Km/h, en autopista. Y siempre respeto las velocidades por ridículas que me parezcan, tipo 80km/h en túneles de 100m. Bueno, no, esas no… ¿pero a que casi cuela?

En serio, pongo el control de velocidad dependiendo del tráfico, para ir mezclado con él sin tener que adelantar a nadie.

A mi siempre me ha gustado pensar que soy de los que no le pisa mucho en recta pero tampoco levanta mucho en curva... :juas

Yo antes llevaba bastante el control de crucero, pero en la AP7 ya no tiene sentido de lo saturada que va.

Y por cierto, no hay nada más ultra peligroso que el control de crucero adaptativo.

Creo que ya lo había dicho antes, no me gusta nada la sensación de conducir con control de crucero. Ni me quiero imaginar ir en coche que "conduzca solo".

El tema es el de siempre . No somos capaces de salir, no a quemar las calles, sino a quemar los bienes de los políticos. Es a ellos a por los que habría que ir hasta que se pongan las pilas.

Dicho esto, si llega a 3 euros sí que la crisis va a ser de aúpa.

Llegará, eso ya casi nadie lo duda.
En otros países han empleado otras fórmulas que funcionan. Aquí no solo no lo van a hacer, es que no pueden ni tampoco quieren.

Estamos muy jodidos. Lo del gas va a ser el gran detonante, la primera gran ficha de dominó en caer y eso sí que lo vamos a notar.

El que suban los carburantes, insisto, sin tener un plan B afianzado, va a cambiar Europa tal y como la conocemos. En el largo plazo lo mismo resulta ser una buena jugada, pero a corto va a ser una hecatombe.

De momento se ha conseguido que la renta mínima sirva para mucho menos que justo antes de la pandemia. Quizá fuimos muy tontos de pensar que la crisis de la pandemia de había superado (o casi).... y es más bien al revés.

Que mal lo vamos a pasar en los próximos meses. Y eso que en parte a mi poco me afecta la subida de los carburantes teniendo en cuenta que solo los uso como diversión, pero el que los necesite para currar.... :sudor

Ah sí, mención especial también para los tipos de interés. Las risas de nuestros políticos están aseguradas.

Qué va, Nadia dice que las fórmulas que están usando se notan, para qué más.

—No me queda claro hasta cuándo va a seguir la ayuda de los 20 céntimos.
—El presidente ya ha dicho que seguirá después del 30 de junio. Vamos a analizar cuánto tiempo. La ventaja de esta medida es que tiene un impacto inmediato, eficaz y generalizado.

Top Cero GIF by Movistar+

Lo que debería explicar alguien de manera convincente es por qué, estando otras veces el petróleo a unos precios similares la gasolina cuesta un 70% más. No tiene ningún sentido. Es más, no se habla del precio del petróleo, se habla del precio de la gasolina. Cosa que no había visto nunca.

Que mal lo vamos a pasar en los próximos meses. Y eso que en parte a mi poco me afecta la subida de los carburantes teniendo en cuenta que solo los uso como diversión, pero el que los necesite para currar.... :sudor
El resto del post te lo compro, pero esto no.

Aunque a nivel personal (desplazamientos) o incluso en tu empresa (no sea intensiva en su uso) creas que no te afecté...si que afectará.

Una subida en cualquier materia prima energética, repercute en los costes de cualquier empresa, sea del sector primario, secundario o de servicios por la inter relación entre todos los sectores. Cualquiera sin discusión.

Lo que debería explicar alguien de manera convincente es por qué, estando otras veces el petróleo a unos precios similares la gasolina cuesta un 70% más. No tiene ningún sentido. Es más, no se habla del precio del petróleo, se habla del precio de la gasolina. Cosa que no había visto nunca.
Es un tema de capacidad de refino y un gaap entre oferta y demanda, así como incrementos de costes de producción. Es una tormenta perfecta.

Me afectará pero mucho menos que a la mayoría, es decir, si sube el precio del gasoil, los productos dependientes de la logística (todos) se van a encarecer aún más, pero el que tenga que llenar el depósito varias veces al mes o el que vaya algo justo con la hipoteca.... :sudor

Lo explica perfectamente Rallo en el vídeo que puse más arriba.

A ver...

Este verano vamos a ir a suiza de vacaciones. En principio iremos con el coche diesel, pero nos estamos planteando si tiene sentido ir con el eléctrico.
Alguien con experiencia en transitar por Francia y/o Suiza en eléctrico?

Estoy viendo que en Suiza hay muchos cargadores potentes y gratuitos, en Francia, en cambio están carisimos, pero haber, hay y mas que aqui.

Experiencias???

A ver...

Este verano vamos a ir a suiza de vacaciones. En principio iremos con el coche diesel, pero nos estamos planteando si tiene sentido ir con el eléctrico.

Estoy viendo que en Suiza hay muchos cargadores potentes y gratuitos, en Francia, en cambio están carisimos, pero haber, hay y mas que aqui.

Experiencias???
Mejor pregunta en un foro de masocas.

Ahora fuera de coñas, Si las cargas son gratis en Suiza, me puedo estar ahorrando como 400€ en gasolina. Si los cargadores son rápidos, sólo tienes que planificar mínimamente las recargas con visitas o avituallamientos.

Ahora fuera de coñas, Si las cargas son gratis en Suiza, me puedo estar ahorrando como 400€ en gasolina. Si los cargadores son rápidos, sólo tienes que planificar mínimamente las recargas con visitas o avituallamientos.
Yo creo que expliqué por aquí la aventura de uno viniendo en Tesla desde Noruega y nunca más.

Dudo que en un viaje largo por autopista y cargado, hagas más de 300 km sin tener que parar. Súmale tiempos de carga etc…y aquí ya es cuestión de valorar.

Yo no lo haría y menos en vacaciones, que se va a disfrutar y no a sufrir.

Imagino que dependerá de tu espíritu aventurero. Ten en cuenta que en Suiza te vas a comer puertos sí o sí, que tienen un impacto significativo en el consumo de electricidad y además, si no pillas muy buen tiempo, el frío acortará bastante los kilómetros disponibles. Vamos, no me gustaría quedarme tirado en Furka.

A ver...

Experiencias???
Vengo de allí :juas ida por la costa azul, Montblanc, lagos y vuelta por el lado Vasco para un poquito de playa. El mío es hibrido y recargaba en los Airbnb, pero en los pueblos pequeños también he visto a ojo más cargadores que en España, y funcionales. Es una impresión pero siempre tenía un menneke a menos de un km en los destinos

Dicho esto, con mi range anxiety no se si podría :sudor

Es parte de la aventura. Yo animaría a @Run-Run a ir y que luego nos cuente. Sinceramente, a partir de Pirineos para arriba el problema es menor, como ya vimos en mapas los últimos días. Si el problema real está en España, que ni con fondos europeos ni con la herencia del familiar africano por email.

Es parte de la aventura. Yo animaría a @Run-Run a ir y que luego nos cuente. Sinceramente, a partir de Pirineos para arriba el problema es menor, como ya vimos en mapas los últimos días. Si el problema real está en España, que ni con fondos europeos ni con la herencia del familiar africano por email.
Le veo posteando en el foro mediante SMS: hjs d pta.

Arriba Pie