Pecci
Miembro habitual
El último DSG7 del grupo VW, que es el que monta mi coche (y creo que ahora mismo todo el grupo en motores de combustión dejando el DSG6 para híbridos) lleva doble embrague bañado en aceite (para soportar mejor el aumento de par de los motores turbo más potentes). Este aceite hay que cambiarlo cada 120.000 km. Ese en el que cambiaré a los 60.000Km, que en mi.caso será dentro de 4-5 años. El anterior DSG7 era de doble embrague en seco y sólo soportaba un par de 250NmNo es lo mismo el aceite de motor que el de un cambio. Un buen cambio automático no necesita mantenimiento antes de más de 100 mil km.
Estos doble embrague en seco si que no requerían mantenimiento según VW y aún así llevaban un aceite especial (no bañando discos de embrague sino el resto de componentes del cambio en sí) que algunos usuarios solian cambiar no obstante para evitar problemas. De hecho, el DSG7 en seco ha tenido bastantes problemas de fiabilidad, no así los húmedos que parece que son muy fiables (DSG6 y último DSG7)