En el otro taller, ayer me entregaron el coche limpio por dentro, por fuera, y el vano motor de exposición, con todos los plásticos hidratados y brillando.
Con esta vista, ya me duele menos la cartera:

Screenshot_2022-06-28-17-49-15-350_com.miui.gallery.jpg

Se abre la posibilidad -y yo que me alegro- de que se permitan los combustibles sintéticos más allá de 2035. Es una gran noticia que por lo menos lo vayan a estudiar.

La noticia está tan mal redactada que ni se entiende.

Es imposible que un motor térmico no emita gases contaminantes, otra cosa es que esas emisiones hayan quedado buenamente neutralizadas en el proceso de generación del combustible.

Si sobreentendemos que se refiere a ello, esta otra frase es de perogrullo:

"posibilidad de matricular vehículos de combustión si y sólo si sus emisiones son nulas"

Es decir, que si se puede matricular uno solo, se podrían matricular absolutamente todos los coches de gasolina que existan.... porque el 100% de ellos puede utilizar combustible sintético.

Resumiendo, el combustible sintético no es una promesa, es algo real que existe y que se ha podido probar fuera de un laboratorio en coches reales, como hizo el propio Harry Metcalfe con un coche de más de 40 años. Con todo y con eso, sigo dudando que lo permitan.

Aunque la redacción deja algo que desear, lo cierto es que en todos los medios reflejan que esa ambigüedad procede directamente de lo que dijeron los ministros de medio ambiente al respecto:

No queda muy claro que es lo que quieren o querrían permitir, pero apunta a que quieren que se puedan vender coches que funcionen con combustibles sintéticos, pero lógicamente que no puedan usar gasolina o diésel, porque de lo contrario todo el plan se vendría abajo. Por tanto, en caso de permitirse, obligarán de algún modo a que los que se vendan a partir de 2035 únicamente acepten combustibles sintéticos.

apunta a que quieren que se puedan vender coches que funcionen con combustibles sintéticos, pero lógicamente que no puedan usar gasolina o diésel, porque de lo contrario todo el plan se vendría abajo. Por tanto, en caso de permitirse, obligarán de algún modo a que los que se vendan a partir de 2035 únicamente acepten combustibles sintéticos.
El coche no necesita una preparación especial para usar combustible sintético, no existe adaptación... esa es la gracia!!
Si lo que pretenden es que haya dos tipos de combustible para forzar a que los nuevos no puedan usar gasolina convencional (me lo veo venir), menuda cagada será.

El coche no necesita una preparación especial para usar combustible sintético, no existe adaptación... esa es la gracia!!

No me has entendido. O al menos yo no he dicho nada sobre que se necesiten adaptaciones para usar sintéticos.

Si lo que pretenden es que haya dos tipos de combustible para forzar a que los nuevos no puedan usar gasolina convencional (me lo veo venir), menuda cagada será.

Si no pretenden eso, no se que pretenden entonces sin que pierda el sentido todo el plan.

Lo interesante sería que fabricasen esos combustibles en Europa. Aunque con lo listos que son los de la UE… que nos hemos fundido todo el dinero de las ayudas en fábricas de baterías…

• Me gusta
Reacciones: WRC
Ideal dentro del plan de autonomía energética en el que estamos metidos hasta las orejas 😅

Los nuevos sólo van a funcionar con combustible sintético si se llega a aprobar, seguro. Y es totalmente razonable.
Entonces no es el mismo combustible sintético que ya existe... that's the point, lo que se traduciría en precios completamente diferentes a los que sabemos que va a tener el que está desarrollando Porsche.

Ideal dentro del plan de autonomía energética en el que estamos metidos hasta las orejas 😅

En Europa se promueven las fábricas de hidrógeno verde y una de las principales está en España, es la de Puertollano de Iberdrola y es la mayor del continente. Además también está la de Mallorca o la que se está construyendo en Zamora. Así que tampoco vamos tan mal.

Pueden poner surtidores con boquillas especiales, de modo que los coches nuevos que sólo deban funcionar con sintético no acepten otras boquillas, por ejemplo.

Entonces no es el mismo combustible sintético que ya existe... that's the point, lo que se traduciría en precios completamente diferentes a los que sabemos que va a tener el que está desarrollando Porsche.
No tiene por qué. Lo de Porsche es un inicio, de aquí a unos años puede mejorar el asunto. Y más sobre todo si realmente lo pasan a 2040, lo que me parece un proyecto y un ajuste para toda la población mucho más razonable.

Pueden poner surtidores con boquillas especiales, de modo que los coches nuevos que sólo deban funcionar con sintético no acepten otras boquillas, por ejemplo.

Más fácil es cambiarle el color, o un análisis de PH, o de conductividad...

Los nuevos sólo van a funcionar con combustible sintético si se llega a aprobar, seguro. Y es totalmente razonable.

Es totalmente razonable, pero los burócratas de la UE consideran que no puede circular un coche por cuyo tubo de escape salga CO2. Que el balance de CO2 sea nulo, parece que no lo entienden o no lo quieren entender.

No sé, yo confío que tarde o temprano prevaldrá la razón.

parece que no lo entienden o no lo quieren entender.

Igual es que hay intereses que desconocemos de por medio....no?

Porque si te ofrecen algo que dicen que puedes usar el mismo vehículo con un sintético que no emite CO2, cual es el problema?

Arriba Pie