Os quedáis en los detalles y no queréis ver lo gordo: USA se protege y pone aun en más desventaja a los fabricantes europeos que, como no, la UE ni se ha olido la hostia que estaba cantada le iba a venir. Todo lo demás del vídeo da igual.
Va a ser algo que va a afectar aun más a nuestros fabricantes y, por ende, lo vamos a pagar nosotros porque nos subirán aun más los precios... y ahí están los chinos, deseando vendernos sus coches que por supuesto serán mucho más baratos.

No se veía venir… no, qué va. Anda que nos da por culo, y lo que falta, Biden. Su objetivo es joder a la UE al máximo. Guerra de Ucrania, aranceles a todo lo que pueda… y nosotros lamiéndole el culo porque, siguiendo la misma historia que en España, al menos no gobierna Trump.

Manda huevos que Trump se metió en muchos menos conflictos en cuatro años que Biden en un año. Y esperad a lo de Taiwan. Recuerdo que allí se hacen la mayoría de chips del mundo. Vayan preparando el ojete que el abuelo muere en cualquier momento y lo que intenta es quedar como el que fue por el mundo demostrando que USA sigue siendo potente. Cualquier día pasa esto, siendo Bud Spencer el presidente chino y el otro Biden:

bud spencer fandom GIF

Yo no creo que haya una conspiración para dejarnos sin movilidad, pero sí que no han sabido medir el alcance de las políticas energeticas en las clases más populares. Y que USA y China se están beneficiando de ello.
Pues eso es en líneas generales lo que hemos comentado aquí en más de una ocasión.

En el fondo tiene sentido lo que va a hacer Biden: políticas de ayuda al coche eléctrico... PEEEEERO, solo si el coche ha sido fabricado en USA. Si te compras un coche que ha sido fabricado fuera, no tienes las ayudas, así que ese coche "de fuera" automáticamente cuesta ya $8K más.

¿Pero qué otra cosa puedes hacer para protegerte de los fabricantes chinos? Aquí no solo no hemos hecho nada, es que somos tan tontos que le decimos a USA, tartamudeando, que eso que quieren hacer allí roza lo ilegal.

Yo es que Calero...

No sabe condensar. Sus videos son 2 o 3 frases repetidas 10.000 veces, sin ninguna capacidad de síntesis. A los 5 minutos ya te deja la cabeza como un bombo.

Los únicos que valen para la mi la pena son los que saca con el dueño del taller de reparación de coches eléctricos. Al no estar el solo y ser un diálogo entre ambos no se repite tanto y el otro sabe de coches y comenta cosas interesantes.

El resto de videos son muy pesados, y normalmente la idea central de la que parten siempre es la cuñadez típica y tópica que soltariamos todos en la barra de bar sin tener información de primera mano.

A mi lo que si me molaría es que se hiciese forero. Da perfil. Si no lo es ya.

Hablando de cuñados, ¿nadie ha comentado el ridículo de Ángel Gaitán con Iberia? Con esta polémica se ha coronado como cuñado máximo.

Cuñado total. Está lleno. Al final no nos va a servir ni Guille.

Hombre, el del movimiento polar es cuñado desde el primer día que habló de las reacciones "a fuego" de un coche familiar. Alguien que busque buenas reacciones en un monovolumen o en un SUV generalista cuando "vas a fuego por un puerto de montaña" es cuñado clásico de manual.

El Gaitan ni mirando los bajos del Airbus comprende que el sonido ese es normal en el avión, que eran unas bombas de nosequé. Pero vamos le va a salir cara la jugada, por gilipollas.

Esta todo lleno de cuñados, todo... Todos los somos en mayor o menor medida, pero los popes de los coches en Internet se llevan la palma. Máximo, Calero, Gaitán...

