La semana pasada hice casi 1600 Km en un viaje de trabajo. Éramos tres personas y mucho equipaje, que entró justo llegando a usar hasta el "fraletero" por aquello de no meter nada del equipaje en el asiento trasero y que la persona que iba detrás fuera más cómoda.
A la ida, (sin contar paradas a mear y estirar las patas), cargué en Guarroman hasta el 95% mientras comíamos.
El día de antes de la vuelta hice uso de la carga gratuita mensual de Repsol (que no había usado nunca), en una gasolinera cercana al hotel. No cargué a tope porque resulta que te dan una hora para cargar y el punto muy rápido no era que digamos ( 44 kW creo que me daba).
A la vuelta, de nuevo parada para cargar en Guarroman, esta vez hasta el 90% y usando el truco de no decirle al coche que vas al cargador para que no precaliente la batería de manera que no cargue tan deprisa y pueda comer sin prisa con el coche enchufado.
En resumen: Una gozada este viaje, en el que al estar más acostumbrado a la autonomía del coche en ningún momento tuve miedo de pisarle o de pensar que iba a llegar justo a destino. Pero lo que más ha marcado la diferencia es llevar puesto el accesorio para el volante (de Aliexpress) para que no tenga que estar haciendo fuerza todo el tiempo y que detecte que estoy cogiéndolo.
Poder ir en automático todo el trayecto interviniendo solo para adelantar, para esquivar un trozo de neumático de un camión o sacar el coche de la autopista ha sido una maravilla. Nunca me había cansado tan poco haciendo tantos Km. Qué sensación tan curiosa llegar al destino fresco como una lechuga.
Supongo que este artefacto debe ser ilegal y como todo, puede y seguramente será utilizado para hacer "el mal". Pero en mi caso me he sentido más seguro. Un ejemplo muy tonto: yo en un viaje tan largo hubiese pisado líneas de vez en cuando o hubiese tenido algún que otro sustito de quedarme empanado y tener que frenar un poco más bruscamente de la cuenta. Y en este, cero.
Todo es mejorable por supuesto. Lo ideal sería que el hotel ya tuviese instalado su punto de recarga (estaban en ello), que la autonomía diese para hacer 800 Km sin parar o tener comprado el Autopilot Mejorado que hace también los adelantamientos (previa confirmación del conductor). Uno de los días no pude dejar el coche a la sombra y al activar la protección del habitáculo que evita que este supere los 40º C me consumió por lo menos un 3% de batería estacionado. Pero yo qué sé, fue un día que hizo 36 ºC y me daba rollos que estando al sol se me licuase el salpicadero