Hay estudios sobre ello en los USA (que siempre nos llevan unos años), más que el dinero la razón es que el coche ya no es un elemento de representación. Antes lo era, mejor coche mejor sueldo mejor estatus, pero ahora es más importante tener el último iPhone que tener un coche, es tema de modas. Los jóvenes tienden a vivir en zonas urbanas y tienen el transporte que necesitan

Pasa igual con los relojes de lujo, es un tema de cambio cultural no de pasta (aunque es cierto que los pobres jóvenes de ahora no tienen un duro)

Hay estudios sobre ello en los USA (que siempre nos llevan unos años), más que el dinero la razón es que el coche ya no es un elemento de representación. Antes lo era, mejor coche mejor sueldo mejor estatus, pero ahora es más importante tener el último iPhone que tener un coche, es tema de modas. Los jóvenes tienden a vivir en zonas urbanas y tienen el transporte que necesitan

Pasa igual con los relojes de lujo, es un tema de cambio cultural no de pasta (aunque es cierto que los pobres jóvenes de ahora no tienen un duro)
Pero seguimos con lo mismo. Entiendo que serán estudios sobre jóvenes urbanitas.

¿Y el resto?

Cuando saqué el carnet, y mis amigos lo mismo, no conocí a nadie que lo hiciese por algún tipo de aspiración social. A cualquiera le valía el coche destartalado de la familia. La aspiración era poder ir a donde quisieses sin depender de que te llevasen. Porque, de nuevo, fuera de Madrid, Barcelona y poco más, el coche es imprescindible. Por ejemplo, para ir a la playa (salvo esa playa ficticia que dicen tener los coruñeses) tienes que coger coche.

En USA y muchos otros países igual echas cálculos y no te compensa comprar un coche. Es posible que yo tampoco lo comprase. Si hay una flota de gente dando vueltas (Uber, Cabify...), aprovechando al 100% ese coche que nosotros usamos una paupérrima parte del tiempo, muy eficiente, igual echas cálculos y te ahorras una pasta. Pero... oh, espera, que en España no dejan!!! Pobrecillos taxistas, que se les estropea ese negocio en el que por entrar por la puerta ya te clavan varios euros. Bajada de bandera dicen. No te preocupes que ya la bajo yo.

Ahora el teletrabajo esta dando la vuelta a la tortilla en algunos sitios, si las infraestructuras acompañan

Pero antes contabas los dias hasta los 18 años para sacarte el carnet, y hoy es muy diferente

Ahora el teletrabajo esta dando la vuelta a la tortilla en algunos sitios, si las infraestructuras acompañan

Pero antes contabas los dias hasta los 18 años para sacarte el carnet, y hoy es muy diferente
Si hablamos de España, es cierto. ¿Quién puede hoy con 18 años costearse un coche o que se lo costeen sus padres?
Cuando tuve el carnet en la mano, me compré mi primer coche por 10.000 pesetas.... no te digo como estaba el pobre, lo rescaté, literalmente, de que lo llevaran al desguace el mismo día de la compra. Aun pienso en ese coche y me entra el odio de lo mucho que llegué a asquearlo, pero me dio la tan ansiada libertad.

Hoy muchos chavales no quieren un coche de 500 euros, buscan ya algo "cool", qué menos!!!
Siempre habrá excepciones, pero al igual que tú, en casa creo que tenemos hijos ya en edad de conducir y habrás hablado con ellos mil veces sobre este tema relacionado con ellos y sus amigos.

Eso sí, el de la pandilla que tiene coche, es el puto amo como lo era antaño, no veas como se le pegan todos como moscas para que les hagan de taxi.

¿En el Esclat-Oil? En el de aquí ayer marcaba diésel a 1,779 € y 95 a 1,689 € o sea que hoy "debería" estar a 1,579 € y 95 a 1,489 € respectivamente o algo menos porque últimamente estaba bajando, muy lentamente eso sí.

¿En el Esclat-Oil? En el de aquí ayer marcaba diésel a 1,779 € y 95 a 1,689 € o sea que hoy "debería" estar a 1,579 € y 95 a 1,489 € respectivamente o algo menos porque últimamente estaba bajando, muy lentamente eso sí.
No no. Suelo poner en Esclat pero allí el Diésel lleva un tiempo muy caro. Pongo en Vilaseca en una que también voy cerca de casa de la marca Seroil.

Aquí sin el descuento.

1079FBB4-CBC5-4AEC-AD66-621813A02F68.jpeg

1,479€ sigue siendo una barbaridad, aunque después de semanas a semejantes precios ya nos parece que es una maravilla. Pero seguimos pagando el combustible a precios difíciles de asimilar para la gran mayoría. Y no tiene trazas de mejorar el asunto.

Por desgracia es algo bastante habitual. Por donde yo me muevo, la mitad han dejado de funcionar.

El ritmo de ventas de eléctricos/electrificados, (el volumen es bajo, pero el ritmo de crecimiento es bueno) es bastante superior al ritmo de implantación de puntos de recarga, sin contar que luego dejan de funcionar a la mínima. Entre esto y los precios es increíble que se sigan vendiendo.

PD: un dato significativo y eso que es a nivel europeo:

Yo hoy, a rellenar lo justito a 1,758€. El domingo en lleida a llenar a tope, 1,671€. Los descuentos a parte.

Yo creo que esto se lo pones a Saul y te dice que está bien que Tesla deje los tornillos desaflojados para que te los ajustes tú a tu gusto.

Edit: Dicen que el coche es muy pesado por las baterías. Mentira! Es el cemento que lleva dentro para unir las piezas de chapa (masilla). Madre mía, menudo encofrado. Eso lo unes con la cantidad de suciedad que guarda dentro y tienes tus tres toneladas.

Última edición:
Me he visto varios vídeos ahora de ese canal y estoy flipando con otro Tesla con 700 kms.

Ojo, que el fulano que hace los vídeos, ha tenido no uno ni dos Teslas comprados nuevos, ha tenido tres!!!!

Acojonante algunas cosas que se ven, uf que miedo.

Arriba Pie