Con la mayoría de los jóvenes viviendo en la ciudad y que cada vez quieren menos tener un coche, el fin de la movilidad personal como la conocemos es un hecho. Otra cosa somos nosotros, que estamos acostombrados a ir en coche a todas partes, concepto de libertad, y nos va a costar mucho más cambiar el chip

¿Tú lo vas a cambiar? ¿Vas a cambiar tus hábitos energéticos? ¿Cómo harás para consumir la mitad de la energía que consumes ahora?
Insisto, no es solo movilidad, es todo y no solo en nuestra casa, es en restaurantes, en oficinas, en hoteles, en fábricas, en el coste energético que tiene la paquetería de todas las cosas que compramos por internet....

¿Tú lo vas a cambiar? ¿Vas a cambiar tus hábitos energéticos? ¿Cómo harás para consumir la mitad de la energía que consumes ahora?
Insisto, no es solo movilidad, es todo y no solo en nuestra casa, es en restaurantes, en oficinas, en hoteles, en fábricas, en el coste energético que tiene la paquetería de todas las cosas que compramos por internet....
Comprando un chalet de 500.000 € y poniendo placas para ahorrar :cuniao

¿Y quién va a ser el guapo que me va a decir qué días puedo usar mi coche para ir a donde me de la gana? ¿Con menos de 10000km al año tengo que pedir permiso para usar el coche un domingo? que igual es el único día que lo uso.

Insisto en que hay vida más allá de las grandes ciudades y en esas vidas el coche no es un capricho.

Yo soy un caso raro, pero si, si voy a cambiar :cuniao

Ya soy full electric con placas, consumo menos de la mitad que hace un año (he dividido por diez mi gasto en gasoleo), uso mucho más el transporte público (excelente en Madrid), y si no me muevo en moto ya que desplazar tres mil kilos para mover 70 no es muy eficiente. Hago andando trayectos cortos que antes hacía en coche, y se me está poniendo un culito estupendo :juas

En mi barrio hay casas, algunas con embarcadero para el yate y helipuerto, ya sabes... :cuniao

Estamos en una época de transición, la cual será larga y comportará cambios en la movilidad. En eso creo que estamos todos de acuerdo. Comentando este mismo tema con @wfogg (espero que ya esté mejor y pronto se pase por aquí), imho, a muy largo plazo la solución pasará probablemente por el hidrógeno verde si no se da antes con una solución mejor. El hidrógeno verde se puede aplicar tanto a vehículos eléctricos gracias a la pila de combustible como a vehículos térmicos realizando algunas adaptaciones a los motores térmicos actuales tal como algunos fabricantes como BMW por ejemplo ya han demostrado. Mientras tanto, hasta llegar ahí, se debería poder contar con los combustibles sintéticos como transición dentro de la transición, aunque la UE se oponga.

La propia IEA ya ha declarado cual es el camino a seguir y como se han de acelerar las inversiones en este sector para poder conseguir que la transición sea lo menos dolorosa posible, pero lamentablemente como siempre, el empujón necesario se producirá cuando sean amortizables las inversiones necesarias monetizando su futuro rendimiento y eso solo será posible mediante incentivos/subvenciones/créditos estatales (o el modelo que sea) si no queremos esperar a que sea el aumento del precio de los combustibles fósiles las que las haga rentables y entonces quizá ya será demasiado tarde.

La transición a corto plazo será sencilla: no salgáis de casa. Gastáis petróleo por encima de vuestras posibilidades. La Unión Europea vela por vuestros ahorros y no lo entendéis.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Yo soy un caso raro, pero si, si voy a cambiar :cuniao

Ya soy full electric con placas, consumo menos de la mitad que hace un año (he dividido por diez mi gasto en gasoleo), uso mucho más el transporte público (excelente en Madrid), y si no me muevo en moto ya que desplazar tres mil kilos para mover 70 no es muy eficiente. Hago andando trayectos cortos que antes hacía en coche, y se me está poniendo un culito estupendo :juas
Insisto, hablas de movilidad.

