1646744956452.png

Me cago en la leche. ¿Y no sería mejor usar los 20.000 millones destinados a no sé qué políticas de Irene Montero a aliviar la presión de los combustibles y la electricidad a la gente?

:lol

Ramen Nivel 5 SAE. Yo no sé cómo no veis claro que vais a perder la apuesta. :D

No se si entiendo a qué te refieres ¿Has de pagar por el parking y por la recarga? En los parkings públicos de pago que conozco, la recarga es gratuita a no ser que haya cambiado en tiempos recientes. Otra cosa es que haya cargadores de pago, pero entonces el estacionamiento es gratuito.
Por las dos cosas. Que me parece bien que se pague...pero ahora ya empezarán a cobrarlo a precio de oro.

No es lo mismo tener tu parking y recargar con tu tarifa, que tener que dejarlo en un parking público, y estar a expensas del precio que les de la gana para realizar la recarga.

Y alquilar un parking a un particular tres cuartos de lo mismo. Dile que quieres meter un coche eléctrico...

Ok.

Como siempre digo, para quien no sea posible hacer la recarga en casa o en el trabajo gratuitamente o a un coste muy bajo, un eléctrico no es para nada adecuado por practicidad y porque en definitiva no le va a compensar, si lo único que busca es eso, claro. No creo que en esas circunstancias nadie ni se lo plantee, pero bueno, siempre hay de todo.

En Barcelona, cuando pasó a ser de pago hace un año o así, pusieron la tarifa de recarga pública de calle directamente a un precio abusivo, a 0,50€/kWh. Luego mediante suscripciones, te puede salir más económico, pero aún así sigue siendo de los más caros de las capitales europeas.

Cuando antes te he preguntado he ido a mirar como está el tema en los parkings de Barcelona porque lo desconocía. Por lo visto, en los aparcamientos públicos gestionados por el ayuntamiento ahora cobran unos 0,22€/kWh. Caro cuando lo instauraron, pero ahora, si sigue a ese precio, se queda a precio doméstico. Así que en Barna, has de pagar por aparcar y por cargar. :fiu

Los de Endesa X, la última -y única- vez que pude usar uno, estaba a 0,35€/kWh en carga lenta (a mí no me costó nada). En rápida estaba a 0,40/kWh. A día de hoy sigue siendo caro en comparación con la carga doméstica, pero como carga de oportunidad esporádica puede valer.

Por cierto, en mi caso, el ahorro en combustible no creo que me llegue a compensar nunca, ni me preocupa, porque no lo compré por ese motivo (nunca lo puse en la balanza) y eso que siendo un PHEV, la diferencia con respecto a un convencional equivalente es bastante menor que la que hay entre éste y un eléctrico equivalente. Es más probable que me lo cambie mucho antes de que supuestamente me haya compensado.

Muy interesante. Algunas cosas destacables:

"Prefiero hablar de la buena noticia: el coche eléctrico asegura el futuro de la industria del automóvil en este país. Mantener el actual statu quo supondría desaparecer dentro de cinco o diez años."

"El coche eléctrico implica un proceso de producción menos complicado, un 30% menos de trabajo."

"Hablar solo de que el coche eléctrico significa entre 2.500 y 2.800 empleos menos es frustrante, porque también significa el futuro"

"El futuro que estaba programado para el 2030 o el 2035 se ha adelantado diez años. Hay muchos retos y dificultades, pero hay que ver lo positivo."

"De momento, solo puedo decir que nosotros vamos a invertir {en España} 5.000 millones de euros hasta el 2025."

"¿Hay que replantearse la globalización? Sí, hay que pensar bien el futuro."

"Las ventas de coches eléctricos no acaban de despegar. Su porcentaje del mercado es muy inferior a la media europea: menos de un 10% frente al 15% de Europa y un 25% de Alemania. Se necesitan incentivos más claros que los de los planes Moves y más infraestructuras de recarga."

El primer híbrido enchufable de Mazda:

Para mí Mazda siempre ha sido una referencia en diseño, tanto el MX-5 como el 3, incluso el CX-30 me encantan, pero ¿esto? Es el horror.

el CEO de Seat anima a replantear el sentido de toda la cadena de suministros y reducir la dependencia europea de Asia en materia de semiconductores y metales como el níquel, el aluminio o el paladio.
Los de compras no sabían de geopolítica, siempre hay que tener un plan B

Los de compras saben de dónde se puede comprar más barato en el mundo y punto. Ahora a llorar.

Arriba Pie