Decir que el ir es una mierda por hacer la prueba del alce a -5km/y que otro, es poco menos que ser un fanboy.
¿Fanboy? En todos caso querrás decir hater, que yo no estoy defendiendo nada de nadie. Sigues empeñados en que si fanboy de Tesla cuando lo único que hago es hablar de BMW. Pffff...

En todo caso los únicos que comparan al BMW con un Tesla en la prueba son los de km77, que dicen que un Model 3 tiene un tacto mucho más directo e inmediato. Así que si quieres llámales fanboys a ellos.

Sigo diciendo que no lees.
Tú también sigues sin leer, porque lo primero que he criticado del BMW es que meter un peso excesivo en un diseño que no está preparado para ello es una mierda de diseño.

Si vas a hacer un coche eléctrico, diseña un coche eléctrico, porque hacerlo partiendo de uno de combustión está mal hecho.

Una pequeña pista de lo mucho que se dice en el vídeo de PowerArt:
Pues que le pongan una ruedas decentes, ¿no es una marca premium? ¿Es que son pobres? :D

Si además de eso, las ruedas que lleva el i4 no son precisamente deportivas (lógico en un coche eléctrico que tiene que rebañar consumos), pues blanco y en botella.
Pues que le pongan otras ruedas, ¿no?

El Model 3 y el Model Y también son eléctricos y los dos han pasado los prueba muchísimo mejor. De los mejores, de hecho.

Pero luego los Teslas son los que se critican y BMW es la marca premium.

Y que el BMW me parece estupendo, pero luego parece que aquí (y obviamente no lo digo por ti) escuecen las cosas cuando se dicen. :juas

Si vas a hacer un coche eléctrico, diseña un coche eléctrico, porque hacerlo partiendo de uno de combustión está mal hecho.

¿El i4 no usa una plataforma exclusiva de eléctricos?

Pues que le pongan una ruedas decentes, ¿no es una marca premium? ¿Es que son pobres? :D

Puedes poner unas ruedas muy caras y que agarren peor que otras más baratas. Todo depende de si la rueda busca agarre o consumo, como pasa en casi todos los eléctricos, que ponen ruedas que priorizan los consumos bajos antes que las prestaciones.

Sí, hay muchas cosas a las que agarrarse. Pero decir que la versión es "antigua" no es excusa.
No, si tanto me da. Pero que en la prueba del alce se haga a -5km/y sea indicativo de que sea una porquería.... en fin

No he visto una sola review de un profesional donde digan que ese coche es peor que un Model 3, independientemente delas que evidente problema que quedó patente en la prueba de PowerArt y dónde se habla en detalle de ello.

• Me gusta
Reacciones: WRC
No lo sé, yo de esto deduzco que no:

Un eléctrico tiene el hándicap del peso. Cada vez se fabrican coches más pesados y que no consiguen compensar la mejora en la eficiencia energética.
Equivalente, es la misma carrocería. Obviamente mucho más pesado.
A eso voy, si a un diseño le metes sobrepeso considerable...

Entiendo que la carrocería y el diseño es el mismo pero con el sobrepeso de las baterías.

Pero es que da igual, que lo hagan como quieran pero que el coche tenga un comportamiento por lo menos como sus similares de gasolina o sus competidores eléctricos. Pero es que lo hace peor que cualquiera de ellos.

Puedes poner unas ruedas muy caras y que agarren peor que otras más baratas. Todo depende de si la rueda busca agarre o consumo, como pasa en casi todos los eléctricos, que ponen ruedas que priorizan los consumos bajos antes que las prestaciones.
Y los de las ruedas caras, quitando el chascarrillo forero, es lo mismo. Que pongan las que tengan que poner, pero si hay eléctricos con un buen consumo que hacen (mucho) mejor esa prueba es que se puede. Si este lo hace mal la excusa no puede ser las ruedas.

A ver, tanto como trompear... La parte en la que se va contra la barrera es en la que habían desactivado las ayudas...

No, si tanto me da. Pero que en la prueba del alce se haga a -5km/y sea indicativo de que sea una porquería.... en fin

Hostia, qué chasco... que las quejas es porque se hace a menos velocidad en vez de inseguro... Me pasa por ver vídeos sin audio. Pensé que ese era a más velocidad y que el ESP no había sido capaz de aguantarlo en el carril. Y de ahí las quejas a la "versión antigua" y elucubraciones varias.

Si es eso, no sé qué discutís. Ese BMW con esas ruedas y suspensiones es más cómodo que el Tesla, y por eso hace peor la esquiva. Después, para poder aguantarlo en el carril con el enorme efecto péndulo de los eléctricos... hay que estar muy atento.

Coño, que un vídeo de 2m de una esquiva y que pone los datos escritos no creía que necesitase audio...

Y los de las ruedas caras, quitando el chascarrillo forero, es lo mismo. Que pongan las que tengan que poner, pero si hay eléctricos con un buen consumo que hacen (mucho) mejor esa prueba es que se puede. Si este lo hace mal la excusa no puede ser las ruedas.
Claro, porque lo que está en contacto con el suelo es... ??????

Sea como fuere, en serio que sigo sin entender que el resultado de la prueba del alce signifique para alguien que ese coche es "peor" de forma objetiva a otro.

No digo que tenga que gustar más uno que otro, la parte subjetiva me da lo mismo.

• Me gusta
A72D5297-4EB7-4640-830D-7131611ECC0C.jpeg

• Jajajaja!
sigo sin entender que el resultado de la prueba del alce signifique para alguien que ese coche es "peor" de forma objetiva a otro.
Y dale con que lo comparo con "otro". :fiu

Que no. QUE SOLO HABLO DEL BMW.

Repito (de nuevo) que yo no digo eso. Solo digo que en ese aspecto ese coche falla. Punto.

También digo que si el problema es, como parece que decías tú, el sobrepeso metido en un diseño que no está pensado para ello, que ese diseño está mal. Punto.

Y ya está.

Última edición:
Es decir, que si le ponemos a ese coche las mismas ruedas que un Tesla Model 3 (Michelin Pilot Sport 4S), y hace bien la prueba a 77 km/h, entonces el diseño ya no es malo... no?

Si quieres saber más del porque el coche se comporta así, en PowerArt lo clavan.

No. Es la del Serie 4 modificada. Tampoco nos puede alarmar el tema, BMW siempre dijo que se iban a tomar el tema con mucha calma, que les tiraba de un pie todo. Posiblemente la marca que más ha pasado del asunto de la electrificación. Y aún así están sacando coches como el iX, pero el resto son plataformas compartidas para combustión y eléctricos.

Aprovechando. No tengo ni idea del asunto, pero si una plataforma 100% eléctrica usa las baterías como suelo del coche, por lo que metes un peso uniforme en la parte más baja del coche... ¿no haces que tenga más agarre ya de serie? Al menos más que coches que meten la batería debajo de los asientos traseros.

La plataforma del Tesla Model Y y la del Model 3... es la misma. No es Tesla la única en compartir plataformas entre berlinas y SUVs, para afinar está luego la puesta a punto.

PS: curioso la velocidad a la que realizaron el primer pase en la prueba del alce al Model Y y que sirve para elogiarlo ya con ese resultado :disimulo aunque luego pisan más el acelerador en un coche que es *tracción integral* :disimulo

Arriba Pie