¿Vas a dejar de comprar de la forma que lo haces? Es decir, el hábito de consumir que tienes y la alimentación que llevas, entre otras cosas.

Es decir, vas a tener que consumir la mitad en toda la energía, no solo la que consumes en tu casa o en desplazamientos.

La transición a corto plazo será sencilla: no salgáis de casa. Gastáis petróleo por encima de vuestras posibilidades. La Unión Europea vela por vuestros ahorros y no lo entendéis.
Ojo, pero debes dejar de comprar por internet, que el transporte y el consumo energético derivado de tu actividad también cuenta.

Cuanto más ahondo en este tema, más claro llego a la misma conclusión: nos van a limitar la movilidad personal.

La UE empieza a darse cuenta de que no puede cumplir sus objetivos. El camino que comenzaron diciendo que no había marcha atrás, ahora realmente no depende de ellos. Los combustibles fósiles son necesarios para mantener el consumo energético actual y sin ellos no se podrá lograr seguir con este estilo de vida.

Aunque se tratara de echar el freno, la industria ha comenzado a tomar otro rumbo. Lo de "quédese el domingo en casa o salga a caminar, pero no use el coche" va a llegar, y lo va a hacer pronto. Como dice el estudio, eso apenas será un 2% de ahorro de combustibles fósiles, pero no hay alternativas.

Hay que ser conscientes del momento que vivimos. Muy probablemente ya no volveremos a disfrutar de los hábitos que teníamos hasta hoy, poco a poco ha de ir menguando y lo vamos a notar todos de una u otra manera.
Y si quemamos Bruselas?

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Insisto, hablas de movilidad.

¿Vas a dejar de comprar de la forma que lo haces? Es decir, el hábito de consumir que tienes y la alimentación que llevas, entre otras cosas.

Es decir, vas a tener que consumir la mitad en toda la energía, no solo la que consumes en tu casa o en desplazamientos.
Si, ya te digo que soy mu raro :juas He bajado considerablemente mi ritmo consumista, reciclo mucho mas, y compro y vendo de segunda mano. En global, intento reducir mi huella al máximo. Compro local casi todo, menos carne y mas verdura. Una simple camisa traída de la india tiene una huella considerable. Tener el ultimo cachivache también. Al final como dices tiene un impacto grande y en muchos aspectos de la vida

Con la mayoría de los jóvenes viviendo en la ciudad y que cada vez quieren menos tener un coche, el fin de la movilidad personal como la conocemos es un hecho. Otra cosa somos nosotros, que estamos acostombrados a ir en coche a todas partes, concepto de libertad, y nos va a costar mucho más cambiar el chip
exactamente, las generaciones de ahora ya le han dado la espalda al coche y no nos queremos enterar, somos una especie a extinguir.

¿En qué ciudades viven los jóvenes?
¿Por qué no piensan en comprar coche (y tener hipoteca, y tener hijos)?
¿Por conciencia o porque son pobres?

Los jóvenes viven a tomar viento de las ciudades. En Madrid los chavales no viven en el centro. Usarán transporte público pero no tienen el dinero para vivir en el centro.

En Galicia, Vigo y Coruña están estancadas en habitantes desde ni se sabe. La población crece fuera. Sin dinero para muchos lujos, lo que está ocurriendo es que los centros de las ciudades están muriendo. Antes aprovechabas que ibas a hacer un recado para pasear o al revés. Ahora ya no vas, será por sitios.

Ahora, fuera de las 2 ó 3 ciudades de España con un transporte público decente, el resto es miseria. Precisamente es en las afueras donde ha crecido exponencialmente el reparto de mercancías. Pero eso es positivo: una furgoneta repartiendo 100 paquetes es mucho mejor que 100 coches desplazándose a comprar.

Sigo pensando que los urbanitas que viven en Madrid, Barcelona y Valencia, no son del todo conscientes que fuera de esos ámbitos urbanos, el coche es necesario al 100% y tanto el coche eléctrico como el transporte público no solucionan los problemas de movilidad para dicha población.

Arriba Pie