El día que haya conducción autónoma no vamos a poder permitirnos un coche, así que como que da un poco lo mismo.

Tampoco están el resto de marcas como para tirar cohetes. A primeros de febrero me dieron en un aparcamiento un toque en una puerta del Scenic. Sigo esperando a que haya hueco en el taller oficial de la marca 😳

Tampoco están el resto de marcas como para tirar cohetes. A primeros de febrero me dieron en un aparcamiento un toque en una puerta del Scenic. Sigo esperando a que haya hueco en el taller oficial de la marca 😳
Depende, pero en Tesla es así desde hace mucho, no es algo puntual y en modelos además que se siguen fabricando. Ahí no hay excusa, o poca cabe.

Creo que no lo hemos puesto. El Citroen Picasso (ahora mismo tiene otro nombre) deja de producirse. Y con él se acaba la historia de los monovolúmenes. Nunca fueron los coches más vendidos pero siempre tuvieron mucho público. Los SUV les han dado la puntilla. Nadie quería un coche práctico, prefieren un SUV, que parece más grande pero no lo es.

Curiosamente, en casa apenas usamos el Scenic pero no nos desprendemos de él porque la practicidad es demencial. Y cuando hace falta no hay coche que lo sustituya.

Hace unos años un equipo de investigadores hicieron un estudio recopilando los requerimientos y necesidades de los automovilistas y diseñaron un prototipo que respondiese al máximo número de esos requerimientos. En teoría sería el vehículo más práctico del mundo y se debería vender como rosquillas. En un posterior estudio se concluyó que no lo compraría nadie.

Al final, esos estudios solo demostraron lo que ya sabemos: la compra de un vehículo es más emocional que racional.

El día que haya conducción autónoma no vamos a poder permitirnos un coche, así que como que da un poco lo mismo.

El dia que haya conducción autónoma, pagarás por un servicio de suscripción que te permitirá entrar en cualquiera de los vehículos que habrá aparcados por cualquier sitio, y decirle donde necesitas que te lleve mientras te echas una siesta. El coche como propiedad es un elemento a extinguir, deberíamos asumirlo ya.

El dia que haya conducción autónoma, pagarás por un servicio de suscripción que te permitirá entrar en cualquiera de los vehículos que habrá aparcados por cualquier sitio, y decirle donde necesitas que te lleve mientras te echas una siesta. El coche como propiedad es un elemento a extinguir, deberíamos asumirlo ya.

El día que haya conducción autónoma, ...podrás por fin conducir un coche. :cuniao

Excited Season 6 GIF by The Office

Vamos por buen camino hacia los coches eléctricos y demás medidas de la UE.

Es acojonante ver como históricamente el lobby automovilístico se ha asegurado de que las normas de la UE estaban bajo control y ahora resulta que son un disparate que está tensionando tanto a la industria como a los usuarios forzando la introducción de eléctricos, la desaparición del diésel, teniendo que cumplir cuotas de CO2 loquísimas para no pagar multas y con aumentos de precios totalmente disparatados que ponen a prueba el derecho a la movilidad para gente que vive de ello o lo necesita para su día a día.

@Macas , ¿qué documentación adicional te han pedido? A ver si puedo ir preparando el papeleo.

Ficha técnica, permiso de circulación definitivo, factura, Certificado de tu cuenta bancaria donde vas a cobrar, forma de pago, en mi caso al ser financiación he tenido que pedir al Santander que me manden copia del contrato.

He recibido la notificación de que se ha resuelto el otorgamiento de la subvención correspondiente a mi expediente.

Me lo tengo que leer atentamente porque ahora debería pasar a la fase de justificación y enviar la documentación requerida, pero no veo por donde o como lo tengo que hacer. La web de la Generalitat es bastante críptica a veces. De hecho primero me enviaron la semana pasada el aviso sin la notificación con lo que me quedé un poco así :roto2 y tuve que preguntar. Hoy me han respondido y me han enviado la notificación de la resolución, pero tampoco explica mucho salvo que se ha aprobado la solicitud. Entiendo que me enviarán un comunicado para responder y adjuntar la documentación requerida como cuando inicié el expediente, si no volveré a preguntar. No se porque lo hacen todo tan kafkiano. O en realidad sí lo sé. :pensativo

Una pregunta… todas estas zonas ¿es para visitantes? ¿los vecinos del barrio pueden circular y aparcar con su coche?

Yo creo que en Madrid todavía puedes circular por el centro y aparcar en tu barrio incluso con coche sin etiqueta, o con etiquetas que de otra manera no podrías acceder. Pero eso tiene fecha de caducidad.

Pero vamos, que no estoy seguro. Sé que con bicicleta no hay restricciones. :juas

Entonces… ¿si tienes dinero y puedes comprar un nuevo coches entras y si vives allí y no puedes cambiar de coche vas en transporte público a tu casa?

Arriba Pie