En Barcelona no había excepciones, los residentes se jodían igual. De hecho en las FAQs de la ZBE del ayuntamiento se reían en tu cara directamente:

Si la única opción que tiene es desplazarse en vehículo privado, considere la posibilidad de compartir el coche menos contaminante posible con otras personas que hagan su misma ruta: reducirá emisiones contaminantes y su trayecto será más agradable y económico. También existen empresas que ofrecen vehículos ecológicos para compartir o alquilar. Combínelo con el transporte público siempre que pueda: tiene disponibles aparcamientos de intercambio al lado de las paradas de transporte público.

• Hala!
Reacciones: WRC
He recibido la notificación de que se ha resuelto el otorgamiento de la subvención correspondiente a mi expediente.

Me lo tengo que leer atentamente porque ahora debería pasar a la fase de justificación y enviar la documentación requerida, pero no veo por donde o como lo tengo que hacer. La web de la Generalitat es bastante críptica a veces. De hecho primero me enviaron la semana pasada el aviso sin la notificación con lo que me quedé un poco así :roto2 y tuve que preguntar. Hoy me han respondido y me han enviado la notificación de la resolución, pero tampoco explica mucho salvo que se ha aprobado la solicitud. Entiendo que me enviarán un comunicado para responder y adjuntar la documentación requerida como cuando inicié el expediente, si no volveré a preguntar. No se porque lo hacen todo tan kafkiano. O en realidad sí lo sé. :pensativo

Ni idea ... a mí es que me lo hace Tesla... De momento no veo cambios en la Web de la junta que aparece todo igual. Voy a espera un poco que debe de estar al caer que lo presenten todo. Cruzo dedos.

Pero los que se joden son los SIN etiqueta. Los coches con etiquetas de residentes van a poder circular por el centro durante años.

Entonces… ¿si tienes dinero y puedes comprar un nuevo coches entras y si vives allí y no puedes cambiar de coche vas en transporte público a tu casa?
Así es. O por ejemplo venir con cosas del Makro a la taberna. Antes traía el cocbe, descargaba y se acabó. Ahora tengo que acumular mercancía para que no me cobren el envío o subir con un carrito de la compra.

También en dos años tendré que deshacerme de mi coche, que uso el fin de semana, porque no tiene etiqueta. Ya ves tú que gracia.

Claro, como la edad media de los vehículos favorece a los que tienen etiqueta…

Es que no tiene sentido, y menos en las poblaciones que plantean.

¿Me estás diciendo que no puedo tener un coche que he pagado y por el que pago una viñeta en mi barrio?¿y que no voy a poder salir de él para usar el coche en otro lado?

Tenerlo, puedes tenerlo, pero no podrás circular con él de lunes a viernes de 7 a 20h.

Pero los que se joden son los SIN etiqueta. Los coches con etiquetas de residentes van a poder circular por el centro durante años.
No. En enero de 2023, los "B" se unen al bando. Dará lo mismo que tengas "B" que no tener etiqueta. Y no, de momento no hay excepciones para residentes.

¿Por qué piensas que la gente en BCN ha vendido coches que no pensaban cambiar? En este foro hay varios que ya lo han comentado.

No. En enero de 2023, los "B" se unen al bando. Dará lo mismo que tengas "B" que no tener etiqueta. Y no, de momento no hay excepciones para residentes.

¿Por qué piensas que la gente en BCN ha vendido coches que no pensaban cambiar? En este foro hay varios que ya lo han comentado.
No.

Además indica que lo de las B y demás etiquetas, no aplicaría a residentes en Barcelona.

Aunque leo que cada ayuntamiento tendrá potestad para limitar los B.

No.

Además indica que lo de las B y demás etiquetas, no aplicaría a residentes en Barcelona.

Aunque leo que cada ayuntamiento tendrá potestad para limitar los B.

Esa noticia ya es anterior. Como dice el nuevo borrador, a los de etiquetas B o C se le irán aplicando medidas paulatinas. Desde luego no van a tener las mismas libertades que los otros y las pocas que tengan tendrán los días contados.

Todo esto, si lo enlazamos con la noticia que puse el otro día, que decía que se venden más coches de más de quince años que nuevos, deja claro que el gobierno legisla en el polo opuesto a la situación económica de la población.

Desde la pandemia ya hubo un cambio radical que se paró por la subida de los precios de la construcción, pero está claro que vivir en el centro de una ciudad, ya sea Madrid, Barcelona o Coruña, va a ser una mierda. Fantástico para los que vayamos de turistas. Ya sabéis, a irse a sitios de menos de 50.000 habitantes y teletrabajar. Todo lo demás va a convertirse, incluso más que ahora (atascos, aparcamiento…), en un problema,

Esa noticia ya es anterior. Como dice el nuevo borrador, a los de etiquetas B o C se le irán aplicando medidas paulatinas. Desde luego no van a tener las mismas libertades que los otros y las pocas que tengan tendrán los días contados.

