Ah, que no es que diga como debo postear, no, es que posteo MAL, dice el tio... :mparto

Anda y a pastar, llorón. A ignorados, de donde nunca debía haberte sacado. :hola

es que posteo MAL,
Sí, con ese tuit te has columpiado DOS VECES. Primero has puesto la mitad, y después has puesto la segunda parte con tu emoticono típico de sobrado del café. Y segundo ha resultado que hablaba de un tema que no es de este hilo sino del de la energía nuclear. Dos cagadas.

No sé qué es peor, si haberlo hecho así sin saber lo que hacías (que sería de tonto de baba, con lo que no creo), o que lo has hecho queriendo y entonces era un troleo de libro (y prefiero no pensar con qué intención).

Y ya te digo, te lo ha dicho más gente. Que te fijas solo en lo que quieres.

Última edición:
Me incomoda que a pesar de que te lo hayan mencionado, en tus siguientes posts te hayas hecho el loco y no hayas desmentido la intencionalidad de esa frase.
Como os podéis imaginar yo también lo he pensado y me ha llamado la atención bastante, pero he preferido no decir nada porque era un terreno muy delicado siendo además yo el implicado.

Pero ya que lo has comentado, a estas alturas y para ser sincero, ahora no me creo que diga que no había intencionalidad (y mucho menos de la manera que lo ha dicho). Si a mí en su lugar me hubieran dicho si me refería a mi condición en el hospital lo habría aclarado al instante.

La verdad es que a mí me da igual porque yo esto lo llevo de puta madre y me lo estoy tomando como una experiencia positiva, pero eso lo sé yo, no Manu (ni vosotros). Hay mucha gente aquí a quien esos comentarios les habrían hundido.

Por que no había ninguna intencionalidad. Pero vamos, que me da igual.

Lo que va a continuación lo había escrito antes. Con una cierta cobardía, porque a nadie se le oculta que Manu y wfogg tienen una relación excelente, he esperado para ver si Manu decía algo que confirmase que mandar a tomar el aire o acostarse a wfogg nada tiene que ver con su convalecencia. La convalecencia de wfogg, quiero decir.

Joooder.

Leyendo tranquilamente me encuentro con una "muestra de cariño" surgida de la nada. O eso me pareció.

Así que volví para atrás a ver si me había perdido algo, y leo desde cuando wfogg cita el mensaje de Manu en el que únicamente hay un tuit. Resulta difícil saber a ciencia cierta si el cariñosamente calificado como manipulador es el tuitero o Manu, cuando con citar únicamente el tuit se evitaría cualquier duda. Todo el mundo sabe que Manu es tan poco susceptible que es inimaginable que pudiera pensar que "manipulador" iba por él. Contestó, claro, pero no como yo esperaba. Muy comedido para lo que suele ser habitual.

En la segunda lectura he encontrado el anuncio del reporte después de estar avisado, y me costó entender el porqué, hasta leer el mensaje de Dandreemex. Hasta ese momento, la condición actual de wfogg me había pasado completamente desapercibida. En fin, "sal a despejar la bilis" o "acuéstate" me parecieron (salvo que Manu diga otra cosa) expresiones normales y corrientes, ligeramente despectivas, que sólo pueden resultar ofensivas si quien las recibe cree que se hacen con ese propósito.

Bueno, hablando con un ciego es inevitable oirte diciendo "¿cómo lo ves?" o "¿no lo ves claro, eh?". Pides perdón inmediatamente porque es decirlo y darte cuenta...

Pues incluso creo que en este caso Manu ni se dio cuenta.

1654892176408.png

Lo que va a continuación lo había escrito antes. Con una cierta cobardía, porque a nadie se le oculta que Manu y wfogg tienen una relación excelente, he esperado para ver si Manu decía algo que confirmase que mandar a tomar el aire o acostarse a wfogg nada tiene que ver con su convalecencia. La convalecencia de wfogg, quiero decir.

