Hay que ir más a la óptica 😛

El Fiat 500 es un modelo súper ventas que lejos de ser un capricho es el coche perfecto para ciudad. En Italia este y el Panda se ven como churros.

Pero es que en España…

En lo que llevamos de año es el sexto coche más vendido, poca broma.

Es verdad que el segmento A va cuesta abajo, pero sigue teniendo muchas ventas. Muchas más que coches que todos pensamos que venden mucho. El Golf va camino de la muerte. Los T-Roc y T-Cross se lo han comido.

Por qué va a desaparecer no es por las ventas, es por el margen. Ya lo explicaron hace años los fabricantes. Los precios de antes implicaban vender muchísimos coches para conseguir poco beneficio. Ganan más por cada SUV del segmento C que con varias ventas del segmento A.

Mide y pesa ese coche y compáralo con el modelo original. Como los de antes, quedan los keycar y poco más.

Ayer vimos un Citroen 2CV. La conversación con mi hijo fue para grabar:
- Fíjate, ese coche por dentro es todo chapa.
- ¿Cómo?
- Que por dentro es como por fuera, se ve la chapa.
- ¿Pero cómo que la chapa?
- Que no tiene esto, donde apoyas el brazo, todo esto de tela…
- ¿Pero cómo que no tiene?

🤣🤣🤣
Como si le estuviese explicando cómo se hicieron las pirámides.

Claro que los coches actuales pesan más. La clave está en el tamaño. Ir con tanques de varias toneladas y 4,5 ó 4,7 metros para ir solo es completamente absurdo.

pero es practicamente el unico que queda. Yo siempre lo he visto como coche de capricho.

Mide y pesa ese coche y compáralo con el modelo original. Como los de antes, quedan los keycar y poco más.
@Tim os ha contestado perfectamente. Que haya pocos no significa que no haya o que no se vendan, y el Fiat 500 es el ejemplo perfecto, aunque sea el último gran bastión del segmento.

@TheReeler, que los coches en general hayan crecido no significa que un Fiat 500 no sea un segmento A de libro, nada que ver con otros como el Mini. Y si echas de menos las cajas de zapatos con volante y ruedas, aún tienes el Smart ForTwo.

La seguridad implica aumento de peso y dimensiones, no hay más.

Pillas la puerta de uno de esos coches de los 80s y ves lo delgada que es y te quedas acojonado, por no hablar que el conductor y acompañante, se tocaban los brazos interiores.

Yo no lo echo de menos, pero es que aquello era el segmento A, el que medía poco más de 3 metros, no llegaban ni a 3.5 y eran coches de cinco plazas.

Hoy el segmento A se ha redefinido en sus dimensiones por (gracias a) las medidas de seguridad.

Estaba mirando por curiosidad y el Fiat 500 original mide 50 centímetros menos que el actual. Teniendo en cuenta la diferencia en lo que ocupa el motor, sistemas de seguridad, chasis, todo el interior… poco me parece.

Los de antes no eran cinco plazas. Eran de tantas plazas como pudieses meter dentro. Mi madre tuvo un Mini en su época y han llegado a ir 7 a la playa 🤣

Ahora mira anchos también.

Sin ir más lejos, el SEAT 131 (que sería una categoría "C/D" actual) que tuvo mi padre a finales de los 70 medía 1.381 mm de ancho y el Yaris de mi mujer, que es un "B" y de los pequeños (< 4m), mide 1.745mm de ancho.

Y es que cuando aún ves por ahí circulando algún 124, 131, R12, etc de la época, se los ve minúsculos comparados con los coches que le rodean.

Curiosamente, en la mente de los que vivimos esa época, siempre quedará el recuerdo de "los enormes butacones que tenía el 131, lo amplio que era por dentro y lo que pesaban las puertas"

Un saludo

@Pecci disfrutando de la Feria de Albacete

Grandpa GIF

Curiosamente, en la mente de los que vivimos esa época, siempre quedará el recuerdo de "los enormes butacones que tenía el 131, lo amplio que era por dentro y lo que pesaban las puertas"

Un saludo

Joder, es que tener un 131 supermirafiori era de ricos. :cuniao

Pero sí, los coches han crecido en tamaño. Incluso dentro del mismo modelo, las sucesivas versiones casi siempre ganan unos centímetros.

Joder, es que tener un 131 supermirafiori era de ricos. :cuniao

Pero sí, los coches han crecido en tamaño. Incluso dentro del mismo modelo, las sucesivas versiones casi siempre ganan unos centímetros.
El de mi padre era el 131 "del pueblo", nada de "Supermirafiori". El original, color Butano, con motor 1430 y 75CV. Pasarle de 130km costaba y verle los 140km ya era ir a tumba abierta. (a mi se me salían los ojos de las órbitas de la emoción al ver la aguja del velocímetro llegar a esa locura de velocidad)

Eso sí, "con discos a las 4 ruedas". Nivelazo.

Mi padre le puso un interruptor de "Warning" con el que se ponían los 4 intermitentes a la vez porque empezaban a salir coches así.

Joer, que tiempos...

Última edición:
El que era la caña en esa época era el Seat 132 con doble faro redondo. Lo tenía un vecino y alucinábamos, no había mejor coche en la calle que ese.

El que era la caña en esa época era el Seat 132 con doble faro redondo. Lo tenía un vecino y alucinábamos, no había mejor coche en la calle que ese.
mi tio poseia uno, parecia una limusina en esa epoca. Por cierto ahora hemos heredado de el un Mercedes clase A precisamente, del 2003, llev amuchos años parados, las ruedas en el suelo... no se si vale la pena arreglarlo o directametne tirarlo al desguace.

Arriba Pie