No es lo mismo el aceite de motor que el de un cambio. Un buen cambio automático no necesita mantenimiento antes de más de 100 mil km.
El último DSG7 del grupo VW, que es el que monta mi coche (y creo que ahora mismo todo el grupo en motores de combustión dejando el DSG6 para híbridos) lleva doble embrague bañado en aceite (para soportar mejor el aumento de par de los motores turbo más potentes). Este aceite hay que cambiarlo cada 120.000 km. Ese en el que cambiaré a los 60.000Km, que en mi.caso será dentro de 4-5 años. El anterior DSG7 era de doble embrague en seco y sólo soportaba un par de 250Nm

Estos doble embrague en seco si que no requerían mantenimiento según VW y aún así llevaban un aceite especial (no bañando discos de embrague sino el resto de componentes del cambio en sí) que algunos usuarios solian cambiar no obstante para evitar problemas. De hecho, el DSG7 en seco ha tenido bastantes problemas de fiabilidad, no así los húmedos que parece que son muy fiables (DSG6 y último DSG7)

Me encanta conducir en el centro de Londres porque como esta limitado a 25km / h y las multas son de campeonato puedes ver cochazos como los Ferrari, Bugatti y demas al lado tuyo y preguntarte porque se gastaron un millon de Euros en un coche que se va a romper si no pisan el acelerador.

Tengo un par de esos en la calle de mi barrio y solo los sacan para ir a comprar 😄

En London en el mismo día (sin estar pendiente): 3 Ferrari (uno negro), 2 Lamborghini, 1 Maserati, 3 Rolls, 2 Bentley.
Cafeteras de Tesla a motrollón.
Los Porche los regalan con las magdalenas o las pastas del té (la edad media de sus conductores rozando el límite superior del Inserso).
Eso sí, todos bajas emisiones o alta cartera.

En London en el mismo día (sin estar pendiente): 3 Ferrari (uno negro), 2 Lamborghini, 1 Maserati, 3 Rolls, 2 Bentley.
Cafeteras de Tesla a motrollón.
Los Porche los regalan con las magdalenas o las pastas del té (la edad media de sus conductores rozando el límite superior del Inserso).
Eso sí, todos bajas emisiones o alta cartera.
Aqui en mi barrio el coche mas barato que ves (aparte del mio 😄) es un Aston Martin que no creo que entre dentro de la reglamentacion de ULEZ y LEZ, que son las zonas centrales y a 25 minutos en coche del centro en las que tienes que pagar.

En Diesel el coche tiene que haber sido montado a partir de 2016 y debe tener la etiqueta Euro 6.

Si no la tiene, ¡25£ cada vez que mueves el coche!

En Gasolina no he mirado pero creo que no eran tan estrictos.

Entiendo que habla de restricciones, no de que el Aston sea diesel. :garrulo
Bentley sí que hizo alguno:facepalm
Esto....

"Alternatively, drivers of supercars such as the Lamborghini Aventador and Aston Martin DB11 will be able to enter the ULEZ zone without consequence."

Seguimos sin entender que las restricciones son para los Pepitos.

Esto....

"Alternatively, drivers of supercars such as the Lamborghini Aventador and Aston Martin DB11 will be able to enter the ULEZ zone without consequence."

Seguimos sin entender que las restricciones son para los Pepitos.
No me esperaba que los super coches estuviesen exentos del ULEZ y LEZ.

Tienes que pagar si tu coche se pasa del limite de Nox Emission. El Aston Martin DB11, sorprendentemente, no llega a ese limite!
NOx:27 PM:0
mg/km

Ningún coche de gasolina con motor gordo llega a emitir prácticamente nada de NOx. Esos gases aparecen cuando se calienta demasiado, como ocurre en los tricilindricos turbados.

En un motor de gasolina atmosférico, esos gases prácticamente no existen.

Ningún coche de gasolina con motor gordo llega a emitir prácticamente nada de NOx. Esos gases aparecen cuando se calienta demasiado, como ocurre en los tricilindricos turbados.

En un motor de gasolina atmosférico, esos gases prácticamente no existen.
No tengo ni idea de coches pero si decidieron basar las zonas ULEZ y LEZ en las emisiones Nox y los super coches (o cualquier otro de gasolina) no las sobrepasan pues me parece bien que esten exentos de pagar.

Otros dos Ferrari. Grises.
Tanto tonto y tan pocas balas.
Por cierto, están modificando simples farolas para que sirvan de cargadores.

Buenas, amigos. Estoy mirando cosillas para comprar un coche nuevo (o Km 0). Estaba mirando cosas tipo el Toyota Yaris Cross, o el Ford Puma.

