Exacto. De momento fuera del horario restringido hay barra libre. Habrá que ver que hará cada municipio de +50K, pero lo más probable es que también marquen un horario limitado.
Yo puedo entender limitar circular en los centros urbanos a determinados coches...pero coño, pon medios o alternativas.
En Barcelona o Madrid aun hay alguna alternativa...pero los de provincias, a fastidiarse por que las comunicaciones son un desastre.
En bicicleta.En Barcelona o Madrid aun hay alguna alternativa...pero los de provincias, a fastidiarse por que las comunicaciones son un desastre.
Para mi las ciudades en bicicleta son un NO con mayúsculas, al menos en este país por el riesgo que conlleva pues se conduce como el culo.En bicicleta.
Ya en serio, en ciudades de tamaño moderado, especialmente si son llanas, la bicicleta es ideal. Lo que pasa que no hay cultura.
También faltan carriles bici, pero eso se pone echando leches.
No... entre poblaciones con estos kilometrajes es más complicado, claro.La bici está muy bien para los que viven en esos municipios, pero los que tengan que desplazarse cada día a uno de ellos para trabajar y vivan a 15, 20 o 30km por decir algo, como que no es muy práctico y menos aún seguro según la carretera que tengas que usar.
Exacto. Por eso hoy en día no es viable en esta país.No... entre poblaciones con estos kilometrajes es más complicado, claro.
Y Aprovecho y respondo también a @krell4u, cuando digo que no hay cultura me refiero a todo, desde la mentalidad de la gente para coger la bici hasta la mentalidad de los conductores para respetarlos.
Un modelo como el de Bélgica u Holanda es posible, pero requiere de una cultura de la bicicleta que aquí no tenemos y que desde luego no se va a desarrollar por lo menos en muchos años.
Hace unos días leí que había gasolineras que lo iban a pasar fatal si el gobierno dejaba de adelantar el dinero del descuento. No sé cómo seguirá este tema.En otro orden de cosas y volviendo al tema de los precios de los combustibles, por lo visto ya hay gasolineras con el gasoil por encima de los 2€/l. Con el dto. estatal se queda por encima de los 1,8€/l.
¿Habéis visto alguna manifestación de transportistas o de quién sea por vuestra zona?
Es algo que tiene que ir creciendo poco a poco. Yo en estos años he visto crecer muchísimo el número de bicicletas en las calles, en Madrid, no sé cómo será en otras ciudades. Pero por ejemplo en ciudades como Burgos o Cáceres, por decir dos que conozco, la bici sería una gran opción.Exacto. Por eso hoy en día no es viable en esta país.
A la larga, pues muy probablemente.
Tampoco quiero parecer el talibán de la bici. La bici NO es la alternativa definitiva. Es una opción más dentro de las muchas alternativas, pero requiere de un entorno favorable, que es lo que digo.Y eso cuando haga un tiempo decente, se esté en una forma física razonable, no se vaya a comprar nada que abulte, se vaya sin niños, no haya cuestas del carajo... O sea, que es una buena opción pero no es una alternativa realista al coche o al transporte público.
....y otro clima.Solo digo que esto es posible:
Y este es el aparcamiento solo para bicis que hay en la estación de tren de la ciudad donde hice Erasmus.
Solo que requiere de una cultura que en ese país no existe.
A ver si te crees que en Bélgica y Holanda no hace calor en verano.....y otro clima.
Ahora llega a la oficina, entre los meses de Marzo a Noviembre en bici, chorreando por el calor y la humedad...y nos cuentas.
Por cierto, en marzo sudando por el calor y la humedad...de Marzo a Noviembre en bici, chorreando por el calor y la humedad
En Marzo y Abril en Tarragona, llego mojado al despacho cuando salgo a pasear a medio día...Por cierto, en marzo sudando por el calor y la humedad...
Ve pidiendo ahora al médico que tienes un poquito de desajuste, a ver si va a ser la menopausia.
Lo de la lluvia cierto. Pero se ponen chubasqueros digo yo...el calor...como que no.A ver si te crees que en Bélgica y Holanda no hace calor en verano.
Por no hablar de la lluvia ya que te pones hablar del clima.
Que no, deja de poner pegas y cómprate una bici. Eléctrica si no quieres llegar sudando a la oficina y ya está.