Metérselo en un Ferrari o en cualquier coche para el ocio obviamente carece de sentido. Pero no porque el motor vaya ir peor, que no debería, básicamente porque le estás metiendo peso extra por poco que sea, que modifica siempre algo la dinámica de un coche que es para eso, para disfrutar.
Ciertas piezas han de estar pensadas para ello. Las juntas se resecan si usas las de siempre. Todos los coches a gas arrancan con gasolina, el cuándo cambian y cómo lo hacen, lógicamente es cosa de una centralita.

En los sistemas de fábrica, está todo medido y bien hecho. En los aftermarket.... pasa como en los chispazos, a fiarse y luego ya reclamará cada uno si tiene problemas.

Seguro que hay a quien le sale bien la cosa, yo por lo menos no me la juego ni siquiera con un chispazo.

Yo tampoco lo modificaría. En eso de acuerdo.

A lo que voy es que no acabo de entender que en España los fabricantes no hayan apostado más por ello.

Es algo barato de implantar en los coches dentro de la línea, que durante años ha venido con etiqueta eco debajo de la mano, con bastantes modelos en otros países europeos que no han llegado aquí, y con una base de surtidores disponibles bastante amplia. Muchísimo más que el GNC por el que solo apostó muy timidamente el grupo VAG.

Ahora con la la electrificación y siendo un refino del petróleo ya no les merece la pena. Pero en los 10-15 últimos años ha sido cosa de taxistas y poco más sin ninguna razón de ser.

Si miras las partidas de gasto publico veras, estamos jodidos sin salvación. Da igual que cambies el capitan del Titanic, el agujero ya esta en el casco y vienen curvas para todos

Yo lo veo mas desde el punto de que hay que saber que viene, que el mundo ha cambiado y que lo que deciamos hace unos años: que china dominara el mundo y europa quedará como un parque tematico, que los carburantes estaran por las nubes y que necesitábamos independencia energética urgente, y que logística e industrialmente dependeremos de asia, se están acelerando por la crisis y por la guerra

En ponérselo no entro.

En que venga de serie son todo ventajas.

El motor funciona exactamente igual que con gasolina (a los diesel no se les puede poner). Se le da a un botón y en marcha, ya no digo parado, no notas el cambio.
El consumo sube aprox un 10 % y la potencia se dice que baja un 5% pero yo no aprecio diferencia alguna.

Tiene la ventaja que tiene etiqueta eco por emitir menos partículas y un poco menos de CO2, el motor dura más porque es un combustible mas limpio con el, y con la subvención de 30 céntimos llenas el tanque por 20 €. A 0,68 € lo estoy pagando yo. 0,68. Aún con el 10% de consumo estoy hablando de un ahorro indecente frente a diesel/gasolina.

Además en el Corsa con una repro si se quiere lo pones en 150 CV. Puede ser hasta una pelotilla interesante. Sin repro como todos los utilitarios es un cepo, aunque con 1 solo dentro se puede ir.

La única desventaja sería perder la rueda de repuesto. Y el peso extra.

De todas formas cada cosa tiene su función. Si no lo compras ya instalado de serie se entiende que ponerlo aparte solo tiene sentido en caso de buscar amortización a cierto plazo en el gasto en combustible. Algo que para un coche para el curro, para ir de A a B en la semana como no va a tener sentido.

Metérselo en un Ferrari o en cualquier coche para el ocio obviamente carece de sentido. Pero no porque el motor vaya ir peor, que no debería, básicamente porque le estás metiendo peso extra por poco que sea, que modifica siempre algo la dinámica de un coche que es para eso, para disfrutar.

De todas formas es una opción para por ejemplo ir al curro, que como buen refino del petroleo que es morira junto a diesel y gasolina igualmente. Lo que me extraña es que Spain haya tenido tan poco acogida por fabricantes y compradores. Es un combustible mayoritario en países no tan sobrados economicamente. Te hace el apaño.

Por curiosidad. ¿Cuanto cuesta aproximadamente la modificación?

Por curiosidad. ¿Cuanto cuesta aproximadamente la modificación?
Más de 3.000 euros, depende del equipo, taller y del coche, pero viene siendo unos 3K ó 4K.

