Con el tema del gas, en una ocasión pregunte en el taller sobre la posibilidad de ponérselo al coche, a ver cuál era su opinión:
-"¿Tú has visto algún avión o coche de competición que vaya con el gas ese? ¿O un Ferrari, Porsche o Lamborghini?"
En según qué coches, poco sentido tiene eso del gas.
En ponérselo no entro.
En que venga de serie son todo ventajas.
El motor funciona exactamente igual que con gasolina (a los diesel no se les puede poner). Se le da a un botón y en marcha, ya no digo parado, no notas el cambio.
El consumo sube aprox un 10 % y la potencia se dice que baja un 5% pero yo no aprecio diferencia alguna.
Tiene la ventaja que tiene etiqueta eco por emitir menos partículas y un poco menos de CO2, el motor dura más porque es un combustible mas limpio con el, y con la subvención de 30 céntimos llenas el tanque por 20 €. A 0,68 € lo estoy pagando yo. 0,68. Aún con el 10% de consumo estoy hablando de un ahorro indecente frente a diesel/gasolina.
Además en el Corsa con una repro si se quiere lo pones en 150 CV. Puede ser hasta una pelotilla interesante. Sin repro como todos los utilitarios es un cepo, aunque con 1 solo dentro se puede ir.
La única desventaja sería perder la rueda de repuesto. Y el peso extra.
De todas formas cada cosa tiene su función. Si no lo compras ya instalado de serie se entiende que ponerlo aparte solo tiene sentido en caso de buscar amortización a cierto plazo en el gasto en combustible. Algo que para un coche para el curro, para ir de A a B en la semana como no va a tener sentido.
Metérselo en un Ferrari o en cualquier coche para el ocio obviamente carece de sentido. Pero no porque el motor vaya ir peor, que no debería, básicamente porque le estás metiendo peso extra por poco que sea, que modifica siempre algo la dinámica de un coche que es para eso, para disfrutar.
De todas formas es una opción para por ejemplo ir al curro, que como buen refino del petroleo que es morira junto a diesel y gasolina igualmente. Lo que me extraña es que Spain haya tenido tan poco acogida por fabricantes y compradores. Es un combustible mayoritario en países no tan sobrados economicamente. Te hace el apaño.