Que @TheReeler dice que Android Auto es mejor que Apple Car Play y no se qué de que los iPhone son una mierda.
Ahora en serio, jamás he probado Apple Car Play. Tema pantallas táctiles en marcha sigo considerándolo un error. Tema comandos de voz, creo que el hecho de que el sistema entienda lo que decimos tiene que ver mucho con lo bueno que sea el sistema de manos libres, de la calidad con la que te escuchen en una llamada.

Ahora en serio, jamás he probado Apple Car Play. Tema pantallas táctiles en marcha sigo considerándolo un error. Tema comandos de voz, creo que el hecho de que el sistema entienda lo que decimos tiene que ver mucho con lo bueno que sea el sistema de manos libres, de la calidad con la que te escuchen en una llamada.

Yo lo uso muchísimo, tanto el de Apple como el de Android, pero no suelo tocar la pantalla en marcha. Es más, cuando el coche está en movimiento no te deja usar el teclado para poner una dirección, por ejemplo. Y las canciones y llamadas, con los botones del volante.

Los comandos de voz no los uso mucho, pero las veces que he tenido que usarlo (llévame a xxx o busca la gasolinera más cercana), perfecto.

¿Cuál accesorio concretamente? Es para un amigo.
Yo tengo este. Funciona, no molesta y a penas se ve. Pero me consta que los hay más bonitos (y caros).

1658821606886.png

Todavía no estamos en un punto donde la conducción autónoma se haya normalizado y eso sigue exigiendo una responsabilidad al conductor respecto a controlar el coche y prestar atención a la circulación, aunque ciertamente estamos sobre una línea que se está empezando a diluir.
Por supuesto tienes que ir mirando la carretera y siempre listo para tomar el control pero como todo habrá quien tendrá los santos cojones de echarse a dormir o dejar que la acompañante le haga guarreridas.

¿Y para hacer de contrapeso en el volante hace falta comprar un accesorio? ¿Por qué no poner un cordel atado a la EEEHHHH?

Hazlo. Como un día tengas la desgracia de tener un accidente, se te puede caer el pelo

Última edición:
Hazlo. Como un día tengas la desgracia de tener un accidente, se te puede caer el pelo
En principio con tener esto desactivado, estaría.

"Cabin camera does not perform facial recognition or any other method of identity verification. To protect your privacy, cabin camera data is not associated with your vehicle identification number.

To adjust your data sharing preferences touch Controls > Software > Data Sharing > Allow Cabin Camera Analytics. You can change your data sharing settings at any time."

Pero quien soy yo para para cuestionar lo que hace cada uno cuando aquí se está multando por usar el móvil conduciendo y al mismo tiempo se permite que todos los controles del coche, incluso los importantes, estén en una tablet.
Pero si hay marcas que hacen tablets con ruedas y les llaman "coches"

Desde febrero o marzo esperando por el taller de Renault para arreglar un golpecito que me dieron en una puerta. Me acaban de llamar por si me sirve como coche de sustitución... una Kangoo. Mientras no venga rotulada con la pegatina de Desatranques Jaén...

La verdad es que el servicio postventa de Renault da gusto.

Vamos a ir de peak oil* en peak oil durante años.

* Por peak oil, entiéndase crisis de materias primas.

Palabra Gitano GIF by Alguna pregunta més?

Hasta ahora había sido impecable. Bastante mejor que el de BMW. Pero algo le pasa a este concesionario, para mí que en cualquier momento cierran.

La verdad es que el servicio postventa de Renault da gusto.

Hasta ahora había sido impecable. Bastante mejor que el de BMW. Pero algo le pasa a este concesionario, para mí que en cualquier momento cierran.
Lo que dices, escoda más bien del conce, no de una marca.

En mi caso, y mira que he comprado la tira de veces, en dos días tengo el recambio sí ha de venir desde Madrid, pero si es desde Alemania, en tres o máximo cuatro días lo tienen siempre. Y ya puedo pedir un tornillo, una grapa, un pomo del cambio o un botiquín, no fallan jamás ni en la pieza solicitada ni en demorarse.

Sí, es cosa del concesionario. No es por las piezas, es porque no tienen coches de sustitución. Viendo lo que valen los coches de segunda mano lo mismo los vendieron y sacaron más margen que con los nuevos 😂

Eso me pasó a mi hace un año. Me doblaron la aleta derecha del coche tirando marcha atrás en febrero... hasta septiembre no lo arreglaron por falta de coche de sustitución.

Una duda para los que tenéis un electrodoméstico de estos enchufable.

¿Los cargadores públicos con conector de tipo 2 qué conector tienen: macho o hembra? O planteada la pregunta de otra manera: ¿el cable que tenéis para cargar en un cargador público es macho-macho o macho-hembra?

Voy a jubilar mi openEVSE, porque algo le pasa y no sé arreglarlo. Así que compro el V2C Trydan, que integra gestión de excedentes de las placas. Y como tengo un cable del cargador de ahora de un mogollón de metros, que por el lado del coche es macho, compro el conector para el otro extremo y ya tengo para cargar por ahí.

@Tim, los terminales son macho-hembra y de distinto tamaño. De hecho cuando voy a conectarlos nunca miro el tipo de toma si no que simplemente por el tamaño ya lo conecto donde toca. El conector grande al coche y el pequeño al cargador.

Uy, ¿de distinto tamaño? El del coche lo tengo claro. ¿El del cargador es más pequeño? Buscaré a ver qué conectores hay. O eso o me acerco a un Mercadona a ver qué tienen 😂

Ah claro, es más pequeño porque es Tipo 2 pero hembra, que tiene que caber en el agujero que rodea al macho. Bueno, ya nos entendemos 😅

Genial. A ver si mañana ya me dicen cómo pagar el cargador y en breve me pongo a instalarlo. Más cacharrada. No podía estar tranquilo mirando Sálvame, no.

Arriba Pie