Para la inmensa mayoría, la que no vive en un chalecito, la que tiene un salario medio, la que no se puede permitir cambiar de coche como de móvil, el hecho de comprar supone quebraderos de cabeza, créditos y esperar que dure años y años.

Pensar que la normativa no condiciona la compra…

Las normativas condicionan la compra, sin duda, no lo niego, es un factor más solo que en este caso concreto no tiene taaaaanto peso, sobre todo porque de momento, tal como dice @Tim, no hay normativa en ningún lugar de España que restrinja los etiqueta C ni tan siquiera los B.

Cuando empiecen a haber restricciones a los B en firme, entonces sí que entiendo que puede condicionar la compra de vehículos nuevosx con etiqueta C pensando que no tardarán muchos años en restringir su acceso a grandes ciudades. Mientras tanto, vuelvo a lo mismo, afecta levemente a la compra de coche nuevo y para comprobarlo basta de nuevo ver las estadísticas, la mayoría de ventas siguen siendo etiquetas C.

A día de hoy, en la balanza de condicionantes hay muchos otros factores de mayor peso que las etiquetas (el principal es el precio), pero es obvio que es un factor a considerar sobre todo para los que tengan que acceder a Barcelona o Madrid puesto que con toda seguridad serán de los primeros en restringir su uso dentro de 15 o más probablemente 20 años.

En resumen, estamos de acuerdo en que son condicionantes, pero digamos que diferimos en su peso y alcance tanto espacial como temporal.

PD: Y me remito a mi post anterior para intentar aclarar o que se entienda la diferencia. Según la situación, la normativa puede ser y de hecho es un condicionante muy fuerte hasta el punto que en determinadas circunstancias obliga a cambiar de coche o por lo menos a replantearse la movilidad. Sin embargo es obvio que ese mismo condicionante no tiene la misma fuerza o peso a la hora de decidir qué comprar, aunque para los sujetos a esas mismas circunstancias comparto que la condicionalidad es mayor que para el resto.

Y otra cosa, que se está dando por sentado que el condicionamiento es siempre negativo y no tiene por qué serlo. Habrá gente que se ha comprado un eléctrico o un híbrido, que realmente se lo ha planteado condicionado por esas medidas porque si no ni se le hubiera pasado por la cabeza, y que está encantado con él.

Última edición:
Pues nosotros. Condicionados porque nos lo pusieron más barato que los otros, necesidades que tenía el concesionario de vender alguno. Cuando probamos el coche, el de la comercial era precisamente híbrido enchufable pero para ver cómo era el motor fue siempre puesto en gasolina. Vamos, que lo compramos a ciegas por el precio. Y ahora no volvería a comprar uno que no fuese mínimo así.

Nuestros amigos los iranís. Siempre fueron buena gente. Un poco rebeldes, pero tampoco nos pasemos.

Prefiero que siga subiendo, hemos de llegar a los 2 euros el litro como los franceses. Hoy al lado de casa, la SP95 estaba a 1,799 y la SP98 a 1,949.

Con esta tendencia, en cosa de días estaremos por encima de los 2,000 euros el litro.

Eso, a ver si la gente despierta, que a mi me da pereza.

Nos quejamos mucho, pero no vamos a hacer nada.

.
2823d17c4b3dce84a7d73b481763e1a7.jpg

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

• Jajajaja!
Reacciones: Tim
Para que los pobres no puedan coger el coche y dejen de molestarnos en la carretera, obviamente:digno
Si echamos cuentas y se pone a 2 euros el litro, en teoría debería de haber mucho menos tráfico. Algo me dice que será inapreciable.

Estoy mirando un roadtrip de cara a Semana Santa y todo está caro, no únicamente la gasolina.

Yo ahora ya estoy en el despacho después de los viajes. Veremos a ver qué tal el tráfico entre Reus y Tarragona.

De momento sigue igual. Al menos en provincias, la gente necesita el coche sí o sí porque no hay alternativa en el transporte público.

Esta mañana en el curro ya me han dicho que había una gasolinera con el precio ya en los dos euros.
Ayer llené el tanque, y en la misma gasolinera, hoy está CINCO céntimos más caro que ayer.

La verdad es que la triunfada que he metido con el GLP está siendo la ostia. Sube, pero no tiene nada que ver con diésel y gasolina. Hoy mismo he echado a 0,79 €.

Llevo 3 años con el coche. En los 2 primeros el ahorro fue de unos 750-800 € cada uno, pero es que en el último año se ha ido a más de 1200 €. Cerca de 4000 € ya de ahorro en un coche que costó 10.000 €.

Yo en coche tardo veinte minutos y en público hora y media. Como si lo ponen a tres euros el litro...

USA abre la puerta a dejar de comprar petróleo ruso. A ellos poco les afecta pues solo importan el 7% de Rusia, pero afectará al precio del barril y hará que acelere un poco más la subida. Si además Europa le sigue, entonces sí que se dispararía el precio pues un 30% del petróleo europeo procede de allí de modo que no solo el precio de 2€/L de la gasolina sería ampliamente superado sino que probablemente los 3€/L. Viendo como sube la electricidad que no depende directamente de ellos, solo se puede esperar lo peor con lo que sí.

no solo el precio de 2€ de la gasolina sería ampliamente superado sino que probablemente los 3€
Como odio haber acertado con lo de los 2€/l, pero me temo que también acertaremos con lo de los 3€/l en no demasiado.
Ya me he hecho a la idea, así que todo lo que sea menos que eso, lo consideraré un regalo.

Arriba Pie