Efectivamente, se lo dije como se lo hubiera dicho a cualquiera, sin ninguna connotación a su estado. Estado que espero mejore prontamente, pero que (para mi) no le otorga ninguna "inviolavilidad". Si me atacan, respondo, sobre todo cuando es una actitud reincidente y continuada en el tiempo.

En resumen, que fue un comentario sin la menor mala intención (cualquiera que me conozca de verdad lo sabe sobradamente), y por el que pido disculpas si le ha molestado, sustituyéndolo por un "que te zurzan". Ups. Creo que tampoco es adecuado. :pensativo

Vaya, pues lo retiramos y ya le diré lo que se merece en la próxima ocasión, que estoy seguro acontecerá más pronto que tarde, y en la que espero se encuentre ya totalmente recuperado, como estoy seguro que sucederá. Así podré mandarle a cagar al campo sin connotaciones negativas de tipo alguno. :digno

PD) Por los ofendiditos que seguro que salen, aclaro el tono jocoso del post. Aunque no creo necesario aclararlo, ¿no? ¿O si?

Yo solo queria decir que estoy seguro que no había ninguna intencionalidad por parte de Manu cuando envió a acostarse a wfogg. Lo envió a la cama como podía haberlo enviado a tomar pol culo (que es más de su estilo).
Manu será muchas cosas, pero no es tan inhumano.

Aprovecho para desear a Willy una pronta y completa recuperación. No sabía que estaba tan jodido. Un abrazo, amigo! 👍

Última edición:
El post a continuación estaba también prácticamente escrito. Pero entre los horarios de cena y las llamadas familiares no lo he podido terminar en su momento.

Voy a explicarme para que quede claro.

Resulta difícil saber a ciencia cierta si el cariñosamente calificado como manipulador es el tuitero o Manu, cuando con citar únicamente el tuit se evitaría cualquier duda.
Era al tuitero, y lo dije porque precisamente hace uno o dos días alguien (creo que @LoJaume) le había sacado los colores al mismo tuitero como manipulador.

Simplemente cité y me referí al contenido del post. Después de publicarlo vi que podía ser ambiguo, pero sinceramente no pensé que hiciera falta ni quise perder tiempo en editarlo, todos sabéis que si quiero llamar a Manu manipulador citando su post no es que no tenga problema en hacerlo, sino que el tono pasivo-agresivo de hablar de alguien como si no, que le recriminado varias veces, me da arcadas y no me veréis hacerlo nunca. Si tengo algo que decirle a alguien se lo digo bien claro. Y más si es Manu.

De hecho no creo que ni el propio Manu pensara en ese post que me refería a él y por eso contestó "comedido" (bueno...). De hecho si te he entendido bien tú solo lo has pensado al volver a leerlo.

En la segunda lectura he encontrado el anuncio del reporte después de estar avisado, y me costó entender el porqué, hasta leer el mensaje de Dandreemex.
El primer reporte es simplemente por las faltas de respeto. Por lo de siempre, porque llega un momento en el que Manu pasa del tema y solo se dedica a calificar y despreciar a la persona. Una vez vale, dos vale... 583 ya no.

Pero vamos, en ningún momento reporté por referirse a mi estado actual. De hecho en lo que escribí a moderación nunca lo mencioné. Con meterse conmigo gratuitamente ya vale para reportarle. Pero vamos, que no es que no lo mencionara, es que al principio ni lo pensaba.

Y luego... Pues a ver.
En fin, "sal a despejar la bilis"...
Es que la frase no es esa. La frase es:
Anda y sal a tomar un poco el aire...
Que puede ser coincidencia, pero "anda y sal...". Que escribo esto desde una silla de ruedas. Cuanto menos es "desafortunado". Pero venga, vale, una mala coincidencia.

