Barcelona. Lo leí hace no demasiado en una de las últimas ordenanzas colgadas en su propia web. Si lo han cambiado tras el fallo de la justicia europea, lo desconozco.
Yo he estado buscando, y no he leído nada sobre ello.

En todo caso que residentes con B y C no tienen restricciones.

Lo dicho, si lo han cambiado "ayer" lo desconozco (ojalá), pero hasta hace na y menos, el "B" se queda fuera en Enero del 2023 aunque tengas un precioso cabrio negro :disimulo y quieras ir a tu palacete en Pedralbes :disimulo

Lo dicho, si lo han cambiado "ayer" lo desconozco (ojalá), pero hasta hace na y menos, el "B" se queda fuera en Enero del 2023 aunque tengas un precioso cabrio negro :disimulo y quieras ir a tu palacete en Pedralbes :disimulo
Que noooooo. Que en caso de residentes nunca se ha dicho lo de las etiquetas ni B ni C en 2023.

A mí me suena también lo del distintivo B a partir del año que viene, de hecho, gente del trabajo tuvo que vender su coche y comprarse uno de segunda mano C por esto mismo. SI al final se han echado para atrás, ya no lo sé, tampoco estoy muy al día en el tema de las etiquetas hasta que no veten los ECO...

Ya veo que no me leéis. A ver si poniendo un link... :lee

Sobre la etiqueta B, el cambio era para el año en curso, no el 2023:

Lo que se proponía:

A partir del año 2022 se prevé restringir los vehículos con etiqueta amarilla de personas no residentes; a partir de 2024 las restricciones de circulación se podrán ampliar a todos los vehículos con etiqueta amarilla

Lo que al final se decidió:

Sea como fuere, cualquier automóvil o vehículo con este distintivo no tendrá limitación ninguna en 2022 para circular por este área, que comprende toda la ciudad de Barcelona y varios municipios de la periferia, ya se total o parcialmente (Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Hospitalet de Llobregat y Sant Adrià de Besòs).

El cambio no es de "ayer" sino de hace meses, pues tenían que confirmarlo antes de empezar el año.

:aprende

Y todo esto en su momento lo seguía bastante porque tenía que vender mi A190 con etiqueta B y esta restricción me perjudicaba para poderlo vender a un precio razonable.

Lo que había:

A partir del año 2022 se prevé restringir los vehículos con etiqueta amarilla de personas no residentes; a partir de 2024 las restricciones de circulación se podrán ampliar a todos los vehículos con etiqueta amarilla

Sea como fuere, cualquier automóvil o vehículo con este distintivo no tendrá limitación ninguna en 2022 para circular por este área, que comprende toda la ciudad de Barcelona y varios municipios de la periferia, ya se total o parcialmente (Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Hospitalet de Llobregat y Sant Adrià de Besòs).

El cambio no es de "ayer" sino de hace meses, pues tenían que confirmarlo antes de empezar el año.

No me explico. Ahí habla "finalmente se decidió" que no tendrá limitaciones en 2022

Yo hablo de Enero de 2023

Lo que se proponía:

Y todo esto en su momento lo seguía bastante porque tenía que vender mi A190 con etiqueta B y esta restricción me perjudicaba para poderlo vender a un precio razonable.
Pues lo dicho.

Que a los residentes no les afectas (de momento) lo de la B.
Y la C aun menos.

No me explico. Ahí habla "finalmente se decidió" que no tendrá limitaciones en 2022

Yo hablo de Enero de 2023
Lo mismo. Nunca se ha dicho que los etiqueta B "de residentes" no pudieran circular por las ZBE.

Hablo de residentes, no los de paso. Eso nunca ha estado sobre la mesa.

@TheReeler, creo que confundes normativas. Para 2023 no hay ningún cambio previsto a nivel de la ZBE de Barcelona (la restricción para las etiquetas B era para 2022).

Para 2023 lo que hay es la implantación obligatoria de las ZBE en municipios de +50K habitantes (+20K si exceden los límites). En Catalunya, que siempre quieren ir más lejos que los demás, todos los municipios de +20K si al final lo aprueban.

@krell4u, la restricción a las etiquetas B afectaba a los residentes de Barcelona a partir del 2024, de modo que sí estuvo sobre la mesa.

Que sí que estaba sobre la mesa, lo pone ahí mismo, en el 2024, TODOS los B fuera. Eso era lo planteado inicialmente y que ya veremos si lo hacen o no.

Este era el plan inicial, y que de momento este año no van a cumplir, pero ya veremos en qué queda:

1366_2000.jpeg

Esto que comentas no lo he visto en ningún lado (puedo estar equivocado, claro).

Todo le que he leído es que las propuestas hablaban de que NO afectaba a los residentes, en cuanto a las B.

Estuvo en la propuesta del Ayuntamiento de Barcelona durante muchísimo tiempo.

Edito: Iba a buscar la normativa propuesta, pero con el diagrama de @Gorobei queda perfectamente claro.

A ver @krell4u , lo tuyo es digno de estudio En todo momento he dicho 2022 y 2024 y he especificado que para 2023 no hay nada previsto para la ZBE de Barcelona.
¿Ein?

No te contestaba a ti solo, si no en general al post, porque todo el último debate empezó por lo de las prohibiciones en 2023 a residentes, y yo comentaba que NO había visto en ningún lado eso.

Pues cita correctamente. Aparte de que decías que no afectaba a los residentes.... y ya has visto que no era así.

En cualquier caso, las fechas para los cambios en las restricciones a las etiquetas B en la ZBE de Barcelona eran 2022 y 2024.