La ventaja que tienen (y tendran siempre) USA y China frente a Europa es que no pierden el tiempo, ven lo que hay que hacer y lo hacen. En Europa sin embargo siempre hay alguien que se opone, hate, resistencia al cambio, cortos de miras… Culos gordos que no mueven el asiento, solo protestan en twitter

En vez de ponerse a fabricar coches electricos como locos cuando sale Tesla, dedicamos 10 años a protestar, quejarnos, decir que es una conspiracion, bla bla bla… para al final coger el tren los ultimos. Y asi en todo. Somos un pais de Caleros y Gaitanes

... y mientras tanto, esos "cuñados", ganándose (muy bien) las habichuelas haciendo lo que les gusta. Gaitán seguro que tiene lista de espera para llevar el coche a su taller, PowerArt cobrando de las marcas por hacer según qué publireportajes (patrocinadores a parte), Calero produciendo entre otras cosas, vídeos para Petrolicious.... y nosotros aquí llamando cuñados a todos ellos.

Sin duda, somos españoles :cuniao

Guille es otro nivel. Tiene infinitos conocimientos más que los otros y aunque para mí peca de entrar muy muy en detalle haciendo los vídeos quizás demasiado largos (pero porque entra al detalle, no por repetirse como Calero), merece mucho la pena. Y se moja, y dice las cosas por su nombre y con datos.

Para mi de cuñado tiene cero.

El resto pues si, son cuñados. Lo que no tiene nada de malo de por si. A veces comentan cosas con más fundamento, otras no, pero nadie obliga a verles y no dejan de ser puntos de vista (más o menos trillados) de gente que lleva años metidos en el mundo del motor y que tienen más conocimientos que mucha gente. Pero cuñados son, tu te tapas los ojos y escuchas a Calero y a Guille, y aunque hablen de lo mismo y tengan la misma opinión a uno de los dos le ubicas antes en la barra del bar que al otro...esto es así, y no es que sea malo en si.

Ah, y prefiero mil veces a un cuñado que a los reporteros de coches.net que por ejemplo hacen reportajes casi siempre cortados por el mismo patrón. Muchas veces parecen robots analizando el mismo coche una y otra vez, con los 4 comentarios básicos de rigor y poco mas. Además es que cada uno tiene un perfil tipo, el chistoso, el serio, el friki de los deportivos, el de los 4x4, la joven de buen ver que da un poco igual que te está contando, etc. No se, reconozco que esto es igual manía personal mía, pero les tengo bastante cruzados.

Para mi en la categoría de "cuñado" no entra ni Guille ni Gaitán, pero eso no quiere decir que ambos no la caguen cuando se aventuran a decir según que cosas que se salen un poco de aquello en lo que realmente son expertos.

A ver, ganan pasta. Pero la ganan hoy, esto es algo que dura lo que dura. Esto no es más que publicidad para sus negocios reales, porque Guillermo Alfonsín de esto no creo que coma. Gaitán empezó muy bien, asumiendo que buscando "chulo" en wikipedia aparece su cara, pero cuando se empieza a meter en temas que no son los suyos... es la definición por excelencia de cuñado.

¿Cápasao? ¿Hay vídeo, twit o algo?

Gaitán se va de vacaciones a Menorca y monta pollo en sus redes sociales, diciendo que la capitana del vuelo le ha retenido en el avión, que va a denunciar en la Guardia Civil y no se qué de que el avión despegó con un ruido preocupante. El ruido resulta ser el ladrido ese de los Airbus, que cualquiera que haya montado más de tres veces en un avión de esta marca, lo ha oído alguna vez:

La gente se burla de el por cuñado y el se defiende diciendo que tiene un amigo que es jefe de mecánicos de una aerolínea y que una vez estuvo en el tren de aterrizaje de un avión y que sabe de aviones más de lo que la gente cree.

Coronado como cuñado absoluto por siempre jamás.

... y mientras tanto, esos "cuñados", ganándose (muy bien) las habichuelas haciendo lo que les gusta. Gaitán seguro que tiene lista de espera para llevar el coche a su taller, PowerArt cobrando de las marcas por hacer según qué publireportajes (patrocinadores a parte), Calero produciendo entre otras cosas, vídeos para Petrolicious.... y nosotros aquí llamando cuñados a todos ellos.

