Creo que es el mejor análisis que he visto de la situación del automóvil. Es impresionante lo que es capaz de explicar en 15 minutos. Un verdadero repaso a los Calero y compañía, con sus vídeos de mínimo 20 minutos para explicarte un concepto que se podría resumir en 2.

Sea como sea, Dalmau lo clava en su análisis.

Hombre, viendo el vídeo esto apesta a cártel que no veas.
Totalmente. Cuando la tendencia en occidente es a un empobrecimiento de la clase media, y la industria de todo tipo ajusta precios para ser competitiva y tener cuota de mercado, la automoción dispara los precios todos a una y reduce volúmenes.

Huele a la legua.

Pero no sólo es culpa del sector del automóvil, la regulación actual favorece que pasen estas cosas.

Se le está quitando el conductor la responsabilidad de la conducción, sustituyéndola por una serie de ayudas obligatorias con las que diluir la capacidad y la asunción de un comportamiento apropiado al volante.

Que sí, que si el coche frena automáticamente es un avance, pero esa misma persona puede comprarse un coche de 10 años porque no puede acceder a uno nuevo, y estaría en la misma situación.

Hace un par de meses estando con un cliente, veo que lleva una furgoneta nueva, creo recordar que la Ford Courier. empezamos a hablar del tema y me dice que han pillado 2, una para él y otra para el socio y han tardado unos 3 meses en traérselas, pero que lo más curioso es que la semana antes de recibirlas, le llama el del concesionario y les dice que si quieren 4.000€ más de lo que han pagado por cada una, que se los dan sin problema.

Ya hay que ser pirata…

Siempre nos quedará Dacia…

Yo lo que me temo es que parte de toda esta normativa nueva es ciertamente proteccionista para evitar la invasión china.

Siempre nos quedará Dacia…

Yo lo que me temo es que parte de toda esta normativa nueva es ciertamente proteccionista para evitar la invasión china.

Ya es tarde para eso. O se meten aranceles a lo bestia para castigar lo que no se fabrique aquí o todo serán parches. Si, centros de diseño y cosas así los que quieras, pero en fabricación en masa no podemos competir con nuestras normas laborales.

¿Os acordáis de cuando se fabricaban teles aquí?

Es justamente al revés, el único mercado que se ve beneficiado con la normativa de la UE es justamente el mercado chino por ser el más grande fabricante de EVs a nivel mundial y debido justamente a los beneficios que les da nuestra normativa, están trayendo aquí sus mierdas a precio chollo para ellos y aquí los ponen a un precio que les da unos beneficios acojonantes.

Todo esto que está pasando y de lo que se hacen eco en el vídeo de coches.net, lo comentamos en este hilo hace tiempo. Y no es que seamos más listos que nadie o tengamos poderes para ver el futuro, es que es demasiado evidente para cualquiera que se ponga a pensar seriamente en ello.

Anoche bajé a BCN y hoy me tocará de nuevo. Es una ciudad anti-coche en todos los sentidos. Hay cosas que no tienen razón de ser y que sigo sin entender qué puede haber de lógica más allá de que sea disuasorio, de que acabes tan hastiado que decidas no ir en coche porque todo son pegas.

Ahora se están planteando a nivel nacional el siguiente paso a dar, si hacer "los domingos sin coches" o que otra soplapollez de esa índole se les acabará ocurriendo, pero no va a depender ya de si tienes EV o no, va a ser un sistema "anti-coches" y ya está, hay que asumirlo y no pensar en que vamos a poder seguir "igual" porque ahora tengamos un EV.

La posibilidad de reducir la velocidad en autopista, a 110 o incluso a 100, para reducir el gasto en energía...
Entiendo que usando la lógica, si tienes un coche eléctrico y además tienes placas solares en tu vivienda, podrás ir a 120. Los radares controlarán por la matrícula quienes se pueden permitir ir a 120 y quienes no.

Confío en que quienes gobiernan aplicarán medidas congruentes con lo que piden.

Cracking Up Lol GIF

Anoche bajé a BCN y hoy me tocará de nuevo. Es una ciudad anti-coche en todos los sentidos. Hay cosas que no tienen razón de ser y que sigo sin entender qué puede haber de lógica más allá de que sea disuasorio, de que acabes tan hastiado que decidas no ir en coche porque todo son pegas.
Bueno, eso significa que sea lo que sea que están haciendo, les funciona. Es lo que quieren, que no vayas en vehículo particular

Hombre, viendo el vídeo esto apesta a cártel que no veas.

Si ya existía el cártel a nivel domèstico, nada impide que exista también a nivel internacional.

De todas formas, aunque estoy de acuerdo con el video de Joan Dalmau, hay que pensar que describe una situación a corto-medio plazo. Hacer proyecciones a largo plazo es arriesgado.
Aunque los fabricantes ahora se centren en coches de gama alta y elevado margen, dudo que renuncien durante mucho tiempo al segmento de población media.
Yo estoy convencido de que los costes -y el precio- de un coche eléctrico en 2030 será muy inferior al actual.
A menudo lo comparo con la evolución tecnológica en la telefonía móvil, y el descenso progresivo de precios. Recordad el precio y las prestaciones del primer Motorola.

Última edición:

En la misma línea de lo comentado antes y en otras ocasiones:

Tavares said he could anticipate the industry could suffer supply problems with batteries around 2025 or 2026.
"And if there is no short supply of batteries then there will be a significant dependence of the Western world vis-à-vis Asia. That is something we can easily anticipate,"
Tavares said raw material supply could also pose structural challenges in the coming years as electric vehicles were on average 500 kilos heavier than traditional combustion-engine equivalents.
"That means a lot of raw material extraction, that means eventually scarcity of raw materials, that means eventually geopolitical risks," Tavares said. "We may not like the way those raw materials are going to be sourced in a few years".
He said automakers were focusing on technology and were ready to "pour" battery electric vehicles on the market, while they and regulators were lacking vision on all long-term implications of the mobility transition.
"What's next? Where is the clean energy? Where is the charging infrastructure? Where are the raw materials? Where are the geopolitical risks of sourcing those raw materials? Who is looking at the full picture of this transformation?" Tavares said.

Toyota broke annual profit records despite the ongoing pandemic and a global semiconductor shortage.​

Desde luego, mal no les va pese a la crisis de los chips y de las materias primas.

Por ver un momento el vídeo de Angel Gaitán contestando a Saúl, hoy me ha salido en portada de Youtube un vídeo del primero. Lo que sé de mecánica es cero o menos. Pero he visto el vídeo un poco rápido y mola mucho.

Sin entrar en la polémica dichosa de los Tesla, diría que al menos este tío de mecánica sabe de verdad. Cosa que el resto de Youtubers saben de teoría y gracias.

Por ver un momento el vídeo de Angel Gaitán contestando a Saúl, hoy me ha salido en portada de Youtube un vídeo del primero. Lo que sé de mecánica es cero o menos. Pero he visto el vídeo un poco rápido y mola mucho.

Sin entrar en la polémica dichosa de los Tesla, diría que al menos este tío de mecánica sabe de verdad. Cosa que el resto de Youtubers saben de teoría y gracias.

Sabe un cojón. El tío no solo se gana la vida como mecánico, es perito judicial y a pesar de ser el más caro de Madrid, está a tope de trabajo.

El vídeo dirigido a Saúl es casi perfecto. Tiene para mí "pero" en un momento concreto, pero ciertamente está a otro nivel que Saúl, nada que ver.

Arriba Pie