Hombre, un 4x4 es objetivamente mas seguro que un 4x2, coanto más contacto y tracción mejor. Y para el tráfico normal, por la visión que te da (frenazos, cruces, adelantamientos) un SUV es mucha más seguro que uno normal, es obvio también. Más lentos... depende del modelo (el mio no, más rápido que todos los que comentas)

No hay ningún sitio donde pueda ir un deportivo que no pueda pisar un SUV, al contrario si (con nieve o cualquier zona mal asfaltada, o caminos de tierra, o badenes altos). Es mucho más versátil

Dinámicamente y tal, hoy en dia los coches (todos) van sobrados para su uso. Estoy de acuerdo en que consumen mas, pero son más cómodos, más amplios, objetivamente son coches más utilizables. Es mas caro, cierto, porque es mejor :juas

El Alfa ese es un coche diseñado para dar lo mejor de si en un circuito, en la M40 va igual que el SUV de al lado (bueno, pero sin ver hasta dónde llega el atasco por el alerón :cuniao)
 
Hombre, un 4x4 es objetivamente mas seguro que un 4x2, coanto más contacto y tracción mejor.

lada_niva.jpg


Imagen-Volvo-S80.jpg


:p


Si quieres un 4x4 compra un Audi Quattro


Lo de que un coche es más seguro por ser más alto...:sudor
 
Ves mejor lo que pasa a tu alrededor, veo frenar los coches antes que el de delante, puedes calcular mucho mejor la dinámica del tráfico. El cambio es brutal

El Quattro comparado con el xDrive es un mecanismo de madera :diablillo


Sent from my iPad using Tapatalk
 
¿Es un coche solo de circuito? Hacer drift por carreteras de curvas en la vida real, no lo veo
El 4C tiene el selector DNA con 4 posiciones y solo en una de ellas se puede derrapar a lo loco, en la posición Race que desactiva por completo el ESP.

No digo que sea fácil de conducir para uso cotidiano, pero al menos se puede hacer un poco más dócil su comportamiento.

Un vídeo que estaba viendo en el que comparan un Audi A3 y un Seat León. La idea es encontrar el sentido a los casi 6000€ de diferencia entre ambos a igualdad de equipamiento.

http://www.coches.net/videos/audi-a3-sportback-seat-leon-16-tdi
Hace año y medio estuve mirando coches para uno de mis tíos, compactos de gama media-alta para más señas, y sinceramente, el A3 me pareció el coche más desproporcionadamente caro por goleada.

Básicamente, un Golf TSI de 122CV con acabado Sport, xenon, llantas de 17 y suspensión regulable (o sea, casi hasta los topes) costaba unos 23-24000 euros. El A3 TSI de 125CV con un equipamiento equivalente pasaba de los 30.000 porque había que meterle opciones a punta pala para igualarlo: retrovisores abatibles eléctricamente, parktronic delantero y trasero, xenon con faros direccionables, llantas de 17, etc etc.

Con el nuevo A3 no sé si habrá cambiado mucho el tema de los precios y el equipamiento pero, con el corazón en la mano, hay que estar muy obsesionado con el A3 para comprarlo por encima de un Golf o un Mercedes Clase A, por poner ejemplos de coches similares con una relación calidad/precio mucho mejor.
 
Más lentos... depende del modelo (el mio no, más rápido que todos los que comentas)

Más lentos (o menos rápidos en tu caso) que la berlina/compacto equivalente.

Un X5 sale perdiendo en TODAS las mediciones contra un Serie 5 con la motorización equivalente.


Pero ya está más que redicho, e incluso con cifras, en este hilo.


:hola

PD: tu coche será más rápido, pero es MUCHO menos deportivo que cualquiera que he señalado... NO ES CUESTIÓN DE PRESTACIONES.
 
Lo sé, sabrás que antes tenía el serie 5 y son diferentes en comportamiento y respuesta, pero no es el día y la noche

Pero habiendo tenido ambos, el SUV me parece más práctico, y no pierdes tanto. ¿Qué ahora llego a 220 en vez de 250? ¿Acelera de 0 a 100 en 7,6s vs 6,9s? No supone un problema, ya no paso de 140. Poder salir un día de invierno con hielo o meter una bici en el maletero, son ventajas. Ahora mismo Se pierde velocidad, pero la velocidad no lo es todo
 
Si lo principal es que te guste, sea un SUV, un carromato o una caja de zapatos :ok

Y el Serie 5 lo hay iX... la disculpa de la nieve no cuela... :diablillo
 
Yo solo venía a poner una foto de un "coche de muerto" de esos que tan poco os gustan y me voy...
thump_8640884rs6.jpg

fotos-rs6-8640884.html
 
Calofriante. :sudor
Koenigsegg One:1, más datos de la bestia sueca

El creador y mandamás del fabricante sueco Koenigsegg que lleva su nombre, Christian von Koenigsegg, ha desvelado recientemente algunos datos esclarecedores sobre el próximo superdeportivo de la compañía, el Koenigsegg One:1, empezando por el significado de su nombre: 1 CV por kilogramo.

El One:1, cuya potencia ronda los 1.420 CV, pretende ser el más rápido en los registros de 0 a 200 km/h, 0 a 300 km/h y 0 a 400 km/h. El fabricante asegura que alcanzar las 248 millas por hora (400 km/h) desde parado supondrá sólo 20 segundos, una marca que dejaría en ridículo al Veyron, al que le lleva 25 segundos adicionales llegar a tal velocidad.

