1654074613961.png

1654074654635.png

1654074690354.png

1654074716672.png

No es tan chulo como el clásico y no sé si tiene condensador de fluzo operativo, pero ...

Soso a más no poder.:notok

Teniendo los derechos de uno de los coches más icónicos de finales de siglo, lo mejor habría sido algo tipo 500e pero con el Delorean clásico.

En lugar de hacer un DeLorean moderno, les ha podido el entusiasmo y han hecho un coche molón sin más.

Está chulo, pero es una pena.

Comienzo a pensar como @TheReeler. Gasolina y Gasoil a 3€. Disminución del tránsito. Los ricos podríamos circular tranquilamente. No habría necesidad de peajes para entrar en las grandes ciudades, pero vamos un poco más allá. Si lo quieren poner, que lo pongan. Mínimo 10€. Mayor disminución del tránsito. Los ricos podríamos circular más tranquilamente que nunca. Todo ventajas. :yes

Ya, pero también deben haber soluciones para los pobres.
Quién limpiará nuestras piscinas? Quien nos servirá en el restaurante? quién nos barrerá la pista de tenis? a quién daremos limosnas? :pensativo

La movilidad debe ser para todos.

A nivel de la UE, y sobre todo en España, los políticos han decidido que no será así.

Pues yo no lo veo. :pensativo Hasta 2035 nada les impide comprarse un Kia de gasolina, o cualquier otro coche de pobres, y conducirlo hasta 2050. Después, ya veremos.

Otra tema es en las grandes ciudades y el problema de contaminación, claro.

Ya, pero también deben haber soluciones para los pobres.
Quién limpiará nuestras piscinas? Quien nos servirá en el restaurante? quién nos barrerá la pista de tenis? a quién daremos limosnas? :pensativo

La movilidad debe ser para todos.

Está todo previsto. El dinero que están recaudando de más con los impuestos a los coches y los carburantes junto con lo que recaudarán con los peajes lo "destinarán" :disimulo a mejorar/ampliar las infraestructuras del transporte público, que algunas dan un poco de penica.

Está todo previsto. El dinero que están recaudando de más con los impuestos a los coches y los carburantes junto con lo que recaudarán con los peajes lo deberían destinar a mejorar/ampliar las infraestructuras del transporte público, que algunas dan un poco de penica.
Se recaudaron en un solo año más de 20.000.000.000 de euros (veinte mil millones) con los impuestos directos a los vehículos y sus carburantes.

Por otro lado, la cifra anual de inversiones en mantenimiento y nuevas carreteras ascendió a 1.000.000.000 de euros (mil millones).

Es decir, solo 1 euro de cada 20 que nos cobran.

Es demencial.

Ah, eso sí, claro.
Mucha gente tendrá que recurrir al transporte público, o a organizarse compartiendo coches.
Pues ya está, se acabó eso de hacer uso del coche privado, no solo en grandes ciudades, ya que con el precio de los carburantes e impuestos adicionales que van a crear, será prohibitivo para el común de los mortales.

Pero reducir el uso del coche privado tampoco es tan malo (hablo de reducir, no de eliminar).
Mucha gente descubrirá que en bicicleta llegan antes, es más saludable y más barato. Otros descubrirán que compartiendo coche el tedioso viaje diario puede ser más ameno.
Y no hablo de descubrir el transporte público porque ya sé que es una puta mierda.

Última edición:
Todo eso se puede descubrir sin subir los carburantes.

En fin, estoy plenamente convencido de que no hay marcha atrás. Jamás volveremos a la situación anterior.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Yo igual. De 2€ ya no va a bajar nunca.

Y después las restricciones, claro.

¿Qué economía occidental? Hablo de España, en otros lados ya tenían la gasolina a 2€

Yo lo sigo dudando. Si me dices dentro de 20 años…pero a 2 euros no lo va a aguantar la economía occidental.

Como si todas las decisiones que está tomando la UE los últimos meses tuviesen la mínima consideración hacia lo que podemos o no podemos permitirnos. Están orientadas a un futuro diferente, que espero que disfruten nuestros hijos, porque los de ahora las van a pasar canutas.

En mi empresa el comité está intentando plantear a la empresa que el día a la semana que vamos por la oficina se convierta, como mucho, en día al mes, y permitir ahorrar lo máximo posible a quien lo necesite esos gastos innecesarios.

Arriba Pie