Pero aún así, como ya he dicho antes, con Dandreemex por privado me decía que se había quedado de piedra al ver que me mandaba a "andar y salir a tomar el aire", y yo le dije que no creía que fuera por ahí, que simplemente me había mandado a paseo, como tantas veces anteriormente. :D

sal a despejar la bilis" o "acuéstate" me parecieron (salvo que Manu diga otra cosa) expresiones normales y corrientes, ligeramente despectivas, que sólo pueden resultar ofensivas si quien las recibe cree que se hacen con ese propósito.
Bueno... "Acuéstate"... Yo no sé cuántas veces mandas tú a la gente a acostarse, pero yo entre pocas y ninguna. La otra expresión sí me parece una expresión normal y corriente pero lo de "acuéstate", sinceramente, yo no lo he oído nunca. Pero bueno, por lo menos estarás de acuerdo conmigo en que cuanto menos volvería a ser "desafortunado".

Y eso nos lleva a la situación actual:

Bueno, hablando con un ciego es inevitable oirte diciendo "¿cómo lo ves?" o "¿no lo ves claro, eh?". Pides perdón inmediatamente porque es decirlo y darte cuenta...

Pues incluso creo que en este caso Manu ni se dio cuenta.

Efectivamente.

A mí, si da la casualidad de que yo digo dos comentarios desafortunados de ese calado y me lo señalan... Pues lo primero que hago es aclararlo, explico que han sido dos comentarios desafortunados, que no me he dado cuenta y pido disculpas.

Pues él no. Que joder, dado que se lo has dicho a alguien que sabes que ha tenido un accidente jodido (y si no eres consciente, te acaban de decir que estoy volviendo a aprender a andar), a lo mejor no está de más aclararlo y lo mismo pedir disculpas.

Pues es lo que dice deimos, ni diciéndoselo ha abierto la boca. ESTO es lo que peor me huele.

(con las nuevas intervenciones)

Obviamente aquí entramos en opiniones y especulaciones, varios habéis dicho que estáis seguros de que no se refería a eso. Puede ser. Yo de verdad empecé pensando que no, pero con lo de mandarme a acostar ya dije que me quedaba con dudas. Y al final me pasa como a deimos, ¿te lo dicen y no dices nada? Pues levanto mucho la ceja.

Y qué queréis que os diga, estas alturas me parece que sí ha querido tocar los cojones con eso. Os mentiría si dijera lo contrario. Ahora, que no ofende quien quiere, sino quien puede.

Última edición:
Ahora, tras el post de Manu y sobre los reportes.

Lo de mi accidente DA IGUAL. Es un tema que ha salido luego y como ya he dicho me la pela, me da igual si lo ha hecho queriendo, sin querer... de verdad no me puede dar más igual. El sabrá, ya está, a mí plin. Y desde luego no cambia mi opinión sobre él.

Pero (y ya que estamos a decir lo que nos apetece y parece ser que hay barra libre):
Si me atacan, respondo, sobre todo cuando es una actitud reincidente y continuada en el tiempo.
Esto es MENTIRA.

Igual que antes diciendo que te persigo: MENTIRA. Ni sé dónde posteas ni me importa.

Por si no lo entiendes, a ver si te enteras, a Seaker le doy mucha más caña que a ti, A ÉL. La diferencia es que a Seaker le tengo mucho cariño, y tú me pareces un cáncer.

Lo que te critico SIEMPRE es LO QUE DICES. Si dices una tontería, o una cagada como hoy, te lo digo. ¿Pero a ti? A ti no te digo no pío. Claro, hasta que, como siempre, ERES TÚ el que ataca personalmente. Entonces te digo todo lo que pienso sin despeinarme.

Contigo siempre es igual, pasas del argumento y te metes con el forero. En este caso conmigo, pero lo haces siempre, no solo conmigo.

La pregunta es: ¿Por qué coño Manu tiene esta bula? ¿Qué tiene, vidas infinitas en el foro? En serio. Somos muchos los que estamos hartos de que se le permita ir faltando el respeto cuando le dé la gana. A mí no me molesta que esté, pero si está que se comporte. Y si no se comporta que se le banee y listos.

En serio, ya está bien.