Todo esto, si lo enlazamos con la noticia que puse el otro día, que decía que se venden más coches de más de quince años que nuevos, deja claro que el gobierno legisla en el polo opuesto a la situación económica de la población.

Desde la pandemia ya hubo un cambio radical que se paró por la subida de los precios de la construcción, pero está claro que vivir en el centro de una ciudad, ya sea Madrid, Barcelona o Coruña, va a ser una mierda. Fantástico para los que vayamos de turistas. Ya sabéis, a irse a sitios de menos de 50.000 habitantes y teletrabajar. Todo lo demás va a convertirse, incluso más que ahora (atascos, aparcamiento…), en un problema,
Hablo de residentes.

Decidme alguna ciudad donde en 2023 no puedan circular por ZBE los residentes con etiqueta B o C.

Y por cierto. Lo de que vivir en el centro de las ciudades será una mierda discrepo.

A nosotros nos va a ir de PM. Menos coches, más tranquilidad, nos van a peatonalizar casi todo, y tenemos parking en el edificio.

Con el Panda ECO vamos a ir de PM. :diablillo

Déjà vu total. El tema de las etiquetas es recurrente en este hilo. Lo último que comenté al respecto sobre restricciones a vehículos CON etiqueta B o C en una conversación con @TheReeler :

No recuerdo que la Generalitat anunciara que en 2025 los C no podrían circular por las ZBE, que puede ser, pero ahora mismo lo único que recuerdo es que la AMB y el ayuntamiento de Barcelona propusieron que a partir de este año (2022) los etiqueta B de no residentes no podrían circular y a partir del 2024 tampoco los residentes. Posteriormente retiraron la propuesta. Lo recuerdo porque lo puse por aquí.

Respecto a la etiqueta C, si no recuerdo mal, el mismo ayuntamiento "sugirió" prohibirlos para 2030 y no residentes, pero ni tan siquiera llegó a propuesta o al menos me consta que lo retiraron rápidamente. No así lo de la etiqueta B que sí estuvo bastante tiempo en la palestra hasta que al final constataron que el perjuicio podría ser considerable porque afectaría a un gran número de usuarios. Lo de la C ni te cuento porque afectaría a una inmensa mayoría. No obstante, no descarto que vuelvan a proponer en el próximo plan restringir el acceso al menos a los B. Bueno, no descarto no, lo volverán a proponer seguro, junto con la prohibición total de los sin etiqueta. Si eso "triunfa" a lo mejor proponen más adelante en otro plan ampliarlo a los C, igual allá por 2040, vamos muy a largo plazo.

de https://www.nosolohd.com/xf/threads...éctricos-hibridos.6042/page-1073#post-2322072

Por otro lado conviene no olvidar que el Gobierno planea gravar las vías de acceso a las ZBE. A priori, se pagaría por los gases que emite el vehículo. Tampoco conviene olvidar que la Generalitat ha propuesto que las ZBE de Catalunya se amplíen a todos los municipios de más de 20.000 habitantes, algo que afectaría a la gran mayoría de la población (70-80%). El resto del país tampoco se libra puesto que si alguna población >20.000 excede los límites de contaminación, también estarán obligadas a implementar restricciones de acceso.

Es el tema recurrente de siempre. Las medidas són totalmente políticas basadas en una condición de prohibir y enrriquecer las arcas.
Si fueran medidas basadas en el medioambiente REAL ya se hubieran tenido que mejorar y mucho las alternativas de transporte público y los sistemas de recarga disponibles para fomentar una transición lógica.

Como bien dice @Gorobei desconfianza total es lo que generan en la población. Si sopla de Norte, mañana el político de turno lo hace soplar de Sur y te deja con el culo roto, le importe nada la conciencia social.

Yo estoy totalmente convencido que tenemos que ir a otro modelo. Pero si seguimos así, lo que vamos a estar, abocados es a un desastre de mobilidad y que va a crear un quebradero económico a muchas familias. Lo veremos cuando las orejas del lobo estén en alto y luego a ver quien lo va a parar, que bien sabemos, que la memória cuando miramos hacia atras de los políticos es de paso y medio.

Última edición:
Hablo de residentes.

Decidme alguna ciudad donde en 2023 no puedan circular por ZBE los residentes con etiqueta B o C.
Barcelona. Lo leí hace no demasiado en una de las últimas ordenanzas colgadas en su propia web. Si lo han cambiado tras el fallo de la justicia europea, lo desconozco.

Esto es de risa:

En la parte inferior, habla de la normativa de la ZBE de BCN y sale un enlace. Lo pinchas y... :lol :lol :lol

Tema históricos en BCN:

1651139810354.png

Arriba Pie