Déjate, que lo haga en moto…
Por puntualizar, Cercanías Madrid tiene una puntualidad superior al 95%. Muy por encima de los ingleses, franceses y alemanes. Barcelona, que en su peor momento creo que bajó al 92%, también está por encima. La gente no usa más transporte público porque no quiere. En ciudades más pequeñas desconozco el dato.No hay cultura. Tampoco infraestructura adecuada.
Pero es que no solo es que no haya parkings de bicicletas como esos. Ni tan siquiera hay parkings disuasorios para coches para incentivar el uso del transporte público de cercanías, que por otro lado es insuficiente, ineficiente e ineficaz (dicho de la forma más benévola posible), al menos por aquí. Es todo bastante ridículo.
Quieren luchar contra el cambio climático restringiendo y multando el uso de los vehículos, per sin facilitar alternativas viables y fiándolo todo únicamente a la responsabilidad y la capacidad financiera de los usuarios para actualizarlos. Un sinsentido.
Pffff de mi casa al trabajo hay 60 metros de desnivel y lo hago a pata sin problemas.En Tarragona, de la parte más baja a la más alta son 70 metros en una ciudad pequeña.
Me gustaría ver a @wfogg peladeando en Marzo a ver si no llega sudando a trabajar
Hay calles que tienen más pendiente que el Tourmalet.
Por puntualizar, Cercanías Madrid tiene una puntualidad superior al 95%. Muy por encima de los ingleses, franceses y alemanes. Barcelona, que en su peor momento creo que bajó al 92%, también está por encima. La gente no usa más transporte público porque no quiere. En ciudades más pequeñas desconozco el dato.
La autonomía de una bici eléctrica en Vigo no te dura ni para llegar al trabajo.Bicis eléctricas. Que sois una caja de excusas.
Que estamos hablando de movilidad, no de hacer deporte.
Puede...La autonomía de una bici eléctrica en Vigo no te dura ni para llegar al trabajo.
Dijo con sorpresa el dueño de un Mini Countryman.Ver el archivo adjunto 36906
Dice mi hija que es el coche más bonito del mundo. A saber si es realmente hija mía.
No como en Córdoba o Sevilla. Tampoco en Bélgica u Holanda saben lo que es una cuesta. Vente tú a mi pueblo y trata de ir al de al lado, verás las risas que nos echamos en las cuestas.A ver si te crees que en Bélgica y Holanda no hace calor en verano.
Ver el archivo adjunto 36906
Dice mi hija que es el coche más bonito del mundo. A saber si es realmente hija mía.
Archibald, yo también he usado Cercanías muchos años y retrasos hay muy pocos. En Rodalies también pero el ser humano se acuerda siempre de lo malo. Cuando iba a la universidad me dio la sensación de que los maquinistas de Renfe estaban de huelga tres veces por semana. Luego resultó que habían sido tres en cuatro años.Bueno, las estadísticas son una cosa y la realidad es otra. Rodalies de Barcelona es extremadamente ineficiente. Ese 92% de puntualidad es totalmente irreal. Como usuario asiduo -y sufridor- que fui, te puedo garantizar que más del 50% de los viajes que he realizado durante años, se han retrasado en más de 15 minutos y me han tenido que dar billete devolución. Los retrasos suceden a diario. La pila de estos billetes que aún conservo es testigo. Pero lo peor no es eso. Por ejemplo, hace cosa de un mes, tardé 1h y media de más, con transbordo incluido en autobús. Así que no, la puntualidad no es una característica del servicio de Rodalies ni pueden presumir de ello.
PD: Esas estadísticas que también he visto alguna vez, me gustaría saber como las hacen, porque ya te digo que aquí nadie se las cree.
Por cierto, y al hilo de esto.El precio de los combustibles vuelve a estar disparado, con el gasoil batiendo récords:
Precios medios en España
El gasoil por primera vez rebasa los 1,9€/l
Gasoil: 1,905€/l
SP95: 1,868€/l
Gasoil+ y SP98 pasan de los 2€.
Ver el archivo adjunto 36882
Hostia @krell4u que desde la rotonda de la vía del tren al monumento de Roger de Lauria son 250 metros y 29 metros de desnivel y eso subiendo por las escaleras. A ver si es que estamos flojos de formaVosotros venid a Tarragona y sabréis lo que son subidas y bajadas. Madrid es una llanura en comparación con Tarragona.
Barcelona sí, sobre todo la parte alta.
Yo cada día me casco estas subidas andando. Ahí se ve el desnivel...continuo sin parar hacia arriba.
Ver el archivo adjunto 36904
Ver el archivo adjunto 36905
Archibald, yo también he usado Cercanías muchos años y retrasos hay muy pocos. En Rodalies también pero el ser humano se acuerda siempre de lo malo. Cuando iba a la universidad me dio la sensación de que los maquinistas de Renfe estaban de huelga tres veces por semana. Luego resultó que habían sido tres en cuatro años.
Ole tú. Claro que no quiero. En coche son 25 minutos, en transporte público casi 2h. Efectivamente, no quiero. Al final tenías razónLa gente no usa más transporte público porque no quiere.
Ole tú. Claro que no quiero. En coche son 25 minutos, en transporte público casi 2h. Efectivamente, no quiero. Al final tenías razón
Archie, nuestra experiencia con Renfe es completamente diferente, tampoco pasa nada.