Las emisiones de lo que no es CO2. Y está bien, ojo. Yo estoy de acuerdo en sacar los vehículos de determinados sitios, pero no en los plazos que nos han dado, ni al precio que nos quieren cobrar por ello.

De todas maneras, los vehículos de combustión futuros deberán llevar algún tipo de hibridación para evirar emisiones de ningún tipo en uso urbano, como los PHEV actuales. Bloqueados por GPS, por beacons, por lo que se les ocurra... pero obligar a los coches con etiqueta 0 a usar esa propulsión por la que se han ganado el privilegio de circular. Es lo justo.

Y más sobre todo si realmente lo pasan a 2040, lo que me parece un proyecto y un ajuste para toda la población mucho más razonable.

Las venta restringida a emisiones 0 estaba inicialmente prevista en 2040 y se adelantó hace años a 2035. Dudo mucho que ahora que ya está aprobado por la comisión y el consejo europeo, lo retrasen a las fechas de la propuesta original.

Pero en cualquier caso, de ser así, los que proponen retrasarlo lo hacen únicamente de cara a la galería puesto que plantean una reducción de las emisiones al 10% (reducirlas en un 90%) en 2035, lo que en la práctica dejaría fuera igualmente a todos los térmicos, hibridados o no. Ni tan siquiera se salvarían la mayoría de híbridos enchufables actuales salvo los más ecológicos, aunque en 2035 es probable que la mayoría de PHEV lo consigan incluso con la próxima Euro 7.

Las emisiones de lo que no es CO2. Y está bien, ojo. Yo estoy de acuerdo en sacar los vehículos de determinados sitios, pero no en los plazos que nos han dado, ni al precio que nos quieren cobrar por ello.

A mí los plazos me parecen correctos. Hasta 2035 hay tiempo de sobra para desarrollar la industria, y si no se ponen plazos no se hace nada.
De hecho, la mayoría de fabricantes han declarado que se van a adelantar a esos plazos.
En cualquier caso, los planes están para modificarlos si hace falta.

Y los precios van a bajar, SEGURO, por economía de escala. Como siempre, las novedades son para los ricos.

La cagada es prohibir también los combustibles sintéticos, pero ya veremos si eso se modifica, porque no tiene ningun sentido prohibirlo.

Última edición:
No se prohiben los combustibles sintéticos, se prohíbe la venta de vehículos de combustión AUNQUE utilicen sintéticos.

En efecto, la mayoría de fabricantes tienen previsto su transición completa al coche eléctrico antes de 2035.
La lista que puse en enero: https://www.nosolohd.com/xf/threads/el-post-de-los-coches-térmicos-eléctricos-hibridos.6042/post-2305766

A lo que añado

De todas formas, creo que @WRC no se refería a que los fabricantes estén o no preparados si no más bien al como se está haciendo esta transición y a como repercute a la sociedad en general que es algo que yo también he comentado en otras ocasiones.

• Me gusta
Reacciones: WRC
A mí los plazos me parecen correctos. Hasta 2035 hay tiempo de sobra para desarrollar la industria, y si no se ponen plazos no se hace nada.
De hecho, la mayoría de fabricantes han declarado que se van a adelantar a esos plazos.
En cualquier caso, los planes están para modificarlos si hace falta.
Si la finalidad realmente es la mejora de la calidad del aire, disminución de la contaminación y demás, a mi que me expliquen el motivo del por qué en este país (y en otros de la UE pasa lo mismo), no es posible coger tu coche "viejo" y adaptarle un sistema de tratamiento de gases para que cumpla normativas más restrictivas. Nadie sabe responder el por qué, pero la norma es esa.

Se ve que debe contaminar menos achatarrar un coche "viejo" y construir uno "nuevo" que simplemente adaptar/convertir un coche ya existente.

Eso sí, lo de que para extraer el mineral necesario para una batería de un coche eléctrico conlleve unas emisiones escandalosas, de eso ni mu.

Hasta donde sé, no es posible.

A todo esto, nosotros dándole vueltas al tema de 2035 pensando que va a ser solo para los nuevos y...

"The European Parliament wants to take things even further by outlawing sales of used gasoline and diesel cars. However, that has yet to be decided as further negotiations will take place. What we do know for sure is that December 31, 2034, is going to be the last day when you’ll be able to purchase a new vehicle equipped with an ICE in the European Union."

Me jode porque no podré comprar más, porque vender no pensaba vender ninguno, pero esto se va a convertir en algo acojonante, como aquellas familias que viven en zonas protegidas de Alaska y solo ellos y sus descendientes pueden vivir allí durante los próximos 100 años.

Ya me han entrado ganas de mirar hierros...