A mí muchos cuñados me habían dicho poco menos que era tonto del culo por no tener el sistema hibridado con gas, así que fui no a uno, si no a dos talleres, y pregunté. En ambos talleres (uno oficial), me dijeron que me olvidara, que me iba a arrepentir si daba el paso.

Chascarrillos a parte de los que molestan a @WRC ( :beso ) el caso es que les hice caso y no me arrepiento.
Tras ello he seguido como decía varios casos a través de YT y tengo claro que habrá "talleres" y "talleres", normas a parte.

En lo legal, el que tengas el coche hibridado a gas no te da derecho a la etiqueta ECO salvo que el coche sea EURO4 o superior. De nada sirve ponerlo con ese fin a un EURO3 o inferior... cosa que los que se dedican a ello, ni saben explicar los motivos más allá de "lo dice la ley, es lo que hay", pero lógica parece ser que poca.

Algo que tengo claro, es que este tipo de modificaciones no se pueden hacer en un taller buscando el mejor precio sin más. Hacer una buena conversión cuesta más que esos 3K que decía, pero si pintar un coche de forma medianamente decente ya cuesta +2K, ¿cómo te van a hacer todo ese cambio por 3K?. Luego vienen los lloros, claro.

que china dominara el mundo y europa quedará como un parque tematico, que los carburantes estaran por las nubes y que necesitábamos independencia energética urgente
¿Y qué ha hecho Europa?:

- Darle a China todo tipo de facilidades sin imponer aranceles que nos protejan
- Llevar buena parte de sus fábricas a China para que allí tomen buena nota de cómo hacer nuestros productos
- Permitir que China queme carbón como si no fuera con ellos
- Permitir que China e India nos vendan el petróleo ruso refinado que nosotros hemos vetado a Putin (pagando más, claro)
- Poner pegas a la creación de fábricas de baterías en suelo europeo

Seguro que me dejo alguna ;)

Si miras las partidas de gasto publico veras, estamos jodidos sin salvación. Da igual que cambies el capitan del Titanic, el agujero ya esta en el casco y vienen curvas para todos
Tozzi, de qué vas? Tenemos a la mejor Ministra de empleo, y unos planes económicos para que nadie se quede atrás al contrario de lo que pasó con el PP.

Ford va a fabricar en Valencia Volkswagens con el emblema de Ford.

EL PAÍS

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Ah sí, que a todo ello hay que sumar que debido a las decisiones de la UE, las refinerías han dejado de hacer la inversión que sería necesaria, y o han cerrado o no tienen capacidad de generar la producción que pide la demanda.

Lo estamos haciendo continuadamente bien, y como esto es así, vamos y subimos los tipos de interés.

En serio, que listos fueron los británicos y que imbéciles hemos sido los demás.

Las petroleras están años cambiando su negocio porque se les acaba. Pueden atender a la demanda pero se les antoja subir los márgenes porque es buen negocio y el ciudadano medio le echa la culpa a los gobiernos o a la UE en vez de a ellos. Las eléctricas hacen lo mismo. Un chollo la verdad.

Las petroleras están años cambiando su negocio porque se les acaba. Pueden atender a la demanda pero se les antoja subir los márgenes porque es buen negocio y el ciudadano medio le echa la culpa a los gobiernos o a la UE en vez de a ellos. Las eléctricas hacen lo mismo. Un chollo la verdad.
No hay capacidad de refinado, eso es un hecho, y que están cerrando refinerías en Europa, otro que no admite discusión. Si las inversiones que necesitas hacer se recuperan en +20 años, lógico por otro lado que no quieran efectuarlas, no?.

Y lo de comprar los combustibles refinados a Asia provenientes de crudo ruso es... acojonante. A Putin le importa tres cojones vendernos a nosotros el petróleo o vendérselo a China o India, y nosotros mientras nos llenamos el pecho diciendo que no compramos a Rusia e indirectamente sí que lo hacemos y a un precio mayor.

Luego alguno se pregunta el por qué suben las cosas.

Europa es quien nos ha metido en esta. El Gobierno no ha hecho nada. Estoy seguro que esta será la norma.

IMG_20220623_140737_555.jpg

Ayer estaba hablando con una empresa de grúas y me decía que tienen un faenón retirando coches eléctricos que se han quedado sin batería.
:mmmh

Sí, ya sé que la culpa no es del coche, sino de la falta de previsión del conductor, pero es que las cosas son como son.

Arriba Pie