Yo tampoco soy de correr. Voy siempre por la derecha a 120/130 de marcador, y cuando adelanto subo de velocidad para acabar cuanto antes. Pero si alguien me aprieta, reduzco y hasta que acabe la maniobra.

Y respecto al volante, nunca he encontrado el momento en que ese achatamiento me moleste, ni en maniobras de parking.

Yo soy un fiel CarrilDerechista pero es cierto que cuando adelanto, lo hago rápidamente aunque pase la velocidad legal. Se que me juego el ser multado pero quiero estar el menor tiempo posible en paralelo con alguien que puede dar un volantazo, etc.

En los adelantamientos de doble sentido igual. A lo que da el coche (y ahora con los 245CV da para terminar el adelantamiento a velocidades de retirada del carné) y luego vuelta a mi carril a velocidad legal. Si me multan en ese momento, mala suerte, pero en el carril contrario, cuanto menos tiempo, mejor.

Eso sí, nunca le voy besando el culo al de delante, igual que odio tener al rapidillo detrás haciendo lo propio.

En las de doble sentido, piso a fondo y ni me fijo en la velocidad. Si algún día me colocan, lo asumiré...

De todas formas, cada vez adelanto menos. Salvo casos extremos (tractores, ciclistas, abuelos...), suelo tener paciencia. Si la vía es de 90 y hay que ir a 80, pues a 80. Tengo más que comprobado que la diferencia en tiempo es ridícula, pero la diferencia en riesgo es muy amplia.

Yo tampoco soy de correr. Voy siempre por la derecha a 120/130 de marcador, y cuando adelanto subo de velocidad para acabar cuanto antes. Pero si alguien me aprieta, reduzco y hasta que acabe la maniobra.

Y respecto al volante, nunca he encontrado el momento en que ese achatamiento me moleste, ni en maniobras de parking.
Sabía yo que tenías un chato :lol

Acabo de hacer un trayecto de 80 kms y algo más de hora y media. En cada curva cerrada, ahí estaba el chato :muro

Por curiosidad, ¿qué ventajas le encuentras al chato?

:facepalm

que-es-un-extensor-de-autonomia-2-62d0adb0813b1.jpeg_1440x655c.jpg

Hoy voy a renault y suzuki....mirare estos

Renault captur zen y el arkana intens y el Suzusi S-cross.
Tambien me han pasado un contacto de un tio que me puede hacer precio del grupo Volkswagen (seat, audi, skoda) pero con mi presu y mirando con etiqueta Eco no hay tantas opciones..

Me surge la duda de los bifuel que tienen muy poca cilindrada, esos en una carretera con cuesta se deben quedar a verlas venir, ¿no?

Sabía yo que tenías un chato :lol

Acabo de hacer un trayecto de 80 kms y algo más de hora y media. En cada curva cerrada, ahí estaba el chato :muro

Por curiosidad, ¿qué ventajas le encuentras al chato?
¿Ventajas?. Ninguna. Solo lo veo como algo estético.

Al menos en mi caso, al tener la dirección tan directa nunca lo he notado como algo que me afecte.

Me surge la duda de los bifuel que tienen muy poca cilindrada, esos en una carretera con cuesta se deben quedar a verlas venir, ¿no?
La última vez que leí sobre el tema, los TGI del grupo VAG no eran muy interesantes por falta de puntos de repostaje de gas. Aunque es un poco como con los eléctricos: si la mayoría de los kilómetros que hagas entran en una rutina en la que tienes donde cargar...

Otros fabricantes utilizan en su lugar el GLP, que tiene más sitios donde repostar. Por ejemplo hay un Renault Captur de 100CV con GLP. Aún así, haciendo pocos kilómetros al año lo mismo tampoco interesa condicionar la compra a un modelo bifuel, ya que llevan 2 depósitos más pequeños que un modelo solo de gasolina (normalmente se divide el espacio del depósito en 2 partes) y en viajes puedes estar condicionado a una menor autonomía si solo pudieras repostar gasolina.

Sobre el tema de la poca cilindrada de los motores, hace años que se intenta hacer los motores más eficientes y económicos, y ahí entra el downsizing. Es decir, si con la tecnología actual puedes conseguir más de 100CV con un 3 cilindros de 1.0l, ¿para qué vas a usar un 4 cilindros de 2.0l, no? Así que en potencias por debajo de 150CV no esperes ver motores grandes en casi ninguna marca. Al final si cumplen en potencia, par y consumo, el tamaño del motor es lo de menos. Otra cosa es que 100CV sean suficientes para un coche pequeño y no lo sean para un coche grande.

