Si viviera en Madrid/Barcelona (o alrededores) y tuviera que desplazarme continuamente por la ciudad tampoco me pillaría ni loco un coche, ni eléctrico ni de ningún tipo. Llevé un Smart durante un tiempo y ni así. Me pillaría una bici eléctrica o un scooter eléctrico si pudiera cargarlo con facilidad en cualquier sitio.
Por eso he dicho "si lo necesitara". ;)

No he querido decirlo por no arrastrar el hilo al tema, pero sí, vuelve a ser un tema de movilidad más allá del coche y sobre qué tipo de transporte se necesita en cada circunstancia. El coche es solo una más de las diferentes opciones que hay.

si tienes niños, el coche es 100% imprescindible.
Por ejemplo esto. Partiendo de que no tengo hijos y que mi opinión tiene un valor limitado, yo creo que no es imprescindible, pero lo que no puede ser es lo de tus amigos y estar pidiendo favores. Tener coche en propiedad es un gasto enorme y si decides no tenerlo vas a ahorrarte un montón de dinero, así que tienes que estar dispuesto a gastar parte de ese dinero en ocasiones puntuales que lo necesites. ¿Ir al aeropuerto? Pides por adelantado un taxi con dos sillas. ¿Una escapada? Alquilas un coche. Lo que no puede ser es pretender no tener coche y que te salga todo gratis.

Última edición:
Por ejemplo esto. Partiendo de que tengo hijos y que mi opinión tiene un valor limitado, ...

Blink 182 Reaction GIF

Jajajajajajaja... :lol

Sí, los cuñados no lo entendéis, pero hay gente que cuando opina sin conocer bien el tema tiene esa sensación. :D

Obviamente, cómo le voy a dar yo a nadie lecciones sobre cómo no tener coche teniendo hijos. Como los que dicen: "yo a mi hijo no le voy a dejar que juegue con el móvil hasta que tenga 8 años". Que no hay nada en esta vida como abrir la bocaza para quedar retratado. :D

Al hilo del tema movilidad, etc...

En el trayecto que hago del Pk de casa al Pk de la oficina, ida y vuelta son exactamente 34 km.
Creo que lo he dicho más de una vez. A velocidades legales, tardo exactamente 20 minutos en coche.
Si cogiese transporte público, contando el trayecto de casa a la estación (sea bus o tren), sería cada día 1 hora y cuarto en ir y otra hora y cuarto en volver.

Un sinsentido.

Y sí, para mi trayecto de casa a la oficina, por kilometraje, un eléctrico sería ideal. Pero de momento, no me compensa económicamente.

Al hilo del tema movilidad, etc...

En el trayecto que hago del Pk de casa al Pk de la oficina, ida y vuelta son exactamente 34 km.
Creo que lo he dicho más de una vez. A velocidades legales, tardo exactamente 20 minutos en coche.
Si cogiese transporte público, contando el trayecto de casa a la estación (sea bus o tren), sería cada día 1 hora y cuarto en ir y otra hora y cuarto en volver.

Un sinsentido.

Y sí, para mi trayecto de casa a la oficina, por kilometraje, un eléctrico sería ideal. Pero de momento, no me compensa económicamente.

Exactamente mi situación, salvo que en mi caso estaría cerca de las dos horas en transporte público, por trayecto.

Te aseguro que prefiero morirme diez veces antes que ir a un centro comercial en autobús
Me pasa algo parecido, prefiero morirme diez veces antes que ir a un centro comercial.
:cuniao

Ya en serio, respecto a lo que decía en el post de antes, con esto pasa lo mismo:
pasar un fin de semana a cualquier parte dependiendo de transporte ajeno.
Para todo hay opciones, se puede alquilar un coche, hay empresas que te lo llevan a casa cuando les digas y luego te lo recogen cuando termina el alquiler. Pero claro, si te vas de fin de semana una vez al mes, o si vas al centro comercial todas las semanas... llega un momento que las opciones dejan de tener sentido.

Que obviamente no digo que en todos los casos no tener coche sea una opción viable (ni cómoda), y menos en el tuyo, que estoy seguro de que tener coche tiene todo el sentido del mundo. Es igual que tener un coche eléctrico, hay gente a la que le vale y gente a la que no. Al final es cuestión de ver bien todos los pros y los contras (que no es tan fácil, la gente tiende a ignorar lo que no quiere ver con tal de llegar a la conclusión a la que le apetece llegar).

Última edición:
Con la diferencia de precio entre uno de combustión y uno eléctrico, por mucho que cueste la gasolina, son decenas de miles de kilómetros para compensar la diferencia. La transición ecológica esa hoy por hoy no compensa salvo que te sobre la pasta inicial que tienes que poner.

Desde luego el transporte público en este país es de lo peor, especialmente el Rodalies de Catalunya. Es un tema que también hemos comentado por aquí en más de una ocasión. Mientras siga así y sin parkings disuasorios, va a ser muy difícil que la gente deje de ir en coche para acceder a ciudades como Barcelona. Al menos en Madrid esto se lo toman un poco más en serio.

Con la diferencia de precio entre uno de combustión y uno eléctrico, por mucho que cueste la gasolina, son decenas de miles de kilómetros para compensar la diferencia. La transición ecológica esa hoy por hoy no compensa salvo que te sobre la pasta inicial que tienes que poner.
Es que ese es el tema.

Nosotros seguimos erre que erre con el tema del segundo coche. Sí, ahora vendrá @WRC con lo de que soy un indeciso :mparto.
Coches nuevos. El Panda disparado un poco equipado a los 12 mil pavos. El kia Picanto por el estilo.

Vale, te vas a un eléctrico asequible y el 500 € no lo bajas de 17-18 si no quieres financiar.

¿Eléctrico de segunda mano? Es una opción.

Luego el tema del parking. Tenemos uno solo en la vivienda y tocará buscar un segundo. Si te compras un eléctrico sí o sí a cargar en casa. En los parkings públicos a pagar.

¿Un V8 en este hilo? :stop

... En los parkings públicos a pagar.

No se si entiendo a qué te refieres ¿Has de pagar por el parking y por la recarga? En los parkings públicos de pago que conozco, la recarga es gratuita a no ser que haya cambiado en tiempos recientes. Otra cosa es que haya cargadores de pago, pero entonces el estacionamiento es gratuito.

Bueno, depende, si por tener un coche eléctrico en Madrid vas a poder aparcar, como le pasa a mi amigo el que se compró el Zoe hace ya bastantes años, en la puerta ed la oficina en zona verde gratis lo mismo sí que te compensa la diferencia de precio. Por eso decía que hay que ver bien todos los condicionantes.

Pero sí, por precio de combustible vs electricidad, eso solo hoy en día necesita muchos kilómetros para compensar.

Ir por Madrid en coche es un placer...ir en Barcelona en coche es un infierno :D

En serio, "los de Madrid" no sabéis lo que es el tráfico en Barcelona.
Con esto estoy totalmente de acuerdo, las dos veces que he estado varios meses en Barcelona con coche me quería morir. :D

Arriba Pie