Sin duda, somos españoles :cuniao

Una cosa no quita la otra. Para mi son cuñados, unos por unas cosa y otros por otras, pero entretienen (yo mismo sigo a varios de ellos).

Gaitán se va de vacaciones a Menorca y monta pollo en sus redes sociales, diciendo que la capitana del vuelo le ha retenido en el avión, que va a denunciar en la Guardia Civil y no se qué de que el avión despegó con un ruido preocupante. El ruido resulta ser el ladrido ese de los Airbus, que cualquiera que haya montado más de tres veces en un avión de esta marca, lo ha oído alguna vez:

La gente se burla de el por cuñado y el se defiende diciendo que tiene un amigo que es jefe de mecánicos de una aerolínea y que una vez estuvo en el tren de aterrizaje de un avión y que sabe de aviones más de lo que la gente cree.

Coronado como cuñado absoluto por siempre jamás.

No puede ser. Pero es que mis hijos conocen ese sonido. ¿Estamos hablando entonces de que el hombre, en plan Paco Martínez Soria, no había montado jamás en un avión? Pobrecico.

Para mi de cuñado tiene cero.

Para mi, alguien que valora las cualidades para ir "a fuego en un puerto de montaña" de un monovolumen es un cuñado sin discusión. :juas

Ah, y prefiero mil veces a un cuñado que a los reporteros de coches.net que por ejemplo hacen reportajes casi siempre cortados por el mismo patrón. Muchas veces parecen robots analizando el mismo coche una y otra vez, con los 4 comentarios básicos de rigor y poco mas. Además es que cada uno tiene un perfil tipo, el chistoso, el serio, el friki de los deportivos, el de los 4x4, la joven de buen ver que da un poco igual que te está contando, etc. No se, reconozco que esto es igual manía personal mía, pero les tengo bastante cruzados.

Pues a mi los de Coches.net me gustan en general, aunque sólo veo los vídeos de los modelos que me interesan. De Alfonsín si puedo ver un vídeo de un modelo que no me interese a priori, porque suele meter historia de la marca, detalle técnico... Aunque se va mucho por las ramas y siempre analiza los coches desde el punto de vista del flipado que se va de tramo.

Para mi en la categoría de "cuñado" no entra ni Guille ni Gaitán, pero eso no quiere decir que ambos no la caguen cuando se aventuran a decir según que cosas que se salen un poco de aquello en lo que realmente son expertos.

Alfonsín pase, pero Gaitán es un cuñado que se le ve venir desde kilómetros. Prepotente, sobrado... Le falta el palillo.

No puede ser. Pero es que mis hijos conocen ese sonido. ¿Estamos hablando entonces de que el hombre, en plan Paco Martínez Soria, no había montado jamás en un avión? Pobrecico.

Pues eso pensé yo...

Debo andar cerca de los cien vuelos así que he visto y sufrido de todo, sobre todo yo que tengo pánico a volar... Así que cuando dijo lo del ruido, me quedé ansioso por ver el vídeo que prometió subir (dijo que la capitana le quería requisar el móvil). Pensé, no se, en algún ruido del motor, alguna alarma, algo grave. Cuando colgó el vídeo y vi que era el ladrido ese que suena en ocho de cada diez despegues, flipé.

Vamos, que este ha salido poco de su pueblo.

• Jajajaja!
Reacciones: Tim
Al final con lo de Gaitán, lo único que se demuestra es que detrás de muchos profesionales (o de cualquier persona), a la que rascas un poco o se sueltan por lo que sea (por tener notoriedad, por tener puesto directivos, etc…)…salen sus verdades carencias personales / profesionales.

Es el “peligro” de la notoriedad o de los puestos directivos…que enseguida se detectan a los perfiles personales déspotas.

Cuando das poder a alguien, en muchos casos es cundo acabas de conocer a muchas personas.

Arriba Pie