La velocidad máxima de este Koenigsegg será de al menos 280 millas por hora, es decir, por encima de los 450 km/h, lo que supone una ventaja importante con respecto al Bugatti Veyron Super Sport, limitado a 415 km/h en versión de producción (aunque alcanzó 431 km/h cuando consiguió el récord Guinness). No se descarta que el One:1 que llegue a la serie esté también limitado.

Según la compañía sueca un prototipo del vehículo estará listo a finales de 2013 y la producción podría estar limitada a únicamente seis unidades. Este escaparate tecnológico en forma de bólido podría también hacer perder dinero al fabricante, aunque los avances generados en su desarrollo podrían llegar a modelos más “del montón”.
http://www.motorpasion.com/superdeportivos/koenigsegg-one-1-mas-datos-de-la-bestia-sueca
 
A mi los touring de Audi siempre me han gustado (bueno, es el mismo diseño desde hace 20 años) muy a distancia del resto de marcas. Además eran 4x4, que aunque arcaico era mejor que el comportamiento de juguete que tienen los tracción delantera
 
concretamente ese que he puesto en la foto es el RS6 nuevo....Y el Quattro sigue siendo para turismos de lo mejorcito que hay.

La foto no es mía, porque el cabronazo de Audi que me lo ha enseñado no me ha dejado tira fotos....pero lo he conducido un ratito en circuito y es....:babas:babas

Y es PRECIOSO...

P.D. Yo tengo el Q5 de coche de empresa y es...:pota:pota. Como todos los SUV...:cortina
 
A mí los RS4 y RS6 me gustan, son coches especiales, pero hay algo en el diseño del interior que no me termina de convencer. Seguramente los interiores más atractivos de los alemanes premium sean los de Mercedes.
 
en diseño puede ( AUDI son un poco sosos) pero en calidad no...tengo un par de amigos alemanes, que echan pestes de Mercedes y no son de Baviera..jeje ( y los taxistas todos, menuda polémica tienen montada con los clase E y sus asientos traseros que se hunden)

Y ojo, un A6 avant, con el acabado S-line y un par de cosillas más, tiene la misma pinta que un RS6 ( excepto en el ruido del motor...:juas:juas)

No obstante me sigo quedando con el Serie 5 nuevo ( sin X-drive que casca cosa mala)
 
No dudo de la calidad ni de que el nivel del acabado sea muy alto, es más bien una cuestión de diseño y de las sensaciones que te transmite el interior.

El salpicadero del RS6 me deja un poco frío:
5.jpg


El del RS4 es un poco más estándar, pero tampoco me llama del todo:
5.jpg



Mientras que la sensación de un clase E 63 AMG la encuentro algo mejor que en un RS6:
5.jpg


Y el clase C AMG tampoco está nada mal:
5.jpg


Y no te digo ya en un CLS AMG. Me podría quedar a vivir ahí. :cuniao
5.jpg

5.jpg
 
De esos me quedo con el CLS.

Los interiores de Mercedes normalitos tampoco están entre mis favoritos, prefiero los de Volvo y eso que son mucho más baratos.
 
A mi que el velocímetro sea más grande que el cuentavueltas... :no

Tozzi, explain this:
eran 4x4, que aunque arcaico

¿arcaico comparado a (en la época y actual si quieres)?



:hola
 
concretamente ese que he puesto en la foto es el RS6 nuevo....Y el Quattro sigue siendo para turismos de lo mejorcito que hay.

Mira algún video en interness, comparando con el xdrive. Se han quedado muy anticuados

El interior de los Audi está muy por debajo de lo que se espera de un coche así, llevan muchos años sin cambiarlo y está muy próximo a Seat y Skoda (bien por estos dos últimos)
 
Pos no..el 4x4....y sigue dando el mismo asco...a mi la sensación de bamboleo que percibo por tener el centro de gravedad alto, no me la compensa el tener más visión de lo que pasa alrededor.

Y los Audi en cuanto a diseño estoy de acuerdo, pero en cuanto a calidad de materiales y ajustes, ni de coña...Un compañero tiene Skoda Superb hasta las trancas, y con solo 2 años, los asientos hacen ñic, ñic y grillos por todos los lados. La serigrafía del wrning se ha borrado y en el mío ( con un poco más de tiempo y más tute) sigue perfecto..
 
Los audis también tienen grillos, tema que siempre me ha tirado para atrás además de la tracción delantera. Y si además dices que el SUV también es un asco... no se cómo la gente paga ese dinero por ellos

Mercedes y BMW se habían distanciado mucho en temas de calidad (además del placer de conducción que proporciona la propulsión), aunque en los últimos modelos de BMW (los low cost) se está notando la bajada de calidad en temas de grillos, inaceptable en una marca asi

A ver si Mercedes se saca el sambenito de "coche de abuelo" (si, no me saquéis un AMG ni uno de los nuevos, que tardarán años en quitarse la imagen) y mejora sus prestaciones y comportamiento (soso en comparación con otros alemanes)
 
Los merches de serie son justos pero justos. En esto bmw y audi tienen las de ganar.

Pero un Merche AMG...

Y respecto a interiores...esto es un interior :juas
WP_000025.jpg
 
Arriba Pie