Ok, entiendo lo que dices, si te gusta más aunque sea por estética, de poder elegir escogerías el chato.
Al menos en mi caso, al tener la dirección tan directa nunca lo he notado como algo que me afecte.
De vuelta, más de lo mismo. Venga a tocar el chato en la mayoría de curvas cerradas durante más de 100 kms :sudor

IMG_20220801_194850.jpg

A todo se puede acostumbrar una persona: a un volante pequeño, uno grande, una dirección rápida, una lenta, a un volante de 2 radios, a 4 radios, a... lo que sea eso que llevan los Model S...

La cuestión es que el motivo por el que se achatan los volantes en competición no aplica en el 99% de los coches a la venta, pero si que puede condicionar el agarre en las maniobras o curvas muy cerradas. Que no es que no se pueda agarrar bien un volante achatado, pero si tienes que hacer muchos giros siempre será más satisfactorio el agarre con las manos si no hay cambios en la curvatura cuando estás girando mucho el volante a que los haya.

Pero bueno, eso, un tema estético que no aporta ninguna mejora en funcionalidad o ergonomía, como tantas mierdas que meten en los coches modernos (ej. climatizador sin mandos físicos), pero se puede vivir con ello y se aceptan. Y, si, con una dirección muy directa siempre afectará menos al tener que girar menos el volante para girar las ruedas.

Yo también soy particular para el tema de los volantes y ando mucho por el monte con ese volante… y ni te enteras. Exagerado.

Peor es lo de Peugeot :pota

Yo también soy particular para el tema de los volantes y ando mucho por el monte con ese volante… y ni te enteras. Exagerado.
Si en las paellas alguien ni se entera, es que no coge el volante como debería.

Ya no te cuento lo que se nota (para mal), la tracción delantera :mutriste

Y en este caso incluso por debajo de los límites legales de la carretera en todo momento, que iba disfrutando del paisaje.

Supongo que el que convive diariamente con uno así, está acostumbrado y no echará nada en falta. Idem con el motor de cortacésped :sudor

Claro, soy yo el que lo coge mal :lol

Dramático que eres. Yendo de paseo es irrelevante. Y yendo de tramo, una vez acostumbrado, lo mismo. Ese achatamiento es pequeño.

El de Peugeot, chato por arriba y por abajo, pequeño y puesto sobre las rodillas… eso sí que es patético.

A ver qué lo entienda. Ese "irrelevante" significa que no lo mejora, pero "casi" ni te molesta. Es decir, que si pudieras elegir, elegirías el chato, no?

Si pudiera elegir pillaría el redondo, que te gusta más discutir que a @krell4u … y eso ya es mucho gustar y discutir.

PERO no dejaría de comprar el coche por ESTE volante. No compraría, por ejemplo, el de Peugeot, o un coche sin mandos físicos para clima… lo tengo clarinete.

Ya no te cuento lo que se nota (para mal), la tracción delantera :mutriste

Y en este caso incluso por debajo de los límites legales de la carretera en todo momento, que iba disfrutando del paisaje.

Supongo que el que convive diariamente con uno así, está acostumbrado y no echará nada en falta. Idem con el motor de cortacésped :sudor

Madre mía, cómo debes estar sufriendo :lloro.

La verdad, lo veo casi redondo. Igual es por el astigmatismo. Y al tacto no sé si notaría algo :sudor.

Madre mía, cómo debes estar sufriendo :lloro.
Jajajaja, será cosa de unos días, pero me fastidiaría cambiar mis volantes actuales por unos chatos. Poder se puede conducir con uno de esos, incluso seguro que los de Peugeot, pero si se pudiera elegir.... lo tendría claro.

Cambiando de tercio, ¿alguno que controle de Wrangler? Me sonaba que había alguien que tenía uno, pero lo mismo me confundo de foro.

Lo de los Peugeot es raro con el volante y la posicion pero es verdad que te acostumbras rapido y es comodo, ahora bien yo prefiero la posicion y volante mas tradicional.

Arriba Pie