuevo tipo de híbridos que combinan los motores de todas las maneras posibles, para sacar el máximo rendimiento de ellos en todo momento.

Aunque quien puso la semilla de todo esto fue GM con el Ampera. Los japoneses son los que luego lo mejoran hasta la extenuación, como ya hizo Toyota en su momento.

Jamás. Compartiré coche con algún compañero, como los pobres, pero no tan pobres como para ir en bus.
Si esto de verdad sigue así, haremos tele-trabajo tres días a la semana, le guste a las empresas o no.

BlaBlaCar no está nada mal, lo usábamos en su día cuando trabajaba en Santiago.
Con suerte vas con una chavala y puedes decirle a la gente que has estado cerca de una.

Bueno chicos... esto es un ELECTRIC CAR EPIC WIN de manual. Ya tardáis en dar el salto... ¿vamos viendo modelos?

Anda que no le viene de lujo al gobierno estos precios. Se lo llevan calentito en impuestos. Estamos así un par de meses y recuperamos lo gastado en todos los ERTEs.

• Me gusta
Reacciones: WRC
@Macas, en mi caso es que no necesito coche, si no seguro que me compraría un eléctrico y lo más seguro que fuera un Tesla (o un Smart si lo necesitara para el centro). Pero vivo en el centro de Madrid y me gusta ir en bici a los sitios, y con bicicleta y cercanías puedes llegar a casi cualquier sitio

Si viviera en Madrid/Barcelona (o alrededores) y tuviera que desplazarme continuamente por la ciudad tampoco me pillaría ni loco un coche, ni eléctrico ni de ningún tipo. Llevé un Smart durante un tiempo y ni así. Me pillaría una bici eléctrica o un scooter eléctrico si pudiera cargarlo con facilidad en cualquier sitio.

Yo no sabría vivir sin coche, ni en el centro ni en ninguna parte. La moto está bien, salvo si llueve o hace frío. Con bici eres un peligro para ti y para los demás, y además sudas. Y el transporte público, al menos en Madrid, está insoportable en las horas punta.

Además, si tienes niños, el coche es 100% imprescindible. Conozco un par de parejas con niños que no tienen coche por pura desidia y es un festival. Ellos te dicen que viven muy bien sin coche, pero la realidad es que se pasan media vida pidiendo favores, que ir a dar un paseo al centro es una cosa, pero ir al aeropuerto con maletas, carrito y niños, es otra. :juas

Para mí circular en coche por una gran ciudad repleta de tráfico está en la antítesis de lo que es disfrutar de la conducción.

No sé en Madrid, pero en Barcelona más aún tal como la están dejando con todas las imposiciones para complicar lo máximo posible que se pueda circular por ella.

Yo no estoy hablando de placer, en absoluto (aunque conducir por Madrid en verano de madrugada me encanta).

Hablo de que no podría vivir sin coche, ni en el centro ni en ninguna parte. No sólo por el ahorro en tiempo, también por cosas como ir en el bus con niñas, bolsas, abrigos y calado o pasando frío. Si no tuviera hijos y viviera a 20 minutos en Metro del trabajo, tendría coche igualmente, aunque no lo usase entre semana. Te aseguro que prefiero morirme diez veces antes que ir a un centro comercial en autobús o a pasar un fin de semana a cualquier parte dependiendo de transporte ajeno.

El coche es libertad y renunciar a ella es duro.

No estamos hablando de lo mismo. Nadie ha dicho de renunciar a nada. Solo digo que para circular constantemente por una gran ciudad con mucho tráfico prefiero ir en moto. Y para otras circunstancias, el coche. No son cosas incompatibles ni excluyentes, no hay que decidirse por una o por la otra. Se pueden tener las dos. El coche es libertad. La moto también. Ambos son más libertad si cabe. ;)

Arriba Pie