Quiero decir, el incentivo perverso para los fabricantes está ahí… quien lo quiera va a pagar más. Ellos lo reconocen, quieren cambiar el mercado con la excusa. Si ganan más vendiendo menos ¿para qué van a hacerlos mas baratos?

Acabarán entregando el mercado a los chinos.

Con la diferencia de que los CRT no estaban prohibidos y se permite seguir usando los terminales 2G.

Igualito.

Pero cuánta gente los usa?
Los coches de combustión también se podrán utilizar hasta 2050.
Estamos proyectando la situación actual, … a dentro de 35 años.
No veo tanto trauma, la verdad.

Lo de los CRT se parece un poco a esto de los coches ya que la transición de CRT a LCD fue un poco brusca. En cuanto los fabricantes de televisores empezaron a apostar fuerte por el LCD, en muy poco tiempo marginaron y dejaron de vender CRT. Que los LCD fueran mucho más caros y dieran mucha peor calidad de imagen era lo de menos. Y si los dejan de fabricar, claro, ya da igual si prohíben o no su venta, ¿no?

Siempre ha habido mucha gente moviendo ficha por sus intereses, que no necesariamente coinciden con los de los ciudadanos.

¿Quién se va a comprar un térmico en 2030 sabiendo que lo mismo al año siguiente te prohíben circular por una zona donde necesitas ir a diario?

Lo de los CRT se parece un poco a esto de los coches ya que la transición de CRT a LCD fue un poco brusca. En cuanto los fabricantes de televisores empezaron a apostar fuerte por el LCD, en muy poco tiempo marginaron y dejaron de vender CRT. Que los LCD fueran mucho más caros y dieran mucha peor calidad de imagen era lo de menos. Y si los dejan de fabricar, claro, ya da igual que si prohíben o no su venta, ¿no?

Siempre ha habido mucha gente moviendo ficha por sus intereses, que no necesariamente coinciden con los de los ciudadanos.
Si los eléctricos fueran tan cojonudos, se venderían muchísimo más y no sería necesaria prohibición ni limitación alguna para los cuatro frikis que quedarían quemando gasolina.

• Me gusta
Reacciones: WRC

13 años, Jaume. Dentro de 13 años. Para 2050 seguro que hay alternativas.

Vaya vaya... 🤔

Por cierto @LoJaume, si el DS 7 te gustó, ojo con el DS 4, que para mi gusto es más redondo en diseño (y menos SUV).

A mi esos faros delanteros en escuadra no me gustan nada de nada. Y ya los he visto en otras marcas. Mierda de modas

Otro LISTO, @Dandreemex :juas

¿No será mejor decir por qué no se puede hacer en vez de suspirar?

Porque el pH se mide en soluciones acuosas. La gasolina no forma iones si la echas al agua (no se disuelve) y por tanto no tiene un pH real.

Lo de medir la conductividad de la gasolina pues igual. No hay iones, no hay fiesta.

Pero vamos, @EdoNork, no me seas tan vago para no responder al pobre @WRC :p

Porque el pH se mide en soluciones acuosas. La gasolina no forma iones si la echas al agua (no se disuelve) y por tanto no tiene un pH real.

Lo de medir la conductividad de la gasolina pues igual. No hay iones, no hay fiesta.

Pero vamos, @EdoNork, no me seas tan vago para no responder al pobre @WRC :p

Claro, como él no se esfuerza lo hago yo.
Con lo bien que hubiera quedado diciendo "con un test rápido de alguna característica físico-química".
Y, además, en el hilo de cómo "forean los foreros que forean" ya he dicho que soy muy vago a la hora de escribir.

No iré a ver ninguna competición de “motor” que sea electrica. Nunca. Never. Ever.

No iré a ver ninguna competición de “motor” que sea electrica. Nunca. Never. Ever.
Imagina un repostaje eléctrico en Ferrari:

“¡Dios mío! ¡No habían enchufado el otro extremo del cable y ahora tendrán que estar otros 36 minutos en boxes hasta que se complete la carga al 80%! ¡Esto es un mazazo para la escudería… que ve como Mercedes hace medias de 90 kilómetros hora!”

• Jajajaja!
Reacciones: WRC
Claro, como él no se esfuerza lo hago yo.
Con lo bien que hubiera quedado diciendo "con un test rápido de alguna característica físico-química".
Y, además, en el hilo de cómo "forean los foreros que forean" ya he dicho que soy muy vago a la hora de escribir.

El LISTO 2

QUÉ SABRÁS TÚ.jpg

:lloro
En azul eléctrico y en negro siempre me han gustado. Cerca de casa hay un compraventa que ha tenido uno negro y uno blanco de segunda zarpa durante bastantes meses a 24.000 y 21.000 respectivamente. No sé si los ha terminado vendiendo o liquidado de alguna forma.
El negro lo estuvimos mirando porque como coche urbano me parece una muy buena opción, aunque si encontrara a buen precio uno, sin duda mi elección sería el Honda E en blanco, de los pocos coches que me gustan en ese color.

El problema es que el Honda E se cotiza bastante de segunda mano, aun es un modelo muy reciente.

En azul eléctrico y en negro siempre me han gustado. Cerca de casa hay un compraventa que ha tenido uno negro y uno blanco de segunda zarpa durante bastantes meses a 24.000 y 21.000 respectivamente. No sé si los ha terminado vendiendo o liquidado de alguna forma.
El negro lo estuvimos mirando porque como coche urbano me parece una muy buena opción, aunque si encontrara a buen precio uno, sin duda mi elección sería el Honda E en blanco, de los pocos coches que me gustan en ese color.

El problema es que el Honda E se cotiza bastante de segunda mano, aun es un modelo muy reciente.

Entonces no eres uno de los 10 elegidos:

Entonces no eres uno de los 10 elegidos
¡Afortunadamente!... aunque si tuviera pasta para invertir, probablemente sería algo a lo que sacar buena rentabilidad si lo puedes guardar en condiciones en un garaje durante cierto tiempo teniendo precaución de mantener la batería.

Esa es otra. ¿Qué le pasa a la batería de un coche eléctrico si lo dejas parado "x" años? Pongamos 10 ó 20 años guardado en un garaje.

Arriba Pie