Sí, que ahora ya está aprobado definitivamente. Hasta ahora estaba en negociaciones y demás historias de la burocracia europea. Y marcas como Porsche estaban apostando muchísimo por los combustibles sintéticos. A los políticos se la suda todo.

Lo de los combustibles sintéticos es una cagada y no le veo ningún sentido :freak

De todas formas, a ver, hasta 2035 quedan muuuuuchos años, y la industria tiene tiempo de evolucionar. Estoy convencido de que en 2035 veremos coches eléctricos a precios asumibles.

Tampoco creo que a los políticos "se la suda todo". Acaso sería mejor no hacer nada y esperar a que el fuel se dispare a 4 o 5 euros para tomar decisiones? :pensativo

Lo que no me parece coherente es quejarse porque sube el gasoil, y también quejarse de que se promueva el abandono de los motores de combustión.

El problema es que pagas muy pocas cosas en Noruega teniendo un coche eléctrico. Solo en los peajes son miles de millones anuales que el estado no ingresa. ¿Cuántos miles de millones no ingresarán por IVA? Es mucha pasta, una salvajada.

No me estoy explicando. Sé que hay cosas que no pagas, pero eso implica que hay cosas que sí pagas, es decir, que ganan dinero contigo.

Para mi lo de ir del transporte privado al público es equivalente a que un día nos digan que no podemos tener teléfonos propios y hemos de regresar a las cabinas.

Claro te venden petróleo a mansalva, pero van de verdes...

Lo de los combustibles sintéticos es una cagada y no le veo ningún sentido :freak

De todas formas, a ver, hasta 2035 quedan muuuuuchos años, y la industria tiene tiempo de evolucionar. Estoy convencido de que en 2035 veremos coches eléctricos a precios asumibles.

Tampoco creo que a los políticos "se la suda todo". Acaso sería mejor no hacer nada y esperar a que el fuel se dispare a 4 o 5 euros para tomar decisiones? :pensativo

Lo que no me parece coherente es quejarse porque sube el gasoil, y también quejarse de que se promueva el abandono de los motores de combustión.

¿Y cómo hacemos de aquí a 2035? Las restricciones al coche de combustión están siendo muy rápidas. El combustible puede llegar a 3€, pero un coche de combustión igual lo puedo pagar. Recordemos que un Opel Corsa eléctrico no baja, salvo alguno que haya de stock, de 30.000€ La diferencia de precio da para muchos miles de kilómetros.

Hace nada decían que en 2025 el precio de las baterías iba a bajar drásticamente. Al contrario, están subiendo y no hay previsiones a corto-medio plazo para pensar en lo contrario.

Mi queja a los políticos es clara y la he explicado aquí hace tiempo.
¿Dónde está el transporte público?
¿Cómo hacemos para pagar coches cuyo equivalente cuestan 10-15.000€ más?
¿Por qué en España todas las ayudas son de ida y vuelta? Te las dan y al año siguiente devuelves una parte. Una parte ENORME.
¿Dónde está la red de recarga?

Sí, los políticos tienen culpa de la planificación. Y la están haciendo como el culo.

Claro te venden petróleo a mansalva, pero van de verdes...

Pues como nosotros. Cerramos las plantas de carbón... le compramos la energía que falta a Marruecos... que ha abierto plantas de carbón.
Nosotros somos ecológicos, el problema lo tienen otros países.
¿Y la minería de los materiales que hacen falta para crear baterías?

Pues como nosotros. Cerramos las plantas de carbón... le compramos la energía que falta a Marruecos... que ha abierto plantas de carbón.
Nosotros somos ecológicos, el problema lo tienen otros países.
¿Y la minería de los materiales que hacen falta para crear baterías?

Si estoy totalmente de acuerdo. Pura fachada todo.

Y lo del combustible a 3 €...si llega, hunden la economía no solo de España sino de Europa.

Algo se inventarán para que no llegue, como parece que ahora quieren topar el precio del gas en toda Europa.

¿Y cómo hacemos de aquí a 2035? Las restricciones al coche de combustión están siendo muy rápidas. El combustible puede llegar a 3€, pero un coche de combustión igual lo puedo pagar. Recordemos que un Opel Corsa eléctrico no baja, salvo alguno que haya de stock, de 30.000€ La diferencia de precio da para muchos miles de kilómetros.

Hace nada decían que en 2025 el precio de las baterías iba a bajar drásticamente. Al contrario, están subiendo y no hay previsiones a corto-medio plazo para pensar en lo contrario.

