Para la inmensa mayoría, la que no vive en un chalecito, la que tiene un salario medio, la que no se puede permitir cambiar de coche como de móvil, el hecho de comprar supone quebraderos de cabeza, créditos y esperar que dure años y años.
Pensar que la normativa no condiciona la compra…
Las normativas condicionan la compra, sin duda, no lo niego, es un factor más solo que en este caso concreto no tiene taaaaanto peso, sobre todo porque de momento, tal como dice @Tim, no hay normativa en ningún lugar de España que restrinja los etiqueta C ni tan siquiera los B.
Cuando empiecen a haber restricciones a los B en firme, entonces sí que entiendo que puede condicionar la compra de vehículos nuevosx con etiqueta C pensando que no tardarán muchos años en restringir su acceso a grandes ciudades. Mientras tanto, vuelvo a lo mismo, afecta levemente a la compra de coche nuevo y para comprobarlo basta de nuevo ver las estadísticas, la mayoría de ventas siguen siendo etiquetas C.
A día de hoy, en la balanza de condicionantes hay muchos otros factores de mayor peso que las etiquetas (el principal es el precio), pero es obvio que es un factor a considerar sobre todo para los que tengan que acceder a Barcelona o Madrid puesto que con toda seguridad serán de los primeros en restringir su uso dentro de 15 o más probablemente 20 años.
En resumen, estamos de acuerdo en que son condicionantes, pero digamos que diferimos en su peso y alcance tanto espacial como temporal.
PD: Y me remito a mi post anterior para intentar aclarar o que se entienda la diferencia. Según la situación, la normativa puede ser y de hecho es un condicionante muy fuerte hasta el punto que en determinadas circunstancias obliga a cambiar de coche o por lo menos a replantearse la movilidad. Sin embargo es obvio que ese mismo condicionante no tiene la misma fuerza o peso a la hora de decidir qué comprar, aunque para los sujetos a esas mismas circunstancias comparto que la condicionalidad es mayor que para el resto.