Las nuevas fechas se conocerán a partir del nuevo plan que empieza en 2024. Lo más probable es que afecten a los residentes, porque así lo tienen previsto, lo que no se sabe es la nueva fecha de implantación.

Pues cita correctamente. Aparte de que decías que no afectaba a los residentes.... y ya has visto que no era así.

En cualquier caso, las fechas para los cambios en las restricciones a las etiquetas B en la ZBE de Barcelona eran 2022 y 2024.

Las nuevas fechas se conocerán a partir del nuevo plan que empieza en 2024. Lo más probable es que afecten a los residentes, porque así lo tienen previsto, lo que no se sabe es la nueva fecha de implantación.
Y sigo diciendo que NO afectaba a residentes EN 2023. ¿Dónde he dicho lo contrario y donde dice que en 2023 sí afectaba?

A ver si el que tiene que leer y citar bien es otro....

Claro ejemplo de agarrarse a un clavo ardiendo. :lol

La restricción propuesta afectaba a los residentes. Hasta ahí entiendo que estás de acuerdo. La fecha de 2023 no la has mencionado tú. Ok. Yo tampoco.

La ha mencionado @TheReeler. Por tanto, en todo caso tenías que citarlo a él en donde lo menciona.

En cualquier caso, la fecha es secundario sobre todo si se trata de una diferencia de 1 año. Lo importante es que AFECTABA A LOS RESIDENTES.

Claro ejemplo de agarrarse a un clavo ardiendo. :lol

La restricción propuesta afectaba a los residentes. Hasta ahí entiendo que estás de acuerdo. La fecha de 2023 no la has mencionado tú. Ok. Yo tampoco.

La ha mencionado @TheReeler. Por tanto, en todo caso tenías que citarlo a él en donde lo menciona.

En cualquier caso, la fecha es secundario sobre todo si se trata de una diferencia de 1 año. Lo importante es que AFECTABA A LOS RESIDENTES.
Para ti la peseta :lol

@TheReeler es el primero que decía que en 2023 afectaba a residentes y yo le he dicho que no.

Luego tú has entrado al debate y he aprovechado tus posts quoteando para seguir diciendo que en 2023 no afectaba.

Y ya está.

Que sí que estaba sobre la mesa, lo pone ahí mismo, en el 2024, TODOS los B fuera. Eso era lo planteado inicialmente y que ya veremos si lo hacen o no.
Pero si estuvo colgado de la propia web del Ayuntamiento y con fecha previa a la que decís... pero ahora el enlace a la normativa está roto, que es el que puse antes.

@TheReeler es el primero que decía que en 2023 afectaba a residentes y yo le he dicho que no.
Correcto, así lo dije yo porque así estuvo colgado en el ayto. de BCN... otra cosa es que vayan dando patadas al balón cada vez que se aproxima la fecha. Cojamos como dato válido que en Enero de 2024 los residentes con etiqueta "B" ya no podrán entrar. Es decir, que alguien que en Diciembre de 2013 se compró un Mercedes nuevo... se queda fuera <- Un colega sin ir más lejos, de los últimos etiqueta "B" de Mercedes.

Para ti la peseta :lol

Luego tú has entrado al debate y he aprovechado tus posts quoteando para seguir diciendo que en 2023 no afectaba.

Y ya está.

Exacto. Tú le has dicho que no y te has quedado ahí.

Si hubieras sabido que SÍ AFECTABA A LOS RESIDENTES, pero que lo incorrecto era simplemente el año, lo hubieras mencionado. Pero no. Te has quedado ahí.

Cuando hemos dicho @Gorobei y yo que sí que afectaba a los residentes en 2024, no en 2023.... entonces has empezado a buscarle 3 pies al gato para no reconocer lo evidente, que lo estabas negando (o diciendo que ignorabas, que no lo habías leido) , aferrándote al año.

No cuela, @krell4u . La verdad es que no entiendo tu empecinamiento. Con lo fácil que es decir que es verdad, que sí afectaba a los residentes. y ya. Lo del año, como digo, es algo secundario. A quien le afectó y tomó la decisión de vender y/o comprar un coche nuevo debido a esa restricción, lo que le llevó a ello no fue el año en que se imponía. Fue la restricción en sí misma. Eso era lo importante. El año te da más o menos margen, pero lo que te afecta es la restricción.

Yo tenía vendido mi A190, y me habían avanzado un primer pago a modo de reserva. A los pocos días saltó la noticia de la restricción. El comprador era residente y echó la venta atrás justo por ese motivo.

Exacto. Tú le has dicho que no y te has quedado ahí.

Si hubieras sabido que SÍ AFECTABA A LOS RESIDENTES, pero que lo incorrecto era simplemente el año, lo hubieras mencionado. Pero no. Te has quedado ahí.

Cuando hemos dicho @Gorobei y yo que sí que afectaba a los residentes en 2024, no en 2023.... entonces has empezado a buscarle 3 pies al gato para no reconocer lo evidente, que lo estabas negando (o diciendo que ignorabas, que no lo habías leido) , aferrándote al año.

No cuela, @krell4u . La verdad es que no entiendo tu empecinamiento. Con lo fácil que es decir que es verdad, que sí afectaba a los residentes. y ya. Lo del año, como digo, es algo secundario. A quien le afectó y tomó la decisión de vender y/o comprar un coche nuevo debido a esa restricción, lo que le llevó a ello no fue el año en que se imponía. Fue la restricción en sí misma. Eso era lo importante. El año te da más o menos margen, pero lo que te afecta es la restricción.
Para ti la pera gorda. Te agarras a que la fecha es secundaria.

Luego que quien es el Cabezón.

Arriba Pie