Las petroleras llevan décadas haciendo lo que les sale de las narices con el precio de los combustibles, es un oligopolio de facto, todo el mundo lo sabe y se mira para otro lado.

¿Qué os pensáis que pasa con las subvenciones a los vuelos insulares para residentes?

Evidentemente, pero lo increíble es que el gobierno no la haya visto venir.

No, lo increíble es que siempre lo hagan de forma que "los de siempre" tengan una salida y prácticamente no les afecte, pero ellos queden bien ante sus seguidores sin dar nada a cambio, y que no quememos el país.

También te digo que la gente parece estar como yo, que van a disfrutar y ya está.

Ayer fuimos a comer cerca de Krell's territory y tanto a la ida, como sobre todo a la vuelta, había mucho tráfico.

También te digo que la gente parece estar como yo, que van a disfrutar y ya está.

Ayer fuimos a comer cerca de Krell's territory y tanto a la ida, como sobre todo a la vuelta, había mucho tráfico.
Si fuisteis por la AP7, se ha vuelto una mierda del tráfico tan intenso que tiene.

Se le quitan a uno las ganas de conducir.

A cual más HDP....

sin duda la culpa es de Sanchez.

Si sale la gasolina de la misma Cuba y se cobrará igual.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Nadie ha dicho eso. Esto es como lo de los cereales y otros productos, que se está especulando cojón y medio.

Hay cantidad de empresas que han sufrido lo insufrible estos años, y ahora (injustificadamente), están diciendo...esta es la mía.
Habrá empresas que hayan sufrido, pero petroleras y mayoristas agrícolas no precisamente. Y son esas las que están especulando de lo lindo.

Las petroleras, siempre especulan. Algunas pequeñas gasolineras (de las que sufren a las distribuidoras) han subido precios. Vamos, que del 1,7X que tenían se han igualado a las grandes a 1,9X

(de las cuatro que dicen en la noticia, ninguna a subido precios en BCN/TGN)

Última edición:
Y en relación al tema del hilo, tal y como está todo, el mercado de segunda m
Habrá empresas que hayan sufrido, pero petroleras y mayoristas agrícolas no precisamente. Y son esas las que están especulando de lo lindo.
No me estoy refiriendo únicamente a mayoristas, petroleras, etc....pero que es obvio que ahora todas están esperando "su momento". Que no lo justifico, pero es lo que está pasando.

Y lo importante para mí no son las previsiones, más bien en análisis de la situación actual y los datos que aporta.

Entre otras cosas una bastante importante es el hecho de que las petroleras han dejado de invertir lo que es necesario.... y tiene sentido.

¿Por qué vas a invertir millones en algo que no vas a recuperar cuando las administraciones te ponen piedras en el camino? OjO, que el tema no es una chorrada, si a eso le sumas que van bajando producción..... ahí tenemos los precios, y que van a seguir subiendo.

También interesante que haya fabricantes privados que hayan dejado algunas ramas de negocio que tienen que ver con las renovables y los motivos que se dan.

Luego otro tema son las opiniones y las predicciones, pero los datos están ahí.

Cuanto más ahondo en este tema, más claro llego a la misma conclusión: nos van a limitar la movilidad personal.

La UE empieza a darse cuenta de que no puede cumplir sus objetivos. El camino que comenzaron diciendo que no había marcha atrás, ahora realmente no depende de ellos. Los combustibles fósiles son necesarios para mantener el consumo energético actual y sin ellos no se podrá lograr seguir con este estilo de vida.

Aunque se tratara de echar el freno, la industria ha comenzado a tomar otro rumbo. Lo de "quédese el domingo en casa o salga a caminar, pero no use el coche" va a llegar, y lo va a hacer pronto. Como dice el estudio, eso apenas será un 2% de ahorro de combustibles fósiles, pero no hay alternativas.

Hay que ser conscientes del momento que vivimos. Muy probablemente ya no volveremos a disfrutar de los hábitos que teníamos hasta hoy, poco a poco ha de ir menguando y lo vamos a notar todos de una u otra manera.

Que vamos a una sociedad en que nos limitarán o tendremos menos me parece obvio.

Que esto pase en 5 años, tampoco.

Y lo del petróleo. No es solo la movilidad. El petróleo hoy en día se necesita para TODO en la actual sociedad que vivimos. Absolutamente todo. Así que su eliminación va a durar eones.

Y lo del petróleo. No es solo la movilidad. El petróleo hoy en día se necesita para TODO en la actual sociedad que vivimos. Absolutamente todo. Así que su eliminación va a durar eones.
El vídeo que puse no habla solo de la movilidad. Lo interesante es que, en cierto modo, es que tras el peak oil la cuesta no va a ser suave, es un descenso abrupto hasta el 50% de la producción actual.

La movilidad se verá resentida, pero todo lo que conlleve un consumo energético lo sufrirá de igual manera.

No se invierte en tecnología ni estudios para proseguir con extracciones, hay bolsas de petróleo que pueden extraerse con tecnologías que serian accesibles mediante inversión. Inversión que no se hace y no se va a hacer por parte de las petroleras.

El vídeo que puse no habla solo de la movilidad. Lo interesante es que, en cierto modo, es que tras el peak oil la cuesta no va a ser suave, es un descenso abrupto hasta el 50% de la producción actual.

La movilidad se verá resentida, pero todo lo que conlleve un consumo energético lo sufrirá de igual manera.

No se invierte en tecnología ni estudios para proseguir con extracciones, hay bolsas de petróleo que pueden extraerse con tecnologías que serian accesibles mediante inversión. Inversión que no se hace y no se va a hacer por parte de las petroleras.
Estoy de acuerdo y vamos a vivir un cambio de ¿paradigma?....pero el "cuándo" o la rapidez en dicho cambio, es lo que no sabemos.

Yo apostaría a que no será tan rápido como creemos.

Dicho esto. Estoy de acuerdo en que el concepto de movilidad, etc...está cambiando a marchas forzadas, y cada vez nos ponen más trabas.

Yo por ejemplo, me estoy planteado vender el Stelvio (ahora que los precios de segunda mano son un desmadre), y plantearme una lavadora para los próximos 3-4 años, que me plantaré en bien entrados los 50. Y entonces...veremos qué hacer.

Hace tiempo que el "salir de tramo", etc...no me dice nada, y valoro más la movilidad.

Será la edad...

Arriba Pie