Se foreó. Les importa una puta mierda lo que opinemos los ciudadanos, a ver si lo asumimos de una vez. Les importa otra mierda si no podemos permitirnos adoptar sus medidas, ellos tienen dinero, si nosotros no, nos jodemos y aguantamos. ¿Acaso hay alguien protestando por algo en las calles?

Está estos días por España el nuevo barco creo que de MSC. El crucero más grande del mundo. Un monstruo que no recuerdo lo que consume, pero una auténtica salvajada. Hay fotos, que pueden ser de un momento puntual, de la nube de mierda que esparce por la ciudad que es una animalada. Posiblemente contamine más que todos los coches de una ciudad grande juntos. Pero eso no, que mola. A por los coches.

Olvidadlo, la UE hace tiempo que busca ser un referente mundial de cosas que no nos podemos permitir. Pero qué más da, esto es como cuando vas al Caribe. Lo que ves es acojonante, lo que hay detrás que se lo coman los que viven allí.

Pues si al final sale por ese precio -20K€, 12,5K€ con ayudas-, cosa que dudo mucho, sería algo revolucionario y en la línea contraria a la tendencia actual. Veremos si lo consiguen. Ojalá.

Hemos llegado al peak oil antes de lo previsto, por razones geopolíticas. Veremos la gasolina a 3 euros? Toda esta tensión internacional va a terminar con la globalización

A partir de cierto umbral de precio del petróleo, el fracking empieza a ser rentable, pero se necesita que se mantenga sostenido en el tiempo para amortizar la inversión. En una situación de precios de 3€/l, se estaría dando esa situación con toda seguridad, es decir, con suficientes garantías para que algunas petroleras pusieran en marcha de nuevo esta industria sin que el aumento de producción bajara el precio del barril por debajo de ese umbral. En mi opinión desde USA se está forzando conseguir llegar a esta situación.

Pero esto no era ya así? :pensativo

Noticia del año pasado:

Vaya, yo tenia entendido que los plazos eran: 2035 fin de la venta, 2050 fin de circulación.
Ha cambiado algo?

Lo que demuestra que son imbéciles:

"Para lograrlo, Noruega ya prepara medidas como eliminar o al menos reducir algunos de los incentivos para comprar y conducir vehículos eléctricos"

Es decir, que en lugar de incentivar el uso del transporte público a costa de bajar el precio y ofrecer mejoras, lo que hacen es atacar al transporte privado.

Nada, siguen sin entenderlo.

Lo que demuestra que son imbéciles:

"Para lograrlo, Noruega ya prepara medidas como eliminar o al menos reducir algunos de los incentivos para comprar y conducir vehículos eléctricos"

Es decir, que en lugar de incentivar el uso del transporte público a costa de bajar el precio y ofrecer mejoras, lo que hacen es atacar al transporte privado.

Nada, siguen sin entenderlo.

Creo que hace unos días/semanas puse un artículo relacionado con esto. Y el problema real está claro: el dinero.
Los coches eléctricos tienen tantas bonificaciones que el estado deja de ingresar muchísimos impuestos. Menos contaminación, pero el estado necesita dinero. Por eso plantean reducir las bonificaciones. Necesitan que la población pague impuestos como sea.

Creo que hace unos días/semanas puse un artículo relacionado con esto. Y el problema real está claro: el dinero.
Los coches eléctricos tienen tantas bonificaciones que el estado deja de ingresar muchísimos impuestos. Menos contaminación, pero el estado necesita dinero. Por eso plantean reducir las bonificaciones. Necesitan que la población pague impuestos como sea.
¿Y no pagan nada de impuestos en Noruega por comprar/mantener/circular/cargar vehículos eléctricos?

Pero esto no era ya así? :pensativo

Noticia del año pasado:

Vaya, yo tenia entendido que los plazos eran: 2035 fin de la venta, 2050 fin de circulación.
Ha cambiado algo?

Sí, que ahora ya está aprobado definitivamente. Hasta ahora estaba en negociaciones y demás historias de la burocracia europea. Y marcas como Porsche estaban apostando muchísimo por los combustibles sintéticos. A los políticos se la suda todo.

¿Y no pagan nada de impuestos en Noruega por comprar/mantener/circular/cargar vehículos eléctricos?

No pagas IVA. No pagas impuesto de matriculación. Peajes más baratos. Parkings más baratos.
Sale más barato comprar un coche eléctrico y no ir en transporte público, que es increíble.

No me estoy explicando. Sé que hay cosas que no pagas, pero eso implica que hay cosas que sí pagas, es decir, que ganan dinero contigo.

Para mi lo de ir del transporte privado al público es equivalente a que un día nos digan que no podemos tener teléfonos propios y hemos de regresar a las cabinas.

Arriba Pie