Se venden, asi que hay gente a la que les gusta.
Mmmm, no. Eso podrías deducirlo si hubiera capacidad de elegir, pero no la hay. Muy pocos desestimarían la compra de un coche porque no les gusta el volante. Quizá yo y algún otro tarado más, pero la mayoría no.

En el caso de los Peugeot el volante raro es casi lo de menos, lo peor es la posición en la que has de manejarlo para poder ver la instrumentación por encima de él, que además varía de un modelo a otro. Entiendo que a los que lo han comprado les encaja.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Creo que tengo ganador el Kia Xceed... tiene tarjeta ECO, consume relativamente poco, maletero decente y precio por debajo de 25K.

El Suzuki lo vi ayer el S-Cross S2 y mola un monton y viene equipadisimo... pero son 26.400 leuros... con el kia me ahorro casi 3K que vienen muy bien para otras cosas.

Si fuera a usar el coche todos los dias hubiera saltado al Suzuki o al Kia Niro pero sabiendo que lo voy a tocar solo fines de semana y en ocasiones muy concretas entre semana no creo que compense pasarse de los 24K.

Adjuntos

• kia-configurator-XCeed-Drive-20220802.pdf
    561,2 KB · Visitas: 85
El Kia XCEED es precioso. A mí también es el que más me gusta. Incluso es el único que me gusta. No entiendo cómo pueden diseñar este y luego el nuevo Sportage.

De esos que has puesto es el que más me gusta estéticamente, por no decir que es el Kia que más me gusta.
¿Plazo de entrega?¿Este año?:garrulo
pues acabo de mandarle email al comercial para que me de precio final y fecha de entrega... sabiendo que el Niro me lo tenia en un mes y que es mas caro seguro que me putea y me dice 4 meses, como si lo viera. :lol:lol

El Suzuki lo vi ayer el S-Cross S2 y mola un monton y viene equipadisimo... pero son 26.400 leuros... con el kia me ahorro casi 3K que vienen muy bien para otras cosas.
Si lo pagas al contado es un buen dinero de diferencia, pero si lo financias... son unos pocos euros al mes y al final tener cierto equipamiento te puede hacer la vida más fácil conduciendo.

Incluso por debajo del precio del Suzuki, el siguiente nivel de equipamiento del XCeed te añade algunas cosas bastante interesantes como el retrovisor interior electrocrómico.

O si el comercial te mejora el precio de la web, también podrías plantearte mirar algún equipamiento superior, aunque luego llegues a la conclusión de que no te compensa.

Si lo pagas al contado es un buen dinero de diferencia, pero si lo financias... son unos pocos euros al mes y al final tener cierto equipamiento te puede hacer la vida más fácil conduciendo.

Incluso por debajo del precio del Suzuki, el siguiente nivel de equipamiento del XCeed te añade algunas cosas bastante interesantes como el retrovisor interior electrocrómico.

O si el comercial te mejora el precio de la web, también podrías plantearte mirar algún equipamiento superior, aunque luego llegues a la conclusión de que no te compensa.
Me temo que no soy de financiar...para nada en general, si tengo dinero compro algo y si no lo tengo ajo y agua :lol:lol.
Es un estilo de vida, ademas las financiaciones y flexi planes son de media 4000 pavos mas caros si miras el montante final.
He leido que hay gente que pilla la financiacion y al dia siguiente de tener el coche la cancelan abonando el total...incluso con una penalizacion acaban ahorrándose (pagando al contado la deuda al dia siguiente de tenerlo) unos 700/900 euros pero no me apetece liarme a hacer lios.

Última edición:
Comprar un coche en general suele suponer un esfuerzo económico importante (cuando digo en general me refiero a fuera del foro) y en muchas ocasiones compensa financiar incluso aunque tengas el dinero para pagar al contado, ya que no gastar ese dinero de golpe te da flexibilidad para otros posibles gastos importantes que puedas tener en el futuro. Lógicamente dependerá de las condiciones de financiación y del bolsillo de cada uno, claro, pero creo que es interesante valorarlo.

Yo compré mi coche actual en 2011 y se me alinearon los astros ya que tenía buena parte del dinero para el coche, que no todo, y teniendo ese dinero no me gustaba la idea de financiar casi todo su valor con una cuota abultada a bastantes años más intereses, así que me ofrecieron una financiación de 12.000 euros al 0% durante 36 meses que era algo que me encajaba perfecto. En mi caso el 0% realmente lo fue y no hubo gastos o intereses ocultos, así que terminé de pagar lo que me faltaba del coche muy cómodamente.