Y dicho esto me voy a acostar, que es muy tarde y estoy muy malito. :juas

Última edición:
Del perfil de forero incisivo, tolerante lo justo, tiquismiquis, sensible e irritable hay unos cuántos. De los que saltan por cualquier cosa, de los que se enzarzan en todo pero de los que reportan chorradas hay pocos. De hecho no se reporta casi nada cuando el reporte podía ser una mina de oro con las cosas que se llegan a decir aquí.

Me ha sorprendido, pues, el reporte de wfogg, al que aprecio mucho, como a Manu, y a otros muchos. A tomar viento, cansino de los cojones o llorón, se lo digo yo a todo dios, a mis hijos, a mis amigos y hasta al de amazon.

Me resulta más ofensivo, querido wfogg, querer protegerte por tu estado que no que Manu te llame esas cosas y te trate como uno más del resto de nosotros. Se mete contigo como se mete con todos y eso le honra porque no te trata como un discapacitado. Porque no lo eres. Necesitas y mereces el mismo trato que el resto porque bien que te defiendes. No necesitas ayudas ni cuidados. Pensar que Manu podía burlarse de tu estado con esas frases me parece casi más ofensivo que pronunciarlas.

Que las formas de Manu no tienen la delicadeza de las producciones de época de la bbc, eso está claro, y a mi me gustaría, sinceramente, que fuera menos visceral y más moderado, pero es como es, para lo malo y para lo bueno. Como amigo es igual de intenso. Lo sé porque tengo la fortuna de tenerlo.

Me parece una tensión forzada, artificial, innecesaria y fuera de lugar. Como lo de macas, no entiendo que esas discusiones acaben en estos lodos, pero bueno, cada cual con sus batallas, pero por lo menos, entre hombres, hay que tenerle miedo a los leones, no a las arañas, llorar por las heridas que sangran no por las rascadas.

Por reorientar el hilo, el tweet dichoso…

Las incongruencias de la UE. Apostamos por el coche eléctrico a muerte. Pero tenemos serios problemas para generarla y no parece que vayamos a solucionarlo a corto plazo. Así que nos vamos al coche eléctrico pero para generar la electricidad tiramos en algunos países de energías que queremos eliminar cuanto antes.

Renovables a muerte, pero en invierno en Alemania y otros países puede ser un circo. Desde luego de solar ahí no sobreviven ciertos meses.

Total, que reducimos la contaminación por un lado pero la aumentamos por otro. Al menos en España, para bien o para mal, han tirado por algo congruente (que ya es raro). Cierre de plantas de carbón, apuesta total por renovables. Si no es la mejor idea se irá viendo, pero al menos es lógico que si obligas a la gente a apostar por algo el estado haga lo mismo. En Alemania no y esa es la crítica que yo entendí ver en el tweet.

Y en España hasta cierto punto. Si por ejemplo vas a Alemania, verás muuuuchos más paneles solares que aquí, nada que ver.

¿Por qué aquí se ha frenado tanto la inversión?

Buena pregunta. Posiblemente la primera respuesta a esto sea el famoso impuesto al sol de Rajoy. Que sí, era una basura y una idea sin ningún sentido que seguramente vino impuesta por las empresas eléctricas.

Pero el caso es que el dichoso impuesto no aplicaba a viviendas particulares. La situación actual de boom para mí tiene varios motivos. Uno que el gobierno ha sacado unas ayudas con muchísimo dinero. En Galicia ya teníamos subvenciones pero se acaban en las primeras 24 horas. Lo de ahora es dinero a paladas. Otra cosa es cuando las administraciones autonómicas tengan a bien pagarte, pero dinero hay.

A esto se suma que hasta hace menos de un año estábamos en plan americanos con la gasolina. Nos da igual lo que gastemos, la luz está muy barata. En el momento en que se encareció la liamos y fuimos todos como pollos sin cabeza. Las subvenciones del gobierno ya estaban antes de la subida de la luz, pero no las pedía casi nadie hasta que se vieron con el agua al cuello. Muy tipificó nuestro.

