- Doctor doctor... he comido algo y tengo una indigestión. ¡Ya no se come como antes!

*Dígame, que ha comido ¿pescado, carne, ...?

- Da igual, algo en mal estado. Antes se comía mejor.

*Pero si me cuenta que ha comido le puedo decir si era una indigestión, o una intolerancia, o...

- ¡Que da igual!...que ahora se come mierda, no como los tomates de antes o los chuletones de vaca vieja.

*Siguiente.

:diablillo

Lo de no decir el modelo y dar pistas... ¿Es por jugar con tus compañeros de foro o por hacerte el interesante?

Porque no cambia en absoluto el hecho principal del debate, que recordemos, era que NO me gustan los volantes "cortados" por debajo.

¿Pero es por estética? Porque por uso... ¿alguien usa a menudo la parte de abajo del volante de un coche medianamente reciente salvo que sea para alguna maniobra en parado?

¿alguien usa a menudo la parte de abajo del volante de un coche medianamente reciente salvo que sea para alguna maniobra en parado?

No, salvo que seas un flipado y conduzcas así:

brake-stop.gif

¿Pero es por estética? Porque por uso... ¿alguien usa a menudo la parte de abajo del volante de un coche medianamente reciente salvo que sea para alguna maniobra en parado?
Estéticamente no me gusta.
Conduciendo por carreteras con paellas o maniobrando en parking, es incómodo.

Está claro que circulando por autovías, bastaría con la parte donde cada uno apoya las manos.

A mi desde que hace unos meses me enseñaron a coger el volante para hacer giros pronunciados en un curso de conducción avanzada de esos que te hacen una "cura de humildad" (de los de "que coño me van a enseñar estos niñatos si yo llevo 35 años conduciendo"), te das cuenta que esa zona no la usas nunca salvo quizá algún caso extremo (hablo de evitar un sobreviraje gordote, no de hacer una esquiva)

Y estéticamente me parecen preciosos, como ya he dicho. Un volante redondo me da sensación (para mi gusto) de ser algo obsoleto ya.

Pero bueno, esto va en gustos, claro.

Lo último, de eso se trata. Ahí tienes por ejemplo a Max Sanz, que entre otras cosas, imparte cursos de conducción de todos los niveles, y que tampoco puede con los volantes cortados.

Volantes "no redondos" se llevan haciendo toda la vida y ninguno ha perdurado en el tiempo. Lo suyo sería que se pudiera elegir, pero no están por la labor.

un curso de conducción avanzada de esos que deberían ser obligatorios para todo el mundo y no "eso" que enseñan en las autoescuelas.

Corregido 😅
Esos cursos deberían de hacerse todo el año en todas las capitales de provincia como mínimo e invitar a gente que no hubiese ido nunca a hacerlos.

Me conformaría si multaran a los carrilizquierdistas.
En esto estamos 100% de acuerdo. Intensificaría además la multa con los LentoCarrilIzquierdistas: estos que van a 90 por el carril izquierdo y que resulta que si tu vas por la derecha a 120 y los revasas (sin cambio de carril, simplemente es que tu los alcanzas por la derecha) te pueden multar a ti por hacer un adelantamiento indebido. Es que manda huevos.

100% de acuerdo en que multen a los que no abandonan el carril izquierdo después de adelantar, espero que también estéis de acuerdo en multar a los que no guardan la distancia de seguridad con el de delante... :L

O a los que yendo tú por el carril izquierdo a 120-125, adelantando lentamente al del carril derecho porque los márgenes que dan de 7km/h son los que son, aparece uno por detrás haciendo luces para que dejes paso. A veces ya vienen haciendo luces desde varios kilómetros atrás, no vaya a ser que tengan que reducir de 200 a 190 en algún momento. Aunque para esos casos yo siempre tengo solución: la barrera del parchís. Te pones a velocidad legal al lado del de la derecha un rato hasta que ves que les echa humo de la cabeza por fuera de las ventanillas.

O a los que yendo tú por el carril izquierdo a 120-125, adelantando lentamente al del carril derecho porque los márgenes que dan de 7km/h son los que son, aparece uno por detrás haciendo luces para que dejes paso. A veces ya vienen haciendo luces desde varios kilómetros atrás, no vaya a ser que tengan que reducir de 200 a 190 en algún momento. Aunque para esos casos yo siempre tengo solución: la barrera del parchís. Te pones a velocidad legal al lado del de la derecha un rato hasta que ves que les echa humo de la cabeza por fuera de las ventanillas.

Yo siempre adelanto por encima de la velocidad legal, precisamente para terminar la maniobra lo antes posible. 130-135 de marcador, que según el GPS me mantiene en márgenes legales. Cuando aparece algún imbécil como los que describes, no se qué pasa que mi coche de repente empieza a perder fuerza y se clava a los 120 de la vía. :juas

Y MUY importante. Cuando acabas de adelantar y te cambias al otro carril, es fundamental hacer un giro lento de cabeza a la izquierda para ver cómo te dan recuerdos para toda la familia.

Y MUY importante. Cuando acabas de adelantar y te cambias al otro carril, es fundamental hacer un giro lento de cabeza a la izquierda para ver cómo te dan recuerdos para toda la familia.

Los anormales que adelantan así siempre miran y hacen movimientos raros con la boca. ¿Será por la misma tara que les hace tener una tensión exagerada en el pie derecho? :pensativo

Yo soy un fiel CarrilDerechista pero es cierto que cuando adelanto, lo hago rápidamente aunque pase la velocidad legal. Se que me juego el ser multado pero quiero estar el menor tiempo posible en paralelo con alguien que puede dar un volantazo, etc.

En los adelantamientos de doble sentido igual. A lo que da el coche (y ahora con los 245CV da para terminar el adelantamiento a velocidades de retirada del carné) y luego vuelta a mi carril a velocidad legal. Si me multan en ese momento, mala suerte, pero en el carril contrario, cuanto menos tiempo, mejor.

Eso sí, nunca le voy besando el culo al de delante, igual que odio tener al rapidillo detrás haciendo lo propio.

Arriba Pie