Claro, ahora me dirás que yo no tenía todo el dinero pero tú si lo tienes (siempre hay clases y clases), pero si hubiera tenido el dinero para pagar al contado, posiblemente hubiera financiado esos 12.000 euros de todas formas en esas condiciones ya que me hubiera dejado un colchón muy interesante de ahorros. Ahora las condiciones (y las trampas) de financiación son otras, pero yo no lo descartaría de entrada, sobre todo cuando estás ajustando el presupuesto al euro y puede que el coche que elijas se te quede un pelín por debajo de lo que te gustaría por diferencias pequeñas de precio que se solventarían más fácilmente con una financiación.

pues acabo de mandarle email al comercial para que me de precio final y fecha de entrega... sabiendo que el Niro me lo tenia en un mes y que es mas caro seguro que me putea y me dice 4 meses, como si lo viera. :lol:lol
ya me han contestado finales de noviembre/diciembre... lo único que me chirria es que el simulador de la pagina web sale que la oferta son 23400... y lo que me ha mandado el del concesionario son 24400... una discrepancia de mil pavos... madre mia el mundo de esta gente es un poco bizarro, no?
Imaginaos que yo tengo una empresa con una pagina web que dice que vendo algo a 23K y luego llegas a la tienda y te dicen que cuesta 24K. Es pa mosquearse, no?

Comprar un coche en general suele suponer un esfuerzo económico importante (cuando digo en general me refiero a fuera del foro) y en muchas ocasiones compensa financiar incluso aunque tengas el dinero para pagar al contado, ya que no gastar ese dinero de golpe te da flexibilidad para otros posibles gastos importantes que puedas tener en el futuro. Lógicamente dependerá de las condiciones de financiación y del bolsillo de cada uno, claro, pero creo que es interesante valorarlo.

Yo compré mi coche actual en 2011 y se me alinearon los astros ya que tenía buena parte del dinero para el coche, que no todo, y teniendo ese dinero no me gustaba la idea de financiar casi todo su valor con una cuota abultada a bastantes años más intereses, así que me ofrecieron una financiación de 12.000 euros al 0% durante 36 meses que era algo que me encajaba perfecto. En mi caso el 0% realmente lo fue y no hubo gastos o intereses ocultos, así que terminé de pagar lo que me faltaba del coche muy cómodamente.

Claro, ahora me dirás que yo no tenía todo el dinero pero tú si lo tienes (siempre hay clases y clases), pero si hubiera tenido el dinero para pagar al contado, posiblemente hubiera financiado esos 12.000 euros de todas formas en esas condiciones ya que me hubiera dejado un colchón muy interesante de ahorros. Ahora las condiciones (y las trampas) de financiación son otras, pero yo no lo descartaría de entrada, sobre todo cuando estás ajustando el presupuesto al euro y puede que el coche que elijas se te quede un pelín por debajo de lo que te gustaría por diferencias pequeñas de precio.
Hombre es que comprar algo con intereses al 0% es casi un milagro :D:D

Y si tenéis en cuenta la inflación, cuanto mas tarde pagues menos estas pagando

Hombre es que comprar algo con intereses al 0% es casi un milagro :D:D
He mencionado lo de mi caso y el 0% porque creo que es un buen ejemplo para ilustrar las posibles ventajas del gasto aplazado frente al gasto inmediato ya que es más obvio, que ya sé que no es un interés realista, pero es cuestión de valorar las opciones, ¿no?

lo único que me chirria es que el simulador de la pagina web sale que la oferta son 23400... y lo que me ha mandado el del concesionario son 24400... una discrepancia de mil pavos... madre mia el mundo de esta gente es un poco bizarro, no?
Imaginaos que yo tengo una empresa con una pagina web que dice que vendo algo a 23K y luego llegas a la tienda y te dicen que cuesta 24K. Es pa mosquearse, no?
Definitivamente es mejor que no financies, ya que parece que lo de leer la letra pequeña no es lo tuyo.

En la oferta de la web, en el PDF que has colgado aquí, pone primero que es un precio recomendado no vinculante y segundo que el precio está destinado a una financiación mínima de 12.000 euros en el XCeed.

Pero oye, que me gusta tu estilo de ir con los billetes por delante, faltaría más. :cool

Pero vamos a ver...