Mi queja a los políticos es clara y la he explicado aquí hace tiempo.
¿Dónde está el transporte público?
¿Cómo hacemos para pagar coches cuyo equivalente cuestan 10-15.000€ más?
¿Por qué en España todas las ayudas son de ida y vuelta? Te las dan y al año siguiente devuelves una parte. Una parte ENORME.
¿Dónde está la red de recarga?

Sí, los políticos tienen culpa de la planificación. Y la están haciendo como el culo.

El precio de las baterías acabará bajando, sí o sí, al igual que el de los coches. Estamos hablando de 2035, no de ahora.
También hay que esperar avances en el motor de hidrógeno

Yo diría que esto de los políticos y la previsión va por barrios. Por ejemplo, en la Barcelona de la Colau es un despropósito absoluto. En otros países lo están haciendo mejor.

También creo que habrá que ir cambiando el chip en muchos hábitos actuales.

El precio de las baterías acabará bajando, sí o sí, al igual que el de los coches. Estamos hablando de 2035, no de ahora.

Yo diría que esto de los políticos y la previsión va por barrios. Por ejemplo, en la Barcelona de la Colau es un despropósito absoluto. En otros países lo están haciendo mejor.

La baterías bajarán, sí.

¿Los tiempos de carga o un volumen de electrolineras suficiente? Yo aquí tengo mis dudas.

Lo que demuestra que son imbéciles:

"Para lograrlo, Noruega ya prepara medidas como eliminar o al menos reducir algunos de los incentivos para comprar y conducir vehículos eléctricos"

Es decir, que en lugar de incentivar el uso del transporte público a costa de bajar el precio y ofrecer mejoras, lo que hacen es atacar al transporte privado.

Nada, siguen sin entenderlo.

Están asesorados por Ada. Todo va a salir bien.

:bolas

La baterías bajarán, sí.

¿Los tiempos de carga o un volumen de electrolineras suficiente? Yo aquí tengo mis dudas.

También.

Hay un montón de empresas invirtiendo un pastón investigando electrolitos sólidos y alternativas al Litio.
De la misma forma que han aparecido varias vacunas del Covid en un tiempo récord, aparecerán nuevas tecnologías y nuevas generaciones de baterías. Es cuestión de tiempo. En cinco años nos reiremos de las baterías actuales, como ahora nos reímos de tus Blackberry. :juas
La presión de la demanda empuja la evolución tecnológica. Siempre ha sido así.

¿Tenemos libertad por encima de nuestras posibilidades? ¿Quédate en tu casa salvo que tengas pasta para irte por ahí? ¿De casa al trabajo y del trabajo a casa pero eso de usar el coche los fines de semana es de burgueses? Esto de los cambios de hábitos es muy de gente guay que por supuesto no piensan aplicarse el cuento.

Ante todo, Jaume, no pienses que me estoy dirigiendo a ti con estas preguntas, sólo uso tu post como referencia.

También.

Hay un montón de empresas invirtiendo un pastón investigando electrolitos sólidos y alternativas al Litio.
De la misma forma que han aparecido varias vacunas del Covid en un tiempo récord, aparecerán nuevas tecnologías y nuevas generaciones de baterías. Es cuestión de tiempo. En cinco años nos reiremos de las baterías actuales, como ahora nos reímos de tus Blackberry. :juas
La presión de la demanda empuja la evolución tecnológica. Siempre ha sido así.
No te digo que no, pero no lo acabo de ver.

¿Tenemos libertad por encima de nuestras posibilidades? ¿Quédate en tu casa salvo que tengas pasta para irte por ahí? ¿De casa al trabajo y del trabajo a casa pero eso de usar el coche los fines de semana es de burgueses? Esto de los cambios de hábitos es muy de gente guay que por supuesto no piensan aplicarse el cuento.

Ante todo, Jaume, no pienses que me estoy dirigiendo a ti con estas preguntas, sólo uso tu post como referencia.

Yo creo que habría que redefinir lo de la "libertad" esa.
Es "libertad" ir diariamente al trabajo, estar en un atasco, mirar a tu alrededor y ver que casi todos los coches están ocupados por una sola persona? :pensativo Es "libertad" que muera gente por la contaminación urbana? (1000 personas al año en Barcelona) es libertad vivir en ciudades ruidosas?

No sé cuál es la solución a todo eso, pero es evidente que hay oportunidades de mejora importantes. Un transporte público digno y eficaz, por ejemplo, ayudaría mucho.

