El GLP da para escribir un libro. Tienes que tener un adaptador, una boquilla, que le enroscas. Y hay diferentes según el país. Si eres pobre y no tienes te dejan una en la gasolinera.
Después la manguera se fija diferente al depósito (en este caso al adaptador). Y cuando lo sueltas siempre suelta un resto de gas. Un restazo. La primera vez que el chófer le echo gas al Corsa le llenó de gas al mayordomo que iba en el coche a hacer unos recados.

Después para rizar el rizo la manguera no tiene gatillo, hay que darle a un pulsador azul que manda una señal al dependiente de la gasolinera para que abra el paso de gas. Esto puede pasar al de media hora si está ocupado. Normalmente para evitar esto mando al mayordomo para que avise al dependiente en persona mientras el chófer está con la manguera.

También es curioso que en algunas gasolineras está el depósito a 200 metros de la zona de gasolina/diesel con una cubiertilla de mierda que te calas entero cuando llueve. Y te dicen que es porque a ver si va a explotar todo junto y tal. Me lo ha dicho el chófer.
Pero después resulta que la que está en sentido contrario enfrente lo tiene todo junto y no explota.

Pero lo peor de todo es que con la subvención es demasiado barato.

Paso.

Yo estoy a la espera de que me apruebe la operación la financiera. Si no lo hace, mi gozo en un pozo. Mañana me dicen algo.

El GLP da para escribir un libro. Tienes que tener un adaptador, una boquilla, que le enroscas. Y hay diferentes según el país. Si eres pobre y no tienes te dejan una en la gasolinera.
Después la manguera se fija diferente al depósito (en este caso al adaptador). Y cuando lo sueltas siempre suelta un resto de gas. Un restazo. La primera vez que el chófer le echo gas al Corsa le llenó de gas al mayordomo que iba en el coche a hacer unos recados.

Después para rizar el rizo la manguera no tiene gatillo, hay que darle a un pulsador azul que manda una señal al dependiente de la gasolinera para que abra el paso de gas. Esto puede pasar al de media hora si está ocupado. Normalmente para evitar esto mando al mayordomo para que avise al dependiente en persona mientras el chófer está con la manguera.

También es curioso que en algunas gasolineras está el depósito a 200 metros de la zona de gasolina/diesel con una cubiertilla de mierda que te calas entero cuando llueve. Y te dicen que es porque a ver si va a explotar todo junto y tal. Me lo ha dicho el chófer.
Pero después resulta que la que está en sentido contrario enfrente lo tiene todo junto y no explota.

Pero lo peor de todo es que con la subvención es demasiado barato.

Tanto hablar de mangueras, boquillas, y lo que suelta, me estoy poniendo palote (no homo, por supuesto...).

Con el tema del gas, en una ocasión pregunte en el taller sobre la posibilidad de ponérselo al coche, a ver cuál era su opinión:

-"¿Tú has visto algún avión o coche de competición que vaya con el gas ese? ¿O un Ferrari, Porsche o Lamborghini?"

En según qué coches, poco sentido tiene eso del gas.

Es una cuñadez, el mundo está lleno de ellos. Algunos somos abogados, ingenieros, mecánicos,… foreros…

Ni tu coche vuela, ni es de competición, ni es un Ferrari con 150CV/L… así que…

¿Has visto algún Ferrari diésel? ¿eso invalida el combustible? Pues eso, es un comentario para hacerse el interesante y para que se te ponga la salchicha emocionada pensando que tu 3.0 va mejor sin gas.

¿Has visto algún Ferrari diésel? ¿eso invalida el combustible? Pues eso, es un comentario para hacerse el interesante y para que se te ponga la salchicha emocionada pensando que tu 3.0 va mejor sin gas.
Pero quién ha dicho nada del combustible.... te falta saber leer entre líneas.

El problema no es el combustible. Un coche diesel, sale diesel de fábrica. Muchos, por no decir la mayoría, de coches a gas, no han salido así de fábrica.

Ahí tienes los casos de varios youtubers españoles que han convertido sus coches a gas y como les ha ido, léase Mercedes con motor V8 o los BMW con motores L6.

¿Qué ha habido a quienes les ha salido bien? Por supuesto, pero no son pocos los que la cosa le ha salido mal, de ahí que dijera que en según qué coches, poco sentido tiene el gas.

No sé leer entre líneas… pero no veo que ahí diga eso que tú dices. Sólo leo un comentario ”interesante/interesado” del mecánico.

Con el tema del gas, en una ocasión pregunte en el taller sobre la posibilidad de ponérselo al coche, a ver cuál era su opinión:

-"¿Tú has visto algún avión o coche de competición que vaya con el gas ese? ¿O un Ferrari, Porsche o Lamborghini?"

En según qué coches, poco sentido tiene eso del gas.

En ponérselo no entro.

En que venga de serie son todo ventajas.

El motor funciona exactamente igual que con gasolina (a los diesel no se les puede poner). Se le da a un botón y en marcha, ya no digo parado, no notas el cambio.
El consumo sube aprox un 10 % y la potencia se dice que baja un 5% pero yo no aprecio diferencia alguna.

Tiene la ventaja que tiene etiqueta eco por emitir menos partículas y un poco menos de CO2, el motor dura más porque es un combustible mas limpio con el, y con la subvención de 30 céntimos llenas el tanque por 20 €. A 0,68 € lo estoy pagando yo. 0,68. Aún con el 10% de consumo estoy hablando de un ahorro indecente frente a diesel/gasolina.

Además en el Corsa con una repro si se quiere lo pones en 150 CV. Puede ser hasta una pelotilla interesante. Sin repro como todos los utilitarios es un cepo, aunque con 1 solo dentro se puede ir.

La única desventaja sería perder la rueda de repuesto. Y el peso extra.

De todas formas cada cosa tiene su función. Si no lo compras ya instalado de serie se entiende que ponerlo aparte solo tiene sentido en caso de buscar amortización a cierto plazo en el gasto en combustible. Algo que para un coche para el curro, para ir de A a B en la semana como no va a tener sentido.

Metérselo en un Ferrari o en cualquier coche para el ocio obviamente carece de sentido. Pero no porque el motor vaya ir peor, que no debería, básicamente porque le estás metiendo peso extra por poco que sea, que modifica siempre algo la dinámica de un coche que es para eso, para disfrutar.

De todas formas es una opción para por ejemplo ir al curro, que como buen refino del petroleo que es morira junto a diesel y gasolina igualmente. Lo que me extraña es que Spain haya tenido tan poco acogida por fabricantes y compradores. Es un combustible mayoritario en países no tan sobrados economicamente. Te hace el apaño.

Última edición:
Arriba Pie