Es verdad, en Alemania desde hace mucho tienen paneles en viviendas. Y tiene que haber meses que se comen los mocos, pero ahora les pilla preparados para poder ahorrar algo, mientras aquí ahora hasta Naturgy, Repsol o Iberdrola están como locas intentando vendértelas.

En fin, que no somos un país con miras a medio plazo. Cambiamos de ley educativa cada pocos años, como para planear algo a 20 años.

Sí me tuviera que comprar uno a pilas, creo que mi elección sería ésta a falta de probarlo:

En mi opinión le sobran dos puertas, pero acabará saliendo variante coupé y touring, o al menos siempre ha sido así hasta ahora.

Del perfil de forero incisivo, tolerante lo justo, tiquismiquis, sensible e irritable hay unos cuántos. De los que saltan por cualquier cosa, de los que se enzarzan en todo pero de los que reportan chorradas hay pocos. De hecho no se reporta casi nada cuando el reporte podía ser una mina de oro con las cosas que se llegan a decir aquí.

Me ha sorprendido, pues, el reporte de wfogg, al que aprecio mucho, como a Manu, y a otros muchos. A tomar viento, cansino de los cojones o llorón, se lo digo yo a todo dios, a mis hijos, a mis amigos y hasta al de amazon.

Me resulta más ofensivo, querido wfogg, querer protegerte por tu estado que no que Manu te llame esas cosas y te trate como uno más del resto de nosotros. Se mete contigo como se mete con todos y eso le honra porque no te trata como un discapacitado. Porque no lo eres. Necesitas y mereces el mismo trato que el resto porque bien que te defiendes. No necesitas ayudas ni cuidados. Pensar que Manu podía burlarse de tu estado con esas frases me parece casi más ofensivo que pronunciarlas.

Que las formas de Manu no tienen la delicadeza de las producciones de época de la bbc, eso está claro, y a mi me gustaría, sinceramente, que fuera menos visceral y más moderado, pero es como es, para lo malo y para lo bueno. Como amigo es igual de intenso. Lo sé porque tengo la fortuna de tenerlo.

Me parece una tensión forzada, artificial, innecesaria y fuera de lugar. Como lo de macas, no entiendo que esas discusiones acaben en estos lodos, pero bueno, cada cual con sus batallas, pero por lo menos, entre hombres, hay que tenerle miedo a los leones, no a las arañas, llorar por las heridas que sangran no por las rascadas.
Seoman, sabes que te aprecio mucho, pero me estoy conteniendo para no responderte en caliente porque has dicho varias cosas que me han encendido. Mejor respondo en otro momento.

Por reorientar el hilo
Me parece perfecto. :ok

Pero es un tema que quiero seguir, yo por mí abrimos un hilo que sea "la última de wfogg y Manu" o como queráis llamarlo y se mueve allí todo para no enfangar este hilo.

Seoman, sabes que te aprecio mucho, pero me estoy conteniendo para no responderte en caliente porque has dicho varias cosas que me han encendido. Mejor respondo en otro momento.

Me parece perfecto. :ok

Pero es un tema que quiero seguir, yo por mí abrimos un hilo que sea "la última de wfogg y Manu" o como queráis llamarlo y se mueve allí todo para no enfangar este hilo.
Si los dos nos apreciamos mucho, los dos estamos calientes y nos hemos encendido, blanco y en botella, cuando quedamos?

Sí me tuviera que comprar uno a pilas, creo que mi elección sería ésta a falta de probarlo:

En mi opinión le sobran dos puertas, pero acabará saliendo variante coupé y touring, o al menos siempre ha sido así hasta ahora.

Ángel Gaitán ha hecho un vídeo y da unas cifras de autonomía que dan ganas de comprarse uno. Es como un Model 3, pero en calidad BMW. La verdad es que lo mejor que ha hecho Tesla es forzar que otros fabricantes se hayan puesto las pilas (:juas).

• Me gusta
Reacciones: Tim
Arriba Pie