Tienes el dinero. ¿Qué equipamiento te ofrecen? ¿Cuánto cuesta subir a un nivel superior? ¿Qué te ofrecen de extra si financias? ¿Tal vez más garantía, revisiones gratuitas...?

Mira qué te falta y cuánto te costaría. Y le dices de mi parte al comercial, de la marca que sea, que te lo estás pensando. Que o te lo pone gratis o te planteas coger coche de otra marca. Y que le firmas la compra inmediatamente.

Están que se suben por las paredes. No venden NADA. Todo lo que ofrezcan por financiación te lo pueden dar igual si quieren (te lo digo por experiencia). Y alguna cosa más puede que también. Otra opción es llamar a otro concesionario de la marca del coche que te gusta y decirle: "mira, quiero este coche, con este equipamiento... por esta cantidad de dinero. Si me lo ofreces me mandas el contrato por WhatsApp y te hago el ingreso de la reserva ahora mismo."

A veces olvidamos que somos ricos. Es lo que pasa en épocas de crisis, los ricos aumentamos la riqueza a base de aprovechar las gangas de los pobres que necesitan vender.

He mencionado lo de mi caso y el 0% porque creo que es un buen ejemplo para ilustrar las posibles ventajas del gasto aplazado frente al gasto inmediato ya que es más obvio, que ya sé que no es un interés realista, pero es cuestión de valorar las opciones, ¿no?

Definitivamente es mejor que no financies, ya que parece que lo de leer la letra pequeña no es lo tuyo.

En la oferta de la web, en el PDF que has colgado aquí, pone primero que es un precio recomendado no vinculante y segundo que el precio está destinado a una financiación mínima de 12.000 euros en el XCeed.

Pero oye, que me gusta tu estilo de ir con los billetes por delante, faltaría más. :cool
Pues tiene usted razón... leer la letra pequeña es de pobres :mparto:mparto:mparto
En cualquier caso es un poco deshonesto (ojo que lo hacen todos) usted digame que son 23K financiados en grandote y 24K al contado y ya haré yo cálculos, ¿no?... estamos en pleno siglo XXI y tenemos que seguir con la mierda de la letra minuscula con cientos de * y claúsulas para hacer perder el tiempo y engañar a la gente... joder creo que las cosas deberían poder decirse a las claras en el puto año 2022... que no estamos en la decada de los cincuenta.

Normalmente te cobran algo más pero te lo compensan con equipamiento o mantenimientos. A tí te da la sensación de que te hacen una rebaja tremenda, a ellos meter un equipamiento superior les cuesta calderilla. Los mantenimientos lo mismo. Y su financiera consigue tener un préstamo más. No es mal negocio las financiaciones desde ese punto de vista. Ahora, que sacas la billetada en la mesa de los comerciales y te voy a contar yo si no te llevan en colo hasta casa. Y si hace falta te entregan el coche en el portal (no lo digo de coña, cuando compramos el Mini había restricciones por municipios y si hacía falta nos traían el coche a casa). Ahora mismo venden un coche nuevo y cuando sales por la puerta del concesionario hacen una orgía entre los empleados. Que suena exagerado, pero sé por un amigo que tiene una oficina de seguros que hay concesionarios (el de Kia de Ferrol sin ir más lejos) que pueden tener días y días de no vender nada. Los comerciales como pirañas en cuanto ven a alguien entrar, te dejan a su mujer unos días al año si les compras el tope de gama.

Una vez elegido el modelo de coche, toca visitar varios concesionarios. Los precios varían, vaya si varían, pero es que las condiciones también, cosa que pensaba que no podía ser y en mi caso fue.

Tema pagar al contado o financiar cuando se tiene el 100% del importe, es cuestión también de sacar el Excel y hacer números.

Acabo de coger el coche grande, que tenemos hace unos cinco años y con unos 70.000 kilómetros. Me he dado cuenta de que el volante es de los chatos (y juro que no me había fijado antes). ¡¿Cómo he podido conducir todo este tiempo así?! :lol

Joder esto es un cachondeo... ahora veo una que es incluso mas interesante... esto es peor que buscar casa 😂😂😂

FORD Puma 1.0 EcoBoost 125cv Titanium MHEV 5p.​

Maletero: 401 litros
consumo: 5,5 a los 100KM
largo: 4207

Cago en to... ahora que lo tenia claro :preocupado:preocupado

Arriba Pie