El Yaris se me queda algo corto de potencia a priori para lo que busco, mientras el Ford tiene versiones de 125cv y de 155cv, aunque leo que gasta bastante más de lo que dicen los datos oficiales y no sí si lo de ser MHEV es bueno, malo o regular.

Tengo otro coche y éste sería para hacer unos 15.000km anuales, por lo general yo solo, pero necesito que puedan entrar bien dos niños + WAT para movernos por Madrid y alrededores. ¿Ideas?

Madrid y alrededores, que tenga etiqueta ECO mínimo entiendo. ¿Presupuesto?

El 500X también los hacen MHEV y etiqueta ECO por ejemplo.

¿El 500X es el FIAT? Tuve la peor experiencia de mi vida con un coche de esa marca, así que ni regalado.

Presupuesto de unos 25 mil, busco muy preferiblemente etiqueta ECO, sí. Aunque rara vez entro en Madrid centro.

¿El 500X es el FIAT? Tuve la peor experiencia de mi vida con un coche de esa marca, así que ni regalado.

Presupuesto de unos 25 mil, busco muy preferiblemente etiqueta ECO, sí. Aunque rara vez entro en Madrid centro.
Yo estoy en las mismas... y Toyota me dijeron que hasta Marzo no te sirven nada... por si te sirve yo estoy entre estos tres que iré a ver esta semana:

a. Kia Xceed Tech. 160CV_ Eco_ 24.300 al contado
b. Renaul Captur. 140CV_ Eco_ creo que con extras como full parking y climatizador rodará los 24K. Es mi última opcion pero tambien seria la mas barata.
c. Hyundai Ionic. 140CV_ Eco _ En teoria descatalogado (lo dejaron de fabricar hace dos meses) pero muchos concesionarios todavia los anuncian y deben tener algo de stock. Mi favorito... la opción Klass no debería superar los 24.500, aunque yo quiero la Tecno.

Todos ellos con maleteros superiores a los 400 litros y, en teoria, consumos contenidos.

El KIA Ceed Tourer lo tiene un vecino en rojo y... frutero que me gusta, y no es coña, siempre me lo quedo mirando.

Lo del MHEV son las siglas de mild hybrid o hibridación ligera. Es un pequeño sistema híbrido que ayuda un poquito en los arranques y baja algo el consumo en algunas circunstancias. Es decir, no es gran cosa pero la tendencia es que todos los coches de gasolina tengan al menos este tipo de hibridación.

El caso es que los MHEV automáticamente obtienen la etiqueta ECO y estos tienen algunas ventajas como la posibilidad de circular en la mayoría escenarios de restricciones por alta contaminación y 2 horas gratis en el aparcamiento regulado dentro de la M-30. Si normalmente no se circula dentro de la M-30, un coche con etiqueta C sirve más o menos igual.

Algunos otros modelos que se han comentado recientemente por aquí de ese estilo son el Renault Captur, Mazda CX-30 o el Kia XCeed.

Lo del MHEV son las siglas de mild hybrid o hibridación ligera. Es un pequeño sistema híbrido que ayuda un poquito en los arranques y baja algo el consumo en algunas circunstancias. Es decir, no es gran cosa pero la tendencia es que todos los coches de gasolina tengan al menos este tipo de hibridación.

El caso es que los MHEV automáticamente obtienen la etiqueta ECO y estos tienen algunas ventajas como la posibilidad de circular en la mayoría escenarios de restricciones por alta contaminación y 2 horas gratis en el aparcamiento regulado dentro de la M-30. Si normalmente no se circula dentro de la M-30, un coche con etiqueta C sirve más o menos igual.

Algunos otros modelos que se han comentado recientemente por aquí de ese estilo son el Renault Captur, Mazda CX-30 o el Kia XCeed.
Yo es que vivo dentro de la M30 comprarme uno con etiqueta C es hacer el canelon... :cuniao

Si es por la etiqueta ECO yo casi que iria a por un Hyundai i30 con la bateria de 48V en lugar del Ceed. Personalmente me gusta mas (esto ira por gustos) y suele estar mas barato siendo coches primo-hermanos. Por unos 20-22 los hay bien equipados.

Moviendome en los 25.000 € intentaria dar el salto de MHEV A PHEV, buscando algun 308/Astra, que rondan los 25-27k bastante equipados (con Moves en este caso, claro).

Lo más fácil que puedas encontrar en stock son Kia & Hyundai.

Son los que mejor han manejado el tema de los chips, y en las campas hay bastantes. Se descargan en Tarragona, y los veo muchas veces camino del curro en la campa y está a tope.

Yo he tenido un Niro de la generación anterior, y era un mechero en recorridos interurbanos.

Lo que veo que ahora el básico son 27 mil € cuando antes eran 18 mil €. Tela.

Arriba Pie