Bueno, pues ayer me vi el vídeo este:

Que el i4 sea un buen coche es algo que no he puesto en duda nunca, pero en cuanto a lo que hemos hablado aquí he llegado a las siguientes conclusiones:

¿El i4 no usa una plataforma exclusiva de eléctricos?
Confirmado que no.

De todas formas no recuerdo escuchar que las baterías de un coche sean reparables, ni las de Tesla antiguas ni las de ninguna marca.
Las de BMW lo son... lo sabrías si te hubieras visto el vídeo :diablillo
No dice ni mu de baterías reparables. :diablillo

Y el por qué de usar o no escobillas, y otras muchas cosas…
Habla de muchas cosas y de las ventajas que tiene, pero imagino que utilizar otro tipo de motor también tiene otro tipo de ventajas. Lo que está claro que el vídeo no es es una comparativa entre tipos de motores. Igual que cuando él dice que cuando BMW usa ese tipo de motor por algo será, lo mismo se puede decir del resto de las marcas.

Se podría hablar de muchas cosas del vídeo, pero obviamente por aquí paso, si queréis con unas cañas estupendo, pero aquí paso de pegarme con tanto fanboy. :juas

Ah, también he visto este de la versión M.

Uy, plásticos que no están a la altura del precio. Pfffff... :diablillo

Eso es. Las baterías de BMW son reparables y tienen publicado tanto las piezas como la forma de hacerlo.

🤣🤣🤣
Cargadores hay cientos. Súper cargadores Tesla ni uno. Que no estén en talleres, hoteles o centros comerciales, pues como aquí, ninguno. El único cargador público de verdad es el mío. Pasas por delante de mi casa, coges el cable y andando 😆

El fiat 500 es la ostia. Qué puta maravilla. Hace 260 kilómetros reales de los 320 que dice hacer haciendo una conducción a velocidades permitidas. Si le metes a 150 se esfuma pero ya no se puede.
Poner aire a distancia es una gozada.

Suspensión un poco dura, la única pega. Se aparca en todos los sitios, maniobrabilidad impresionante, no pagas parking, sube cuestas como ninguno que he tenido ni como el mazda de 180 caballos que tengo.

Estoy a la espera de factura de luz a ver cómo afecta.

El fiat 500 es la ostia. Qué puta maravilla. Hace 260 kilómetros reales de los 320 que dice hacer haciendo una conducción a velocidades permitidas. Si le metes a 150 se esfuma pero ya no se puede.
Poner aire a distancia es una gozada.

Suspensión un poco dura, la única pega. Se aparca en todos los sitios, maniobrabilidad impresionante, no pagas parking, sube cuestas como ninguno que he tenido ni como el mazda de 180 caballos que tengo.

Estoy a la espera de factura de luz a ver cómo afecta.

The Matrix World GIF by HBO Max

:D

Al parecer el Hyundai Ioniq lo han dejado de fabricar hace mes y medio, me acaba de decir el comercial que me ha llamado... :mparto:mpartome veo en patinete....
Si no vas a necesitar el coche de diario, a las malas puedes recurrir a algún alquiler por algunos días o fines de semana mientras te llega el que hayas pedido.

Si no vas a necesitar el coche de diario, a las malas puedes recurrir a algún alquiler por algunos días o fines de semana mientras te llega el que hayas pedido.
Esta tarde voy al concesionario Kia a ver que me cuentan... me tienta pillar un hibrido normalete (no enchufable) con modalidad de renting por si de aqui a cuatro años se han puesto las pilas con los puntos de recarga, saltar al electrico total.
Ahora mismo pillarme un full electrico es una estupidez, ni donde vivo, ni donde curro hay donde cargar... esta en pañales esto.

¿Pero has mirado fabricantes europeos? Porque igual te sorprende el tema del stock.

Por eso digo. La jefa está que trina juas.

Lo mejor es que hemos preguntado por cancelar (que nos devolverían la paga y señal) y pillar algo en stock. Pues en stock, de lo poco que hay, a igualdad de coche y equipamiento, 3000 pavos más. Por un Panda. Tela.

Toca esperar.

Es que de vez en cuando me entran correos de Renault y siempre promocionan modelos con entrega casi inmediata.

1659099603514.png

"Fast Track" creo que son versiones especiales, desconozco qué equipamientos pueden tener.

Yo le hice una lista de coches Eco y descartó de entrada los Ford y Renault. ¿Te imaginas que fueran los que se entregan antes? :cuniao
Pues los descarte basicamente porque me parecen los dos mas gitanos, me explico, en cualquier otra pagina Hyundai, Kia, Skoda, Toyota... si te interesa un modelo tienes un par de opciones de cilindrada o tres y en funcion de eso tienes unas equipaciones.
Pero con estos dos fabricantes cada cosa es un extra, tipo mercadillo, que quieres retrovisor calefactado pagas tanto, que quieres camara trasera pagas tanto extra, etc... y me parece un coñazo absoluto!!!

Que si, que todas las marcas te lo cobran pero tener que ir regateando o mirando apartado por apartado, ahora te subo 200 por aqui porque has pedido un airbag extra, ahora 300 por allá... me parece antediluviano. Prefiero el rollo simplificado por pack, en donde estas en la gama essential y tienes esto incluido y si saltas a la siguiente pagas tanto pero te incluye estas otras cosas.

Llamalo vagancia o ahorro de tiempo pero me parece más útil... ya es un cachondeo con todos los modelos o submodelos que hay como para encima tener que ir apartadito por apartadito... vamos como si para sacarme un billete de avion tuviese que pagar un extra por ir al baño o tener espacio extra para las piernas, etc...

No sé si me explico.

¿Renault y Ford? Si tienen 2-3 acabados y escasos extras. Los alemanes sí que son un infierno para configurarlos. Renault, que lo conozco mejor, va sobretodo por paquetes de acabados. A diferencia de los coreanos, coger un paquete más básico no significa que no puedas optar a cualquier otro extra. Al menos antes en Hyundai, como pasa en Honda, o coges paquetes cerrados o no hay extras. Pero igual quieres un acabado y un solo extra del siguiente paquete y te obligan a cogerlo entero. Es la diferencia entre alemanes y coreanos. Los franceses se quedan en medio, para mí una opción muy buena.

Arriba Pie