Si la finalidad realmente es la mejora de la calidad del aire, disminución de la contaminación y demás, a mi que me expliquen el motivo del por qué en este país (y en otros de la UE pasa lo mismo), no es posible coger tu coche "viejo" y adaptarle un sistema de tratamiento de gases para que cumpla normativas más restrictivas. Nadie sabe responder el por qué, pero la norma es esa.

Se ve que debe contaminar menos achatarrar un coche "viejo" y construir uno "nuevo" que simplemente adaptar/convertir un coche ya existente.

Eso sí, lo de que para extraer el mineral necesario para una batería de un coche eléctrico conlleve unas emisiones escandalosas, de eso ni mu.

Bueno, la finalidad del coche eléctrico no es solo reducir la contaminación, sino eliminar las emisiones de CO2. Si un coche "viejo" usa combustibles fósiles, el balance de CO2 es emisor, por mucho tratamiento de gases que se le haga.
Por contra, con combustibles sintéticos el balance sería neutro.

Sobre el reciclaje de las baterías y las emisiones "escandalosas", estamos en lo de siempre: la economía de escala y la innovación tecnológica comportará la mejora de los procesos y la optimización.
Joder, que todavía estamos en el inicio del cambio.

Pero si un coche de combustión (de ahora, adaptado) usa una gasolina sintética mediante captura de CO2 su balance será neutro igualmente.

Eso es una de las patas de la mesa de la movilidad… coches baratos. Pero después hacen falta prestaciones y cargas ultra rápidas.

Porque lo actual un 40% más barato no vale. Tiene que ser lo futuro un 40% más barato.

Joder, vaya pedazo homenaje han hecho a Porsche. Será que este lo diseñaron en el centro que tienen en Alemania y los que hacen con diseños horrendos vienen de Corea.

En cuanto a los combustibles sintéticos no tienen ningún futuro, y con razón. Por mucho que la huella de CO2 en su generación sea neutra, emiten tantos óxidos de nitrógeno y demás partículas como la gasolina y el diésel. En las ciudades, que es para lo único que sirve el eléctrico, no solucionan nada.

Sobre el reciclaje de las baterías y las emisiones "escandalosas", estamos en lo de siempre: la economía de escala y la innovación tecnológica comportará la mejora de los procesos y la optimización.
Más les vale, porque no hay plan "B".

En mi opinión, la industria evolucionará y traerá como consecuencia la mitad de coches al doble de precio.

En mi opinión, la industria evolucionará y traerá como consecuencia la mitad de coches al doble de precio.

Es lo que pretenden pero no van a poder hacerlo.

Actualmente las grandes marcas están en cifras récord de beneficios, vendiendo menos coches a precios infladisimos y sobre todo con costes bajos porque los proveedores normalmente tenemos acuerdos con ellos en los que les repercutimos la subida de la materia prima con un retardo de entre 6 y 12 meses segun compañía.

Vamos, que por poner un ejemplo aún no se les ha repercutido el sobrecoste derivado de la guerra en absolutamente todas las materias primas.

Conociéndoles cuando se les repercuta está subidas, que irá acompañadas de una subida de precios adicional bestial en todos los conponentes para poder cuadrar cuentas, las marcas querrán seguir ganando lo que están ganando ahora, y subirán aún más el precio de los coches (creedme, los coches serán mucho más caros a finales de año que ahora)...hasta que la burbuja explote. Por mucho que quieran no van a poder mantener los márgenes actuales.
Y esto es tal cual, porque no va a haber proveedores que mantengan los precios, todos los vamos a subir sin excepción, independientemente del país. La situación es global y o entran en cintura las marcas o se van a quedar sin suministradores.

Lo del combustible sintético que he comentado antes, aplica a los coches. En transporte pesado y agrícola, los vehículos que no pisan ciudad, todas las marcas lo están desarrollando en mayor o menor medida. Eso, y la pila de hidrógeno en los camiones.

En cuanto a los combustibles sintéticos no tienen ningún futuro, y con razón. Por mucho que la huella de CO2 en su generación sea neutra, emiten tantos óxidos de nitrógeno y demás partículas como la gasolina y el diésel. En las ciudades, que es para lo único que sirve el eléctrico, no solucionan nada.

No pienses sólo en los coches, ten en cuenta que hay cosas como un avión que consumen lo que genera una centra nuclear pequeña y lo tienen muy jodido para poder llevar baterías. Luego están también los camiones.
¿Qué adaptación necesita?
Ni idea.

Ocurrirá lo de siempre: la presión del mercado generará soluciones tecnológicas.
Si hay demanda, habrá coches. Ningún fabricante renunciará a la parte del pastel que le corresponde.

Yo apuesto a que dentro de 10 años habrá coches eléctricos en todos los segmentos de precios.
La situación actual es la normal y esperable en cualquier cambio tecnológico: los fabricantes centran sus primeros modelos en la alta gama porque son los que garantizan el margen.
Lo mismo que sucedió con los móviles, tv planos, etc.

Arriba Pie