Con la tecnología actual, a no ser que inventen algo totalmente disruptivo en los próximos dos años, no podemos depender de "electrolineras" para el transporte diario en vehículo eléctrico, simplemente porque las cargas ultra-rápidas son dañinas para la baterías. Así que no queda otra vía que la carga a velocidad sostenible en los domicilios de la gente, pero ya se ha dicho mil veces que le 70% de los coches de en España duermen en la calle y eso es algo muy difícil de solucionar.

Aunque pusiésemos tropecientos puntos de carga serían insuficientes y además son muy golosos para os amigos de cobre ajeno.

Yo creo que habría que redefinir lo de la "libertad" esa.
Es "libertad" ir diariamente al trabajo, estar en un atasco, mirar a tu alrededor y ver que casi todos los coches están ocupados por una sola persona? :pensativo Es "libertad" que muera gente por la contaminación urbana? (1000 personas al año en Barcelona) es libertad vivir en ciudades ruidosas?

No sé cuál es la solución a todo eso, pero es evidente que hay oportunidades de mejora importantes. Un transporte público digno y eficaz, por ejemplo, ayudaría mucho.

Los atascos son una mierda, de acuerdo, pero no se hace nada por solucionarlos más allá de poner trabas al uso del vehículo privado ¿Alternativas?

Un transporte público decente es una solución en las grandes urbes donde la gente vive fuera y va al centro a trabajar, pero en las ciudades pequeñas o medianas, la gente igual se va a trabajar a la ciudad de al lado (40-60 km), o a un polígono industrial en las afueras. ¿Transporte público regular a esos polígonos?

Lo único que se les ha ocurrido es el domingo sin coche, gran idea, sí señor.

Con la tecnología actual, a no ser que inventen algo totalmente disruptivo en los próximos dos años, no podemos depender de "electrolineras" para el transporte diario en vehículo eléctrico, simplemente porque las cargas ultra-rápidas son dañinas para la baterías. Así que no queda otra vía que la carga a velocidad sostenible en los domicilios de la gente, pero ya se ha dicho mil veces que le 70% de los coches de en España duermen en la calle y eso es algo muy difícil de solucionar.

Aunque pusiésemos tropecientos puntos de carga serían insuficientes y además son muy golosos para os amigos de cobre ajeno.

Insisto: Estamos hablando del final de las ventas de vehículos de combustión en 2035 y prohibición de la circulación, ...en 2050!

Si el precio del combustible lo permite, :sudor en 2035 todavía habrá un buen parque de vehículos térmicos, con su mercado de segunda mano, y con un horizonte de vida de 15 años más. Si hasta 2050 no somos capaces de adaptarnos, apaga y vámonos.

Creo que algunos os ponéis las vendas antes de las heridas.

Pero hasta entonces venga a poner trabas al coche de combustión, faltan trece años y ya nos lo están metiendo por los ojos. Y al tema de la carga domiciliaria no le veo solución, sinceramente.

Pero hasta entonces venga a poner trabas al coche de combustión, faltan trece años y ya nos lo están metiendo por los ojos. Y al tema de la carga domiciliaria no le veo solución, sinceramente.

No, no faltan trece años (que son un montón). Hasta la prohibición del coche de combustión quedan exactamente 28 años.
Y las trabas -supongo que te refieres a las ZBE- bien puestas están.

Trabas en forma de sólo facilitar la compra de coches eléctricos, aumento progresivo (o no tanto) del precio de coches y combustible y demás lindezas.

Los atascos son una mierda, de acuerdo, pero no se hace nada por solucionarlos más allá de poner trabas al uso del vehículo privado
Es que es justamente al revés en el caso de BCN.

Desde que la colacao ha instaurado medidas anticoche, los atascos han subido una barbaridad. Todo el mundo sabe que la mayor contaminación en el transporte se produce en el inicio de la marcha desde parado, así que cuantas más paradas hagas, más se va a contaminar.

Y las trabas -supongo que te refieres a las ZBE- bien puestas están.
Por supuesto, todo el mundo sabe que emite mucho menos por el tubo de escape un Ford Fiesta del 2001 con motor 1.1 quemando gasolina y su etiqueta "B", que el Mustang con motor 4.0 quemando una media de 20 L/100km con el que bajé ayer a BCN y su etiqueta "C".

Las etiquetas no mienten :